Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Mundo exterior, Wisher's Peak, Moonshadow Land, Mundo exterior

MUNDO EXTERIOR

Monstruos en el río: King Kelp ? Khalamari Kid ? Urchin ? Metal Slime

Sal al mundo exterior y veras una escena con el rey Trode, el cual admirado por la lealtad de la sirvienta por su rey nos pide que la ayudemos. Vuelve por medio de la magia Zoom a la capilla que acabas de pasar. Luego ve a la pequeña casa cerca del puente y las tres personas del lugar te darán indicaciones de cómo llegar a una colina cerca de allí en donde se rumorea hay una entrada secreta a otro mundo. Ve por detrás de la casa y baja por un camino que se observa, llegaras a la orilla del río, no es difícil verlo. Sigue con dirección sur/este por la orilla del río, en este lugar aparecerán Metal Slimes los cuales puedes intentar eliminar porque te darán mas de 1000 puntos de experiencia. Luego de varios metros llegaras a una cueva. Entra en ella.

WISHER`S PEAK

Monstruos: Mummy Boy ? Walking Corpse ? Hell Hornet ? Bookin Bowyer ? Fat Bat ? Diamon ? Treeface

Al entrar a la cueva tendrás acceso a tres caminos, uno de ellos te llevara a un cofre con un WIZARD STAFF, otro te llevara a una especie de fuente y el ultimo a unas escaleras que deberás subir. Ya en la superficie sube por el cerro y encontraras otra entrada a la cueva. Uno de los caminos contiene un cofre con el mapa de Wisher`s Peak y en el otro hay una cuerda, sube por ella.

Sigue subiendo por el cerro y ten cuidado de no caer porque deberás avanzar nuevamente todo el cerro. Cuando hayas subido lo suficiente sigue por un camino estrecho dirección West y encontraras un cofre con un TEMPLAR SHIELD. Vuelve y sigue subiendo por el cerro. Llegaras a las ruinas que te hablaban en la casa cerca del puente y espera durante la noche, hasta que la puerta secreta se active producto de la luz de la luna. Al activarse examínala y entraras a un extraña mundo.

MOONSHADOW LAND

Este extraño y hermoso mundo a la vez es el Moonshadow Land en donde vive un personaje llamada Ashmahri, el cual es el guardián de estas tierras y junto a su arpa mágica concede cualquier tipo de deseo. Al hablar con el se ofrece a ayudarnos con el problema del rey Pavan y nos acompaña hasta su castillo.

Al llegar al castillo, su poder hace que los recuerdos del rey sobre Sasha renazcan y luego de observarlos encontrara la paz que tanto buscaba durante estos últimos años. Luego de estas escenas nos darán una gran cena y tendremos que dejar este reino porque no hay rastros de Dhoulmagus. Al salir de Ascantha Yangus nos propondrá visitar su pueblo natal que esta hacia el sur, a lo mejor allí hay noticias de Dhoulmagus, así que Pickham, allá vamos.

MUNDO EXTERIOR

Monstruos: King Kelp ? Yabbie ? Headhunter ? Hood ? Night Fox ? Gorerilla ? Minidemon

Ve hacia el sur revisando el mapa mundi, llegaras a una especie de playa, allí hay un monstruo especial llamado Little Niper.

Little Niper
-------------

Bastante fácil este monstruito en forma de cangrejo. Atacalo con ataques simples y será historia en dos turnos. Como recompensa obtendremos una Cooper Monster Coin.

Cuando hayas avanzado bastante veras una pequeña cabaña en el mapa. Entra en ella y podrás dormir y salvar la partida, algo bueno teniendo en cuenta el largo viaje. Además encontraras un recipe:

Snakeskin Whip = Leather Whip + Scale Shield