Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Swordsman's Laberinth

Monstruos: Phantom Fencer ? Mummy Boy ? Mummie ? Goodybag ? Lost Soul ? Restless Armour

Este laberinto del espadachín es bastante largo y un poco complicado de seguir, además posee algunos puzzles y trampas. Al entrar veras una escena en la cual Yangus comenta en donde esta el tesoro y lo difícil que será conseguirlo. Hacia la derecha hay una lapida con nada importante, solo algunas palabras. Vuelve y ve hacia la izquierda, baja por las escaleras. Avanza, llegaras a una puerta, entra en ella y luego baja por las escaleras. En una de las vasijas hay un COWPAT. Avanza por el lugar hasta que llegues a una zona con veneno, crúzalo y encontraras un cofre con el mapa del laberinto. Vuelve a la zona en donde entraste a la puerta, recuerdas, y sigue por el pasillo.

Ve hacia la izquierda y encontraras tres puertas, la de la izquierda posee: 5G, MINIMEDAL, RED MOULD, ANTIDOTAL HERB, 62G, SEED OF MAGIC y un cofre con una MINIMEDAL. La del centro esta pintada por lo que no tiene nada. La puerta del lado derecho posee dos cofres, uno contiene un KITTY SHIELD y el otro un Cannibox, un monstruo bastante desagradable. Vuelve al pasillo principal y esta vez ve hacia el norte, ten cuidado con el hoyo en el piso y la puerta que hay cerca, son trampas para volver a la zona en donde estaba el cofre con el mapa del laberinto.

Sigue avanzando y entra por la segunda puerta, luego baja por las escaleras. Sigue por el pasillo y ve en dirección sur, avanza por el pasillo y luego baja. Si vas hacia la derecha encontraras una MINIMEDAL, luego ve hacia el norte, llegaras a un gran salón. Lo principal es accionar el mecanismo para activar el puente, mueve la estatua del lugar hacia el hueco que esta en el suelo. Se activara el puente, crúzalo y avanza por el pasillo. Llegaras a un salón en donde hay dos estatuas y una piedra con escrituras.

Lo principal aquí es mirar hacia arriba y observar en donde esta el espacio para poder subir. Coloca las estatuas de tal forma que las dos se miren de frente justo en el lugar en donde esta el hueco en el techo. Si te paras en ese espacio en donde las dos estatuas están mirando saltaras y podrás llegar a la nueva zona. Al llegar veras dos estatuas, la del lado derecho cura completamente tu HP y MP, no olvides hacer esto o estarás muy débil para la batalla que se aproxima. Sube por las escaleras y examina el cofre. Pelea.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Jefe : Trap Box
HP : ?
MP : ?
Ataques : Crackle ? Fuddle - Snooze
Experiencia : 1020
Dinero : 660
ítems : Venus Tear
Nivel mínimo: 18

Este jefe solamente es peligroso si consigue dormir o volver loco a la mayoría de tus personajes. La magia Fuddle deja a uno de tus personajes sin control sobre sus actos y puede atacar a su mismo grupo, lamentablemente no hay curapara este estado y tendrás que esperar tres o cuatro turnos para volver a la normalidad. La magia Snooze afecta a todos los personajes y si tiene efecto duerme a tus personajes, lo bueno es que se cura con la habilidad Tingle de Angelo. también es peligroso porque sus golpes físicos son críticos en un 60% de las veces, lo que se traduce en 70 a 80 HP de daño, por lo que mantener a tu grupo por sobre 70 HP es lo mas aconsejable.

En relación a la táctica de ataques lo primero es Accelerate con Jessica para atacar siempre primero. Con Yangus aumentar la tensión hasta 100 y luego atacar. Con el Héroe y Angelo lo principal seria curar a tus aliados y con Angelo invocar Kabuff por si tus niveles y defensa son bajos. Te demoraras con esta estrategia algunos minutos, yo diría 7 minutos pero es segura y no tendrás mayores problemas.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Luego del combate conseguiremos la tan preciada gema, la Venus Tear. Utiliza la magia Evac y saldrás del laberinto. Vuelve a la casa de Red.