Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Mundo exterior, Royal Hunting Ground

MUNDO EXTERIOR

Monstruos nuevos: Bulldozer - King Cureslime - Gargoyles - Ghoul - Shades - Lump Wizard - Magic Marionnette

Avanza por el mapa, veras a un costado de este a un monstruo especial amarillo llamado King Dumbira.

King Dumbira
-------------

Paras eliminarlo solo debes utilizar a tus monstruos especiales, invoca call Team con el héroe y lo eliminaran muy rápido. Como recompensa te entregara una Cooper Monster Coin.

Si vas hacia el este, cerca del mar, observa el mapa, encontrararas en una delgada capa de tierra un cofre con un IRON HELMET. Vuelve al camino, veras un letrero que dice Royal Hunting Ground, síguelo. No podrás ir hacia el norte. En el camino encontraras un cofre con un LIGHT SHIELD.

***************
Cerca del Royal Hunting Ground hay un bosque en la parte norte del mapa en el cual hay muchos Metal Slime que dan alrededor de 1300 de experiencia si logras eliminarlos. La idea es utilizar la habilidad Whistle de Yangus que se aprende con el criterio Humanity, de esta forma pelearas inmediatamente, y lo haras contra varios Metal Slimes.

Para poder eliminarlos, lo cual es difícil porque huyen muy rápido, debes utilizar la habilidad Metal Slash con el Heroe, que es una habilidad que aprende con el criterio Sword, la habilidad Executioner de Yangus que se aprende con el criterio Axe y la habilidad Multishot de Angelo que se aprende con el criterio Bow. Lo mas probable que en cada combate elimines por lo menos uno de los Metal Slimes que aparezcan si utilizas estas técnicas. La idea es tener a tus personajes con un nivel de 28-30 en esta parte del juego para no tener problemas mas adelante.
***************

ROYAL HUNTING GROUND

Enemigos: Orc King - Hacksaurus - Jackal Ripper - Killer Mouth - Hocus Chimera

Al llegar a las Royal Hunting Ground puedes hablar con las personas que viven en una casa cerca de esa área. Encontraras dentro una MINIMEDAL y 41G. Te recomiendo en este punto del juego ir donde Minnie y entragarle las minimedal que haz recolectado, te dará a cambio una Posh Whistcoat y un Staff of Wrath.

Llego la hora de entrar a buscar la gema preciosa que necesita Charmles, utiliza el Lizard Humour y entra. Al entrar veras a una especie de lagarto rojo merodeando el lugar, acércate a el caminando y por la espalda para poder pelear contra el, no son difíciles de eliminar, si quieres puedes utilizar a tu team de monstruos y no tendrán problemas. Al eliminarlo te dará un Argon Heart.

El príncipe al ver lo pequeña de la joya, decide buscar otros lagartos para obtener una gema de mayor tamaño y pasar a la historia. Sigue explorando el lugar, lamentablemente no hay mapa, pero cerca de un riachuelo hay un lagarto dormido, busca cerca de ese lugar una plantación de frutos naranjos, toma uno y llevalo donde el lagarto, suéltalo y se acercara a ti.

Elimínalo y tendrás que seguir buscando lagartos. Avanza entre los cerros y veras una escena en la que un lagarto se esconde en una cueva, ve a tu derecha y busca uno de los frutos especiales, tómalo y lánzalo desde la altura, el lagarto reaccionara y comerá la fruta, salta desde ese lugar y pelea con el. Lamentablemente no esta satisfecho nuestro querido príncipe, por suerte descansaremos y podremos recuperar energía.

Al otro día luego de una simpática escena entre el príncipe y la princesa Medea, Yangus nos avisa de un lagarto de proporciones apoteósicas. Avanza y pelea con el.

////////////////////////////
Jefe : Great Argon Lizard
HP : ?
MP : ?
Ataques :
Experiencia : 2830
Dinero :
ítems : Big Argon Heart
Nivel mínimo: 26

No es complicado eliminar a este jefe, su fuerza y HP son bastante altos pero con ayuda de algunos hechizos no será problema. Invoca a tu equipo en el primer turno, deberías tener a Seasaw, Talos y Potbelly. Estos monstruos le harán cerca de 700 de daño en los turnos que tienen. Luego con Jessica invoca Accelerate y Oomph en el Heroe y Yangus. Con Angelo invoca Kabuff para aumentar tu defensa, con dos veces será suficiente. Con el Heroe puedes usar tensión hasta 50 y luego utilizar Multithrust con la lanza y con Yangus usar tensión hasta 50 y utilizar Helm Splitter para hacer daño y disminuir la defensa de la bestia. Para curar si es necesario utiliza a Angelo con Midheal y Jessica con Cadiseus. No tendrás muchos problemas con esta estrategia.
////////////////////////////

Luego del combate obtendremos una gema inmensa de Argon Heart y nuestro siguiente destino será Argonia.