Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Mundo exterior, Maella Abey, Mundo exterior

MUNDO EXTERIOR

Monstruos: Chanine - Giant Moth - Winky - She-Slime - Lump Mage -
Treeface - Bullfinche - Hell Hornet - Brownie - Jargon -
Dingaling - Scorpion - Morphean Mushroom - Mullet Mallet(E)

Ya en el mapa te darás cuenta que habrán enemigos más poderosos y más diversos que en el continente anterior, lo ideal es tener como nivel base 12 y como armas un Boomerang para el héroe, una Stone Axe para Yangus y para Jessica solamente el látigo, trata de mejorar sus magias colocando sus skill points en el criterio Staves. Si vas hacia el este del mapa, a la izquierda saliendo de Peregrin Quay, encontrarás a un monstruo especial llamado Mullet Mallet.

Mullet Mallet

Este monstruito puede llegar a ser letal solo por el hecho de que aumenta su tensión hasta el nivel 100, por lo que podría eliminar a uno de tu grupo con un solo golpe. Lo principal es atacarlo con el Hero con ataques físicos y con Jessica tratar de disminuir su defensa con Sap. Luego utilizar Sizz o Crack para dañarlo. Con Yangus solamente debes llegar a tensión 50 y golpearlo duro. Con esta táctica deberías derrotarlo sin ningún personaje muerto. Como recompensa te dará una Cooper Monster Coin.

Sigue avanzando por donde estaba el monstruo y llegaras a unas pequeñas ruinas, allí hay un cofre que podrás abrir con la Thief Key, dentro hay un FEATHERED CAP. Sigue avanzando por esa zona y luego de algunos minutos llegaras a otras ruinas y encontraras a otro monstruo especial llamado Brinklayer.

Brinklayer

Este monstruo es extremadamente difícil de eliminar porque posee una buena defensa y puede ocasionar hasta 160 HP de daño porque acostumbra a golpear de forma critica. La mejor estrategia es tener a lo menos nivel 15 y utilizar las siguientes magias. Con Jessica Accelerate para aumentar la agilidad de tu grupo, luego puedes utilizar Zap para reducir su defensa y luego atacalo con Crack. El Hero puede ser el curador y Yangus atacarlo con Helm Splitter para reducir mas su defensa. Si puedes tensionar a Yangus a nivel 50 y luego atacarlo. Como recompensa te dara una Silver Monster Coin.

Regresa a Peregrin Quay para dormir y salvar y luego solamente sigue el camino. Llegarás a una especie de choza, no entres porque no hay nada, sigue por el camino y verás una estructura. Entra a ella, has llegado a Maella Abbey.

MAELLA ABEY

No hay mucho que hacer en este lugar, afuera del edificio hay un sacerdote para que puedas grabar la partida. Una vez dentro encontrarás a varios soldados y sacerdotes, recuerda que esta es una orden de caballeros templarios. Examina la puerta que está custodiada por dos soldados y verás una escena en la que conocerás al capitán de los templarios Marcello. Sal por la puerta pequeña del lado derecho y encontrarás en el patio una HOLY WATER y una MINIMEDAL.

MUNDO EXTERIOR

Sal de Maella Abey y vanza por el camino, ve por el lado izquierdo del mapa, encontrarás a un monstruo especial llamado Lonely Joe.

Lonely Joe

No es muy difícil este monstruo, lo único que debes hacer es atacarlo con Yangus con una tensión de 50 y con las magias de Jessica, ya sea Crack o Sizz. Como recompensa te entregará una Cooper Monster Coin.

Si buscas al final de este lugar encontrarás un cofre con un BUNNY TAIL. Vuelve al camino hasta que encuentres una señalización. Síguela para llegar a Simpleton.

 -Explorando el mundo (parte 1)
 -Explorando el mundo (parte2)
 -Explorando el mundo (parte3)

 -Combinaciones de Alquimia
 -El Laberinto Especial

También conocido como: Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

Plataforma: PlayStation 2, Nintendo 3DS