Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Reino de Ascantha

Al llegar a este reino te darás cuenta que todos están de negro y que todo el reino está de luto porque su reina ha muerto, pero no hace poco, sino hace dos años, pero al parecer el rey todavía sufre por el hecho. Recorre la ciudad y encontrarás:

-Weapon Shop

Dagger(350G), Short Bow(750G), Wizard Staff(1300G), Edged Boomerang(1360G) y Steel Broadsword(2000G)

-Armour Shop

Leather Dress(380G), Bronze Armour(840G), Iron Cuirass(1000G), Bronze Shield(370G), Turban(410G) y Slime Earrings(400G)

-Item Shop

Medicinal Herb(8G), Antidotal Herb(10G), Rennet Powder(10G), Holy Water(20G), Chimaera Wing(25G) y Moonworth Bulb(30G)

Pozo

Si buscas en el pozo de la ciudad encontraras un anillo llamado LADY`S RING, el cual podrás llevar a Farebury, a la chica que lo perdió y buscaba ayuda con Kadarasha. Vuelve a Farebury y entregaselo a su marido, te dara una SEED OF WISDOW.

Casa cerca de la entrada

Encontrarás un RENNET POWDER y una MINIMEDAL

Casa cerca de la iglesia

Encontrarás una PLAIN CLOTHES

Iglesia

A parte de poder salvar tu partida encontrarás varios recipes para usar en el Alchemy Pot:

Plain Cheese = Fresh Milk + Rennet Powder

Stone Hardhat = Stone Axe + Pointy Hat

Fur Poncho = Magic Best Hide + Magic Best Hide

Luego de recorrer todo el pueblo debes entrar al Castillo. Si quieres que avance la historia debes hacerlo durante la noche porque en el día el rey esta encerrado en la habitación superior del castillo.

Primer Piso

Encontrarás en el pasillo, donde hay unos guardias conversando 42G y una Minimedal

Segundo Piso

Encontrarás un RED MOULD y un MEDICINAL HERB

Tercer Piso

Encontrarás una MINIMEDAL

Cuarto Piso

Aquí esta el trono del rey y lo encontrarás sufriendo y lamentándose por la muerte de su esposa Sasha. Baja al tercer piso y verás una escena con una de las sirvientas del castillo llamada Emma. Nos pedirá que por favor vayamos donde su abuela que vive en una casa cerca de un puente para que nos cuente una historia antigua sobre hacer realidad los sueños o deseos de las personas, lo único que Emma quiere es que su rey se recupere y vuelva a gobernar como se debe. Sal del castillo y de Ascantha para continuar en el Mundo exterior.

 -Explorando el mundo (parte 1)
 -Explorando el mundo (parte2)
 -Explorando el mundo (parte3)

 -Combinaciones de Alquimia
 -El Laberinto Especial

También conocido como: Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

Plataforma: PlayStation 2, Nintendo 3DS