Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Mundo exterior, Casa en el bosque, Fuente mágica, Casa en el bosque

MUNDO EXTERIOR

Monstruos: Treevil - Frogman - Jumping Jackal - Berserker

Vuelve al mapa mundi y ve a la pequeña tienda que hay al oeste del mapa, y veras por detrás un cartel que indica un camino al bosque. Sigue el camino por elbosque, veras un cartel que dice no entrar, por supuesto no le hacemos caso. Sigue avanzando y llegaras a una casa, entra en ella y encontraras a dos monstruos.

CASA EN EL BOSQUE

Para poder avanzar en la historia debes encontrar al sabio, pero no esta en la casa. Al explorarla encontraras una SEED OF SKILL (rara semilla que te da skill points), una MINIMEDAL y un nuevo recipe:

Magical Skirt = Bandit Grass Skirt + Magical Hat + Magical Mace

Habla con el slime que esta en la casa y contéstale siempre que no, si te pregunta si quieres saber del anciano di que no, si estas interesado di que no, de esta forma te contara el paradero del viejito. Esta en una fuente siguiendo el camino por el cual veníamos. Avanza por el mapa y llegaras a una fuente.

FUENTE MAGICA

Aquí esta el anciano sabio y para sorpresa de todos es ciego y solo puede ver el alma o espíritu de las personas, por eso veía una hermosa princesa y no al caballo en el cual se había transformado. Habla con el y te dirá que la fuente posee efectos curativos y podría curar a la princesa y al rey de su maldición. Deja que tome agua Medea y la veras transformarse en una hermosa mujer, aunque solo será por un instante ya que el efecto de la maldición solo desaparecerá cuando eliminemos a Dhoulmagus. Antes de ir tras el viejito, ya que no le preguntamos sobre el espejo mágico, habla con Medea y deja que tome de nuevo agua en la fuente. Veras una pequeña escena en la que te dice que de vez en cuando la traigas a la fuente para hablar con ella. Sal al mapa mundi y regresa a la casa del anciano.

CASA EN EL BOSQUE

Una vez en este lugar habla con el viejito y te dirá la forma de restaurar el poder mágico en el espejo, debes encontrar a un monstruo que posea una magia lo bastante poderosa y brillante como para restaurar el poder al espejo. Este monstruo se llama Sea Dragon y aparece frecuentemente en los mares del norte de este continente. Sal al mapa mundi y teletranspórtate hacia la Seaview Church.

Duerme y salva la partida. Sube al barco que esta cerca de ese lugar y navega hacia el este (derecha) del mapa y en poco tiempo pelearas con un Sea Dragon. No olvides que uno de los personajes debe traer en su inventario el espejo, utilizalo en el primer turno y cuando el monstruo invoque la magia el espejo captara la energía y se transformara en el Sun Mirror. Ya con el espejo cargado utiliza la magia Zoom y ve a las Dark Ruins.