Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Ascantha, Cueva en Ascantha, Mole Hole

ASCANTHA

Ve a Ascantha y habla con el rey, gustosamente nos entregara el arpa Moonshadow, síguelo hasta la cámara secreta del castillo. Lamentablemente todos los tesoros del reino han sido robados y lo único que queda es un hueco en la pared. El rey ofrece ayuda con sus soldados pero nosotros no tenemos tiempo y decidimos entrar a esa especie de cueva.

CUEVA EN ASCANTHA

Monstruos: Mars Rover - Goodybag - Mad Mole - Muddy Hand - Hawk Man

Avanza por esta cueva y ten mucho cuidado con los monstruos nuevos, son muy poderosos como los Hawk Man. Sigue la cueva sin ningún temor porque no hay ítems ni cofres que encontrar. Cuando hayas avanzado lo suficiente llegaras al mapa general, revísalo y veras que hacia el norte hay una cueva. Ve hacia el norte, antes de entrar a la cueva busca en el mapa dos cofres, uno contiene una MINIMEDAL y el otro una SEED OF LIFE. También encontraras a un monstruo especial llamado Mole Mayor.

Mole Mayor
-----------

Fácil de eliminar, solo utiliza ataques físicos y la magia Crack con Jessica. Como recompensa nos dará una Cooper Monster Coin. Ahora si entra a la cueva que se observa en el mapa.

MOLE HOLE

Monstruos: Rockbomb - Mad Mole - Mischievous Mole - Pepper

Avanza por la cueva, llegaras a una zona amplia. allí veras a un topo, háblale. También en esta zona encontraras un cofre con el mapa del laberinto. Ve hacia el sur y avanza por los túneles. Bajaras a una nueva zona amplia. Si vas por el camino de la derecha encontraras en unas vasijas una SEED OF DEFENSE y una MINIMEDAL. Si vas por el camino de la izquierda encontraras un cofre con un STONE HARDHAT. Sigue hacia el sur hasta que llegues a una nueva zona amplia. Aquí hay dos caminos, el de la derecha es el correcto, síguelo y veras al jefe de todos los Moles cantando como condenado. Habla con el y dile que no para tener un combate cuerpo a cuerpo.

/////
Jefe : Don Mole + 4 Soul Moles
HP : ?
MP : ?
Ataques : Pega suelo (45 HP daño) - Canta (berserk)
Experiencia : 1432
Dinero : 424
ítems : Moonshadow Harp
Nivel mínimo: 19

Este combate es complicado si posees una muy baja defensa o si Don Mole usa su canta muy seguido. El ataque principal de este jefe es un zapateo que provoca daño a todo el grupo de entre 40 a 45 HP. Por esta razón mantén a tu equipo por sobre los 70 de HP. El segundo ataque peligroso es su canto, el cual deja a tu personaje incontrolable, si a esto sumas que lo lanza a todo el grupo puede llegar a ser fatal. La estrategia es la siguiente, utiliza Accelerate con Jessica y Kabuff con Angelo, así aseguras turnos y defensa.

Luego concéntrate en Don Mole, para ello utiliza tensión con Yangus y el Héroe hasta el nivel 20 o 50, porque pueden caer en el efecto del canto de Don Mole y perderán su tensión atacando al equipo. Luego con Jessica utiliza Ooumph para aumentar al doble su fuerza y atacalo. Si quieres puedes eliminar a tres de los Soul Moles y dejar solo a uno, así Don Mole perderá algún turno llamando apoyo. Luego de algunos turnos será historia. Recuerda sanar con Angelo a tu equipo.
/////

Luego del combate recibirás la Moonshadow Harp, utiliza Evac y sal del lugar. Vuelve a Trodain de noche y entra en la puerta mágica. Dale el arpa a Ishmarhi y llegaran de inmediato al lugar en donde se encuentra el barco varado. Luego de una escena en la cual los recuerdos del mar antiguo vuelven a remembrarse tendremos la oportunidad de viajar por el mundo en nuestro barco mágico. La información que poseemos nos indica que debemos ir al oeste(west) a una ciudad llamada Baccarat, pero lo primero es recorrer el mundo y disfrutar de todo lo que nos ofrece. Para ello haremos un leve intermedio con la historia y a explorar se ha dicho.