Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Monster Arena

Al llegar Morrie nos dará la bienvenida y nos permitirá ingresar a ese extraño edificio. Una vez dentro conoceremos por primera vez el Monster Arena, un lugar en el cual combatiremos con un equipo de monstruo contra otros mas poderosos y así avanzar en los rankings y por supuesto ganar ítems y habilidades especiales. Una vez dentro debes ir a una reja y bajar a la arena, allí habla con Morrie y te comentara todo lo que necesitas saber para participar en los combates. Con los tres monstruos que posees podrías avanzar en el primer ranking pero te recomiendo realizar algunas pesquisas.

1. Lo primero es mejorar tu equipo de monstruos y para ello debes derrotar a monstruos especiales en el mapa mundi y unirlos a tu grupo. En estos momentos solo puedes tener a tres monstruos por lo que deberás deshacerte de algunos.

2. Ve al norte de Farebury y recluta a Axoraptor

3. Ve a las ruinas que hay cerca de Peregrin Quay y recluta a Brinkslayer

4. Ve hacia el oeste (west) del barco varado para reclutar a Potty Dragon. Si tienes dudas sobre la ubicación de los monstruos ve la guía unas cuantas letras mas arriba. Con estos tres monstruos no tendrías problemas para avanzar unos cuantos ranking. Para ganar un ranking debes eliminar a tres grupos de monstruos en forma consecutiva con tu equipo, pero tu equipo no sanara luego de los combates y cualquier estado alterado, ya sea positivo o negativo, se mantendrá por el resto de los combates.

RANK G
-------

EQUIPO: AXORAPTOR - BRINKSLAYER y POTTY DRAGON

El primer combate de este ranking es contra 2 She-Slime y un Slime Knight. El segundo combate contra 2 Frogface y un Treeface. El tercero contra un Hammerhood un Goerilla y un Bullfinch. No tendrás problemas con los monstruos que te recomendé para tu equipo de monstruos. Como recompensa obtendrás un Strenght Ring y Morrie te dejara tener 3 monstruos mas en tu inventario de monstruos, con los cual podrás tener a 6 monstruos.

RANK F
-------

EQUIPO: AXORAPTOR - BRINKSLAYER y POTTY DRAGON

El primer combate de este ranking es contra 2 Khalamary Kid y un King Kelp. El segundo combate es contra 2 Jingalin y un Jargon: El tercer combate es contra un Dancing Evil, un Redtail Hipster y un Wailin`s Weed. Los monstruos que te recomiendo no tendrán problemas en este ranking. Como recompensa obtendrás un Bunny Suit y podrás combatir a tu propio equipo de monstruos en el Monster Arena.

RANK E
-------

EQUIPO: AXORAPTOR - BRINKSLAYER y POTTY DRAGON

El primer combate es contra 2 Jailcat y un Hell Tabby: El segundo combate es contra un Hipster, un Minidemon y una Witch. El tercer combate es contra una Magic Marionette, un Tao Devil y un Volpone. Lo mas difícil de este ranking es eliminar al primer equipo de monstruos porque el Hipster posee la magia Whrack que elimina instantáneamente a uno de los monstruos si tiene efecto en el.

Por este motivo puedes quedar sin uno o dos monstruos al termino del primer combate. La suerte juega un factor importante en el primer combate, si la tienes el Hipster solo golpeara físicamente, si tienes mucha suerte no afectara su magia Whrack a tus monstruos. Los otros dos combates son bastante fáciles. Como recompensa obtendrás un Ring of Clarity y ganaras la Skill Call Team en batalla lo que te permitirá llamar a tu equipo de monstruos en el mapa general o en un combate contra un jefe.

RANK D
-------

EQUIPO: AXORAPTOR - BRINKSLAYER y POTTY DRAGON

El primer combate es contra un Night Emperor, un Night Fox y un Night Sneaker. El segundo combate contra un Skeleton, un Mummie y un Walking Corpse. El tercer combate es contra 2 Brownies y un Hood. Este ranking se decide con mas suerte que el anterior, personalmente lo gane con solo Potty Dragon en la batalla final y con 50 de HP. Es posible y mas fácil ganarlo con monstruos mas poderosos que capturaras mas adelante, pero si yo pude ganarlo con estos monstruos tu también puedes. Te recomiendo salvar la partida antes de intentarlo para no perder mucho dinero. Como recompensa obtendrás un Mighty Armlet y podrás tener a tres monstruos mas en tu inventario, eso hace un total de 9 monstruos.

Hasta este ranking he llegado con estos monstruos en este punto del juego, si alguien tiene una estrategia mejor o ha avanzado mas en este punto envíenmelo y les daré el crédito que corresponde.

Luego de hacer hecho esto en el monster arena dirigete al castillo de Trodain con la magia Zoom.