Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Explorando el mundo (Parte 1)

Monstruos en el mar: Khalamari Kid - King Squid - Hawk Man - Wild Boarfish - See Urchin - Siren - Eveel - See Angel - Foul Anchor - Hades Condor - Sea Dragon

Esta parte de la guía es optativa y no es requisito para seguir avanzando en el juego pero si es muy entretenido explorar el mundo y conseguir nuevos y mejores ítems, armas y armaduras de las que tenemos.

1. Isla frente a Port Prospect

Monstruos: Tap Devil - Frogmen - Iron Scorpion

Esta isla es la isla de Mimmie, la princesa que colecciona Minimedals. Al llegar a la isla explora primero sus alrededores, encontraras un cofre con una MINIMEDAL. Entra al castillo y explora sus dependencias. Encontrarás un banco en el cual podrás guardar dinero con múltiplo de 1000; una tienda de ítems que contiene: Medicianl Herb(8G), Antidotal Herb(10G), Chimaera Wing(25G), Red Mould (30G) y un Waterweed Mould(35G). También encontrarás una celda llena de tesoros, una MINIMEDAL y en la habitación del rey un recipe.

Ring of Awekening = Gold Ring + Dream Blade

En la habitación del rey verás una escena entre el y su hija Mimmie, la cual está a cargo de recolectar Minimedals y dar premios al que se las traiga. Baja hacia el trono y habla con Mimmie. Dependiendo de la cantidad de Minimedals que le entregues durante el juego son los premios que te dará:

28 Medals : Fishnet Stockings
36 Medals : Posh Waistcoat
45 Medals : Staff of Divine Wrath
52 Medals : Gold Nugget
60 Medals : Meteorite Bracer
68 Medals : Miracle Sword
75 Medals : Sacred Armour
83 Medals : Orichalcum
90 Medals : Metal King Helm
99 Medals : Dangerous Bustier
110 Medals: Flail of Destruction

2. Isla en frente de Maella Abbey

Monstruos: Iron Scorpion - Tap Devil - Bookin Fletcher

En esta isla encontrarás dos cofres: uno posee una IRON ARMOUR y el otro un BRONZE KNIFE. También hay un monstruos especial llamado Jewel Juggler, el cual es muy fácil de eliminar, solo ataques físicos. Como recompensa te dará una Silver Monster Coin, una sorpresa teniendo en cuenta lo fácil.

3. Isla cerca de la zona de Maella Abbey, una isla grande

Si buscas cerca de donde andábamos hace un momento veras una isla grande al lado izquierdo del mapa, en la zona de Maella Abbey. Esa es la isla en donde se encuentra Neos, un santuario para la diosa del mundo de Dragon Quest 8. Explora la isla y encontrarás un cofre con una MAGIC WATER. Sigue avanzando y encontrarás a un monstruo especial llamado Goldbricker.

Goldbriker

Al igual que el golem cerca de Peregrin Quay este monstruo es bastante fuerte y puede eliminarte de un solo golpe si tienes menos de 80 HP, por eso procura estar lo suficientemente sano antes de pelear con el. La técnica es disminuir su defensa y atacarlo con tensión 50, ya sea con Yangus o el Héroe. No es necesario realizar Ooumph con Jessica, pero si Accelerate. Como recompensa nos entregará una Gold Monster Coin.

Sigue avanzando y encontrarás la ciudad de Neos, si observas hacia la costa verás una especie de estatua, te cuidado porque es el monstruo especial mas difícil que hayas enfrentado hasta el momento, su nombre es Crazed Colossus.

Crazed Colossus

Para eliminarlo lo primero que debes tener es un nivel no inferior a 22, ya que sus golpes sobrepasarán fácilmente los 130 de HP y con un nivel más bajo es casi imposible eliminarlo. La técnica es la siguiente, su defensa es extremadamente alta por lo que tus ataques físicos no le harán daño. Aquí la técnica, en tus primeros cuatro turnos asegurate de invocar con Jessica dos veces Sap en Colossus, así disminuirás su defensa en 250 puntos.

Luego puedes llamar a tu equipo de monstruos para que le haga un poco de daño. Luego con tu equipo aumenta tu tensión con Yangus y el Héroe a 20 cada uno y luego libera tus ataques. Con el Héroe recomiendo Multithrust con la lanza porque golpea cuatro veces y con Yangus Helm Splitter. Con Jessica y Angelo preocúpate de sanar o revivir con Zing(Angelo). Ten paciencia y lo derrotarás. Como recompensa te dará una Silver Monster Coin y podrás unirlo al grupo de monstruos.

Ahora si ingresa a la ciudad de Neos. En la ciudad encontrarás varias cosas como por ejemplo una tienda de armas: Edged Boomerang(1360G), Chain Whip (2200G), Steel Scythe(3700G), Dream Blade(4700G) y una Holy Silver Rapier (6600G). También hay un Inn en el cual hay una MAGIC OF MAGIC. En la casa cerca del Inn hay 16G, Chimaera Wing y una Holy Water, si subes al segundo piso encontrarás un SCOLAR`S SPECT y 80G. En la iglesia podrás salvar y encontrarás ademas un recipe:

Holy Talisman = Tought Guy Tattoo + Holy Water + Gold Rosary

En la tienda cerca del vendedor de armas hay un Spicy Cheese, Moonworth Bulb y un cofre con una SEED OF SKILL. Cuando hayas explorado todo ve al templo y te encontrarás con un viejo conocido, Marcello, también conocerás al sucesor del High Prist actual llamado Rolo, el cual se ve bastante corrupto. Luego de la escena no hay nada más que hacer por el momento en Neos por lo que volver a nuestro barco es prioridad.

4. Al norte del mapa en una pequeña isla

En esta pequeña isla encontrarás un monstruo especial llamado Terror Talons. Para derrotarlo debes invocar la magia Sap con Jessica para reducir su defensa y luego atácalo con ataques fisicos. Como recompensa te dará una Cooper Monster Coin.

5. Isla frente al castillo Trodain

Encontrarás una extraña estructura y en su interior una serie de celdas que no podrás abrir.

6. Isla grande al noreste de Trodain

Enemigos: Killer Moth - Skeleton Soldier - Tentacular - Magic Dubbell - Bulldozer - Sileni

En esta inmensa isla encontrarás la ciudad de Savella, una especie de santuario religioso en donde vive el High Priest. En la ciudad encontrarás muchas tiendas:

-Weapon:

Steel Scythe(3700G), Eagle Dagger(3900G), Partisan(4400G), y un Holy Silver Rapier(6600G).

-Armour:

Full PLate Armour(2300G), Silver Mail(4300G), Magic Vesmont(4400G), Steel Shield(2500G) y una Iron Mask(3500G)

-Items:

Medicinal Herb(8G), Antidotal Herb(10G), Chimaera Wing(25G), Moonworth Bulb(30G), Holy Water(20G) y Gold Rosary(500G)

En el Inn encontrarás 200G y por el pueblo un cofre con una MAGIC WATER. Sigue Avanzando por la ciudad e ingresa a la catedral, en la parte posterior verás una estructura, entra en ella y verás una escena con Marcello, al parecer su rol en el mundo eclesiastico se ha hecho más importante. Al terminar la escena escucha la comversación entre los guardias y lo que opinan de Marcello.

7. Isla al sur de Neos

Enemigos: Mushroom Mage - Volpone - Toxic Zombie - Skull Raider - Jumping Jackal

Encontrarás un cofre con 950G y un monstruo especial llamado Nightalker. Este individuo es bastante sencillo de eliminar, solo utiliza ataques físicos y será historia en poco turnos. Te dará una Cooper Monster Coin.

8. Isla pequeña cerca del continente en el lado sureste del mapa

Enemigos: King Slime - Slime - Toxic Zombie - Volpone

Hayarás un monstruo especial llamado Collosal Clione el cual al ser derrotado fácilmente por ataques fisicos y magias de fuego te dará una Silver Monster Coin.

9. Isla secreta

Enemigos: Slime - King Slime - Mimic - Cannibox

Ve al lado inferior izquierdo del mapa y hallarás una isla que no se muestra en el. Allí encontrarás dos cofres, uno con una PLATINUM SWORD y otro con un Mimic. Además si exploras hallarás un monstruo especial llamado Loopy Lopus, el que es muy sencillo de derrotar, solo ataques físicos y magias de hielo. Como recompensa te dará una Silver Monster Coin.

10. Isla en la parte superior derecha del mapa

Ve a una isla de tamaño mediano que se encuentra a un costado del continente del este. Allí hallarás un cofre en el lado derecho que contiene una ZOMBIE MAIL y a un monstruo especial llamado Occult Rider, de el debes cuidarte de su ataque especial que quita alrededor de 50 HP, si quieres puedes tensionar con Yangus hasta 50 y liberar un ataque mortal a este monstruo. Recibirás una Cooper Monster Coin.

Antes de ir al continente del este te recomiendo realizar dos alquimias, la primera es para Yangus y es un arma, la Iron Axe. La segunda es una armadura llamada Platinum Mail, la puede usar el Heroe o Angelo.

Iron Axe = Farmer`s Scythe + Farmer Scythe

Platinum Mail = Zombie Mail + Saint Ashes

Cuando termines ede exporar, continuemos en Seaview Church.

 -Explorando el mundo (parte 1)
 -Explorando el mundo (parte2)
 -Explorando el mundo (parte3)

 -Combinaciones de Alquimia
 -El Laberinto Especial

También conocido como: Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

Plataforma: PlayStation 2, Nintendo 3DS