Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Reino de Ascantha

Al llegara a este reino te darás cuenta que todos están de negro y que todo el reino esta de luto porque su reina ha muerto, pero no hace poco, sino hace dos años, pero al parecer el rey todavía sufre por el hecho. Recorre la ciudad y encontraras:

Weapon Shop: Dagger(350G), Short Bow(750G), Wizard Staff(1300G), Edged Boomerang(1360G) y Steel Broadsword(2000G)

Armour Shop: Leather Dress(380G), Bronze Armour(840G), Iron Cuirass(1000G), Bronze Shield(370G), Turban(410G) y Slime Earrings(400G)

Item Shop: Medicinal Herb(8G), Antidotal Herb(10G), Rennet Powder(10G), Holy Water(20G), Chimaera Wing(25G) y Moonworth Bulb(30G)

Pozo
-----

Si buscas en el pozo de la ciudad encontraras un anillo llamado LADY`S RING, el cual podrás llevar a Farebury, a la chica que lo perdió y buscaba ayuda con Kadarasha. Vuelve a Farebury y entregaselo a su marido, te dara una SEED OF WISDOW.

Casa cerca de la entrada
--------------------------

Encontraras un RENNET POWDER y una MINIMEDAL

Casa cerca de la iglesia
-------------------------

Encontraras una PLAIN CLOTHES

Iglesia
--------

A parte de poder salvar tu partida encontraras varios recipes para usar en el Alchemy Pot:

Plain Cheese = Fresh Milk + Rennet Powder

Stone Hardhat = Stone Axe + Pointy Hat

Fur Poncho = Magic Best Hide + Magic Best Hide

Luego de recorrer todo el pueblo debes entrar al Castillo. Si quieres que avance la historia debes hacerlo durante la noche porque en el día el rey esta encerrado en la habitación superior del castillo.

Primer Piso
------------

Encontraras en el pasillo, donde hay unos guardias conversando 42G y una Minimedal

Segundo Piso
-------------

Encontraras un RED MOULD y un MEDICINAL HERB

Tercer Piso
------------

Encontraras una MINIMEDAL

Cuarto Piso
------------

Aquí esta el trono del rey y lo encontraras sufriendo y lamentándose por la muerte de su esposa Sasha. Baja al tercer piso y veras una escena con una de las sirvientas del castillo llamada Emma. Nos pedirá que por favor vayamos donde su abuela que vive en una casa cerca de un puente para que nos cuente una historia antigua sobre hacer realidad los sueños u deseos de las personas, lo único que Emma quiere es que su rey se recupere y vuelva a gobernar como se debe. Sal del castillo y de Ascantha.