Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Hacia el continente frío, Marta's House, Mundo exterior

HACIA EL CONTINENTE FRIO

Monstruos: Killing Machine - Ice Queen

En la cueva verás a un guardia que te dirá que vio al dichoso perro cruzar hacia la parte norte del continente y nos advierte del intenso frió que allí existe. Avanza por la cueva y observa las escenas con el grupo. Luego verás una escena especial en donde quedamos atrapados en una enorme avalancha de nieve. Al despertar nos encontraremos en una casa y junto a un perro San Bernardo.

MARTA`S HOUSE

Una vez dentro de la casa, explórala. Encontrarás una MINIMEDAL, SPECIAL MEDICINE, SPECIAL ANTIDOTE y un recipe:

Crimson Robe = Sage`s Robe + Magic Water + Nook Grass

Habla con la anciana y te contará lo que paso y como llegaste a esa cabaña. Luego de la charla con ella y con los de tu grupo, nos dice que mejor viajemos a Orkutsk, una ciudad con mucha gente, en la cual a lo mejor, alguien vio al perro diabólico de Dominico. Además esta anciana llamada Marta nos pide un favor, que le entreguemos un paquete a un hombre llamado Marek, el cual vive en Orkutsk. Sal de la cabaña y busca en el establo, hay una Minimedal. Y das la vuelta en la parte trasera de la casa de Marta, encontrarás un jardín especial en el cual Marta cultiva Nook Grass, una planta que mantiene el cuerpo caliente a pesar de las temperaturas extremas de la zona. Sal al mapa general.

MUNDO EXTERIOR

Monstruos: Frost Wyvine - Abominapes

Explora el continente del norte porque encontrarás varios cofres y monstruos especiales. En la esquina inferior derecha del mapa, hacia el lado izquierdo encontrarás un cofre con una IGGDRASIL LEAF. En el lado derecho del mapa hay otro cofre con un AGILITY RING. Cerca de ese lugar hay un monstruo especial llamado Roboster MK I.

Roboster MK I

Un poco complicado de eliminar por la variedad de ataques y el daño que hace. Lo mejor es utilizar a tu equipo de monstruos y hacer el mayor daño posible, luego atacalo con técnicas múltiples como Multithrust y Multishot. Como recompensa te entregará una Silver Monster Coin. Hacia la izquierda del mapa hallarás otro cofre con una HOLY SILVER RAPIER. Busca en esa zona al segundo monstruo especial llamado Attack Bot MK II.

Attack Bot MK II

Una versión mejorada del anterior es mucho mas fuerte y posee mas HP que MK I. Utiliza la misma técnica que con el anterior pero cura si es necesario porque su láser hace mas daño. Te dará una Silver Monster Coin. Si vas cerca de Orkutsk, justo detrás de la ciudad, hay un monstruos especial parecido a una flama humana llamado Cold Fire.

Cold Fire

No es muy difícil de eliminar este monstruo aunque es resistente a ataques físicos. Utiliza a tus monstruos y será historia. Como recompensa te dará una Cooper Monster Coin. Si vas hacia el noroeste de Orkutsk hallarás a tu cuarto monstruo especial, parecido al anterior pero mucho más poderoso llamado Big Blizzard.

Big Blizzard

Utiliza a tus monstruo y luego utiliza magias para eliminar a este enemigo porque es demasiado resistente a golpes físicos. Ten cuidado con tu aliento de hielo porque puede eliminar a tu grupo si estás muy débil, siempre ten más de 100 de HP para asegurarte de no morir. Como recompensa te dará una Cooper Monster Coin, lo cual es muy desilucionante.

Si vas al norte del mapa, cerca de unas montañas hay una cueva que se marca en tu menú de Zoom como Herb Grotto, a un costado de la cueva hay un cofre con una MINIMEDAL. Deja de explorar y ve a la ciudad que se observa en el mapa. Llegarás a Orkutsk.

 -Explorando el mundo (parte 1)
 -Explorando el mundo (parte2)
 -Explorando el mundo (parte3)

 -Combinaciones de Alquimia
 -El Laberinto Especial

También conocido como: Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

Plataforma: PlayStation 2, Nintendo 3DS