Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

La cueva del Capitán Crow

LA CUEVA DEL CAPITAN CROW

Monstruos: Man`o War - Merking - Demon Thunderer - Octavian Pirate - Mimics - Zombie Gladiator - Reptitis

Al entrar veras una escena en la cual aparece Red, la amiga de Yangus en un pequeño barco, al parecer viene por el valioso tesoro. En uno de los barriles del lugar encontraras 790G, en la habitación del lado izquierdo encontraras una MINIMEDAL y una SEED OF MAGIc. En la puerta de barrotes de acero del lado derecho encontraras la entrada a la cueva del pirata. Avanza por la zona, en una habitación encontraras una Minimedal y el mapa de la cueva, llamado Pirate`s Cove. Ve hacia la izquierda y encontraras una MINIMEDAL. Vuelve y ve hacia la parte superior derecha. Llegaras a una puerta grande, allí encontraras dos recipes:

Demon Spear = Battle Fork + Poison Needle + Devil`s Tail

Raging Bull Helm = Mythril Helm + Cowpat + Fresh Milk

Luego de la pequeña escena con Red acciona el timón que esta en la pared de la habitación, se activara un mecanismo y podrás seguir avanzando. Sigue el camino y baja al siguiente nivel. Ve por la salida inferior ya que en la superior no hay nada, en la salida inferior encontraras una habitación donde hay una ROCK SALT. avanza y baja. Sigue tu camino por el lado izquierdo del mapa, veras una nueva escena con Red, sigue avanzando y da la vuelta en circulo, hallaras una palanca, acciónala y el agua disminuirá su nivel, con ella se abrirá un nuevo camino y Red podrá seguir avanzando, nosotros debemos seguir buscando.

Ve por el hueco del lado superior derecho y encontraras un cofre con una MINIMEDAL. Vuelve por la escalera que hay en la estructura circular y sube por el pasillo. En esta nueva zona ve a la parte inferior izquierda del mapa y encontraras dos cofres con un HADE`S HELM y un BONE SHIELD. Avanza por la zona circular y baja por la escalera de metal. Sigue por la cueva y veras una escena en la cual Red trata de tomar el tesoro del capitán Crow pero su alma se lo impide, luego debes sanar a tu grupo y prepárate para un combate complicado.

/////
Jefe : Captain Crow
HP :
MP :
Ataques : Tensiona hasta 100 - Ice Wave -
Experiencia : 9750
Dinero : 2675
ítems : Pirate Hat
Nivel mínimo: 32

Lo mas complicado del capitán Crow es que realiza Psyche Up hasta llegar al máximo, o sea, 100. Con esto cualquiera de sus ataques puede ocasionar la muerte instantánea de uno de tus personajes, si a esto le sumas que posee dos turnos se vuelve una pelea bastante larga y desagradable. Existe un método facilísimo de eliminarlo y consiste en disminuir su tensión con una habilidad especial de Angelo del criterio Charisma que se llamada Sarcastic Snniger, debes colocar 13 puntos en Charisma para obtenerla. Con ella puedes disminuir la tensión de Crow y la batalla será mas sencilla. Si no posee esa habilidad deberás ser muy rápido y astuto en tus decisiones durante el combate.

Los turnos de Crow consisten en aumentar su tensión a 100 y luego atacar a tu grupo, ya sea con una magia que los afecta a todos (150 a 200 HP de daño) o un golpe individual que produce cerca de 180 a 230 HP de daño. En esos dos turnos en los cuales Crow tensiona hasta llegar a 100 debes invocar lo siguiente: Con Jessica Accelerate y Oomph en el Héroe o Yangus, el que haga mas daño. Con Angelo usa la habilidad Sarcastic Snniger o cura dejando a todos con su HP al máximo.

Si lo haces bien tendrás al Héroe y a Yangus con una tensión de 20. Utiliza con el Héroe la habilidad Multithrust con la lanza y Yangus puedes usar Helm Splitter para disminuir la defensa de Crow mientras lo golpeas. Crow en su turno utilizara Ice Wave que elimina todos los atributos especiales que posean los de tu grupo por lo que la estrategia se repite en cada turno. No olvides curar con Angelo, el Héroe y Jessica si estas muy mal de HP, y recuerda que si hay una baja en tu grupo puedes revivirlos con la magia Zing de Angelo y el Héroe; o la magia Kazing de Angelo, la cual posee un 100% de eficacia.

/////

Luego del combate el capitán Crow te dará su tesoro mas preciado, el Illuminated Sea Chart, con el cual podrás encontrar a Empyrea. Utiliza Evac y saldrás de la cueva. Una vez en el mapa mundo utiliza el ítem que acabas de obtener y se marcara en el mapa el camino para encontrar a Empyrea. Viaja en el barca hasta esa zona y llegaras a una especie de archipiélago con varias rocas, al entrar veras una escena en la cual se activa un camino de luz en el mar, obviamente deberás seguirlo. Hazlo de forma ordenada, sin salirte de la luz, si te sales tendrás que empezar todo de nuevo, hazlo con calma. Al llegar a una especie de montaña se activara una entrada secreta y llegaremos a la isla a la cual no teníamos acceso anteriormente.