Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Arcadia

Vuelve a Arcadia con la habilidad Zoom y ve a la mansión de Dominico. Ve al patio y veras una escena muy triste entre David y Dominico, dan ganas de golpear a Dominico por lo que hace. Luego entra en la casa y entrégale las gemas a Dominico. Luego debes aceptar ser su guardia personal y te mandara al sótano a buscar un libro. En el sótano encontraras una MINIMEDAL, MAGIC VESTMENT y 650G. Además en una librería esta el libro que te pidió llamado Big Book of Barries.

Vuelve al salón principal y dale el libro a Dominico, lamentablemente se oye a lo lejos que Jessica ha regresado. Dominico se queda en la casa aprendiendo el hechizo y nosotros debemos salir. Antes de ir al patio y enfrentar a Jessica, ve a la iglesia y salva la partida. Ahora si, ve al patio de Dominico y observa la escena introductoria al combate con Jessica, en donde te enteraras del señor de la oscuridad Rhaptorne y los siete magos que lo sellaron en el sceptre hace mucho tiempo, la idea es eliminar a todos sus descendientes y liberar a este demoníaco ser.

/////////////////////////////////
Jefe : Evil Jessica
HP :
MP :
Ataques : Kanooze - Kasizzle - Kafrizzle
Experiencia : 8825
Dinero :
ítems :
Nivel mínimo: 30

Lo primero que debes hacer es invocar a tu equipo de monstruos, a estas alturas del juego le harán cerca de 1000 de daño a Jessica. Luego lo mas probable es que Jessica invoque ayuda y aparezcan sombras, en total pueden llegara a 6 sombras. Estas sombras no realizan mucho daño, cerca de 10 HP por golpe y 20 HP con su Cool Breath. En cambio Jessica puede causar mucho daño ya que posee dos turnos cada vez que ataca. Su ataque físico daño por 50 a 70 HP y sus magias como Kafrizzle y Kasizzle cerca de 70 a 100 de daño.

Por esta razón el nivel mínimo para enfrentarla es de 30, en especial Angelo, porque a ese nivel aprende la magia Multiheal, que cura por 90-120 HP a todo el grupo. Jessica también utiliza la magia Kaznooze que duerme a todo tu grupo si tiene efecto, pero como las sombras atacan físicamente en la mayoría de los turnos no es un problema grave, si tienes a muchos durmiendo utiliza la magia La estrategia es la siguiente. Luego que ataquen tus monstruos Jessica invocara a sus sombras, la idea es dejar dos a cada lado para que no vuelva a invocarlas.

Luego debes concentrarte en Jessica, con Yangus debes usar siempre Helm Splitter porque reducirás la defensa de Jessica a la mínima expresión. Con el Héroe debes llegar a tensión 50 o 100 u utilizar Mercurial Thrust para golpear solo a Jessica. Con Yangus luego de que le hayas disminuido la defensa puedes llegar a una tensión de 50 y utilizar Helm Splitter. Con Jessica debes invocar Accelerate y luego Insulate para proteger a tu grupo de las magias de fuego y hielo. Además debes invocar Oomph en el Héroe y Yangus para incrementar al doble sus ataques. Con Angelo la función es defensiva y curativa, utiliza Midheal o Multiheal según sea necesario y Kabuff para aumentar la defensa del grupo. Repitiendo esta estrategia no tendrás problemas con Jessica.

/////////////////////////////////

Luego del combate Jessica quedara débil y Dominico utilizara la barrera que aprendió llamada Alakazam y la cual con la ayuda de las gemas mágicas será mas poderoso y provocara que Jessica suelte el sceptre y vuelva a la normalidad. Al otro día Jessica nos cuenta sobre un extraño sueño que tuve y lo que vivió mientras estuve poseída por el sceptre. Luego de esto ocurre lo que temíamos, el perro Leopoldo de Dominico tomo el sceptre y lo poseyó. Habla con Dominico sobre la situación, luego sal y escucharas un grito, al salir nos daremos cuenta que Leopoldo, ha asesinado a David, el verdadero descendiente del mago antiguo, y ha huido hacia el norte. Examina el cuerpo de David y observa su muerte, aparecerá Dominico y veras una conmovedora escena. Luego de esto vuelve a hablar con Dominico y le enseñara a Jessica dos nuevas magias: Kasizzle y Kacrackle.

Nuestro siguiente objetivo es encontrar a Leopoldo y eliminarlo antes que encuentre a los demás descendientes y libere a Rhaptorne.