Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Explorando el mundo (opcional) - Parte 1

Monstruos en el mar: Khalamari Kid - King Squid - Hawk Man - Wild Boarfish - See Urchin - Siren - Eveel - See Angel - Foul Anchor - Hades Condor - Sea Dragon

Esta parte de la guía es optativa y no es requisito para seguir avanzando en el juego pero si es muy entretenido explorar el mundo y conseguir nuevos y mejores ítems, armas y armaduras de las que tenemos.

1. Isla frente a Port Prospect

Monstruos: Tap Devil - Frogmen - Iron Scorpion

Esta isla es la isla de Mimmie, la princesa que colecciona Minimedals. Al llegar a la isla explora primero sus alrededores, encontraras un cofre con una MINIMEDAL. Entra al castillo y explora sus dependencias. Encontraras un banco en el cual podrás guardar dinero con múltiplo de 1000; una tienda de ítems que contiene: Medicianl Herb(8G), Antidotal Herb(10G), Chimaera Wing(25G), Red Mould (30G) y un Waterweed Mould(35G). También encontraras una celda llena de tesoros, una MINIMEDAL y en la habitación del rey un recipe.

Ring of Awekening = Gold Ring + Dream Blade

En la habitación del rey veras una escena entre el y su hija Mimmie, la cual esta a cargo de recolectar Minimedals y dar premios al que se las traiga. Baja hacia el trono y habla con Mimmie. Dependiendo de la cantidad de Minimedals que le entregues durante el juego son los premios que te dará:

28 Medals : Fishnet Stockings
36 Medals : Posh Waistcoat
45 Medals : Staff of Divine Wrath
52 Medals : Gold Nugget
60 Medals : Meteorite Bracer
68 Medals : Miracle Sword
75 Medals : Sacred Armour
83 Medals : Orichalcum
90 Medals : Metal King Helm
99 Medals : Dangerous Bustier
110 Medals: Flail of Destruction

2. Isla en frente de Maella Abbey

Monstruos: Iron Scorpion - Tap Devil - Bookin Fletcher

En esta isla encontraras dos cofres: uno posee una IRON ARMOUR y el otro un BRONZE KNIFE. También hay un monstruos especial llamado Jewel Juggler, el cual es muy fácil de eliminar, solo ataques físicos. Como recompensa te dará una Silver Monster Coin, una sorpresa teniendo en cuenta lo fácil.