Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Herb Grotto, Buscando a un nuevo antepasado de los Sages

HERB GROTTO

Monstruos: Hellhounds - Killing Machines - Frost Wyvine - Frostburn - Kikiller

Entra en la cueva, al lado superior izquierdo encontraras dentro de un cofre el mapa del lugar. Ve por la parte superior hasta que encuentres un camino de hielo sube por el y avanza. En el lado inferior derecho hay un cofre con 100G. Avanza por la parte superior y veras una escena en la cual cae un trozo de hielo desde el techo, fíjate bien en esto porque después deberás formar caminos con los hielos que caen para poder avanzar por la zona. Sigue tu camino y llegaras a una nueva zona.

En el lado inferior del mapa hay un cofre con un ELFIN ELIXIR, no lo pierdas. Avanza hacia la izquierda, luego baja, en el cruce ve a la derecha y hallaras dos bolsas, una con una MINIMEDAL y otra con un ROSE-WOOT. Si sigues el camino de la parte superior derecha encontraras dos cofres con un DEVIL`S TAIL y 2100G. Vuelve y sigue avanzando, llegaras a un amplio lugar en donde veras muchas hierbas plantadas, son de un hermoso color dorado. En un pote del lugar encontraras una SEED OF LIFE. Avanza hacia la izquierda y baja. En esta nueva zona debes seguir el camino, encontraras una MINIMEDAL.

Sigue avanzando y ve hacia la derecha. Antes de subir por el camino que hay a un costado debes activar los bloques de hielo en la zona opuesta para poder pasar sobre ellos. Una vez que los hayas activado sube por el camino anterior y cruzaras hacia la salida del nivel. Avanza hacia el norte y luego ve por el lado izquierdo y activa tres hielos. Da vuelta en U hacia la derecha y sube. Avanza por arriba, hay un cofre con un Icicle Dirk.

Ve hacia la parte superior izquierda y activa los hielos. Vuelve y sube, cruza por los hielos. Baja y avanza. Examina la pared de hielos y veras una escena en la que un hombre nos pide ayuda, al parecer sufre de hipotermia. Manda a Munchie y con el avanza por la zona y caerá un gran trozo de hielo del techo. Vuelve con Munchie y ahora con el Héroe da la vuelta y cruza por el hielo, veras una escena en la que conocerás a Marek, dale el paquete que te entrego Marta. Para poder dársela debes utilizarla desde la Bag en el menú. Luego de esto nos pedirá volverá a Orkutsk, utiliza Evac y saldrás al mapa.

BUSCANDO A UN NUEVO ANTEPASADO DE LOS SAGES

Verás una escena en la que unos lobos atacan a Marek, elimínalos en una pequeña batalla. Después escucharemos una voz en la que se dice que Marek no es descendiente de un Sage y lo dejan tranquilo. Nuestro siguiente destino será la casa de Marek. Al llegar a la habitación de Marek nos contara sobre su madre y sus antepasados, al parecer vienen de una familia en la que la sangre de los Sages corre fuertemente. Como Marek no era el antepasado que buscaba el sceptre a lo mejor si lo es su madre y decidimos y a su casa, lamentablemente Marek no podrá ir de inmediato porque debe ayudar a una persona, pero nosotros nos adelantamos y vamos a la casa de Marta.

Al llegar veremos la casa en llamas, entra en ella y tendrás un combate con unos lobos. Sal de la casa y ve al jardín secreto de Marta, sigue avanzando y llegaras a una zona en la cual hay un sello mágico dibujado en el piso, allí Marta esta protegido de los ataques, nosotros también aprovechamos este momento de calma. Marta saca fuerzas y decide enfrentar a este engendro del mal, en ese instante te da un ítem importantísimo llamado ULTIMATE KEY, que abre cualquier cerradura en el mundo. Al salir se escucha un grito afuera y no es ni menos que Marek siendo golpeado por Leopoldo.

Después de esto veras una triste escena en la cual Leopoldo mata a Marta y se transforma en una especie de perro/pájaro/demonio volador y se pierde en el infinito. Marek, luego de su gran perdida nos habla del pájaro dios Empyrea, el cual hace miles de años combatió contra Rhaptorne y lo sello en el sceptre junto con los 7 Sages, por suerte en los monolitos en la zona secreta esta la historia de Empyrea. La única forma de derrotar a Rhaptorne es teniendo a Empyrea de aliado y para ello debemos realizar una búsqueda bastante exhaustiva.