Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

World of Darkness, Dark Empycchu

WORLD OF DARKNESS

Monstruos: Shadow - Dark Condor - Dark Skeleton - Dark Slime - Darkodile - Fark Macarbour - Dark Turkey - Dark Sea-Divas

Nada más llegar verás que el mundo se ha vuelto blanco y negro, pero sigue teniendo la misma forma y características que el anterior. Busca un cofre cerca de la cosa rosa que se ve en el mapa, es una MINIMEDAL. Sigue el mapa hasta llegar a Empycchu.

DARK EMPYCCHU

Items en el exterior: Minimedal - Cowpat - Premium Mould

Nada más llegar te darás cuenta que algunos de los habitantes hablan en otra lengua, además te enterarás con que el mundo en el que estamos es el mundo de la oscuridad o Darkness y el de nosotros se llama mundo de la luz o Light. Explora las casa de esta zona y encontrarás nuevos ítems.

Casa al lado derecho

Encontrarás una SEED OF MAGIC y una MINIMEDAL

Casa lado izquierdo

Encontrarás un COLD CHEESE y otra MINIMEDAL

Casa en el lado superior izquierdo

Encontrarás 180G y un cofre con un Special Antidote. Los ítems de la tienda siguen siendo los mismos que en el World of Light.

Casa en el lado superior derecho

Hay solamente una ROCK SALT

Casa del jefe

Haz lo mismo que antes, duerme, salva y luego habla con el jefe de la aldea. Nos cuenta que últimamente Empyrea los ha estado atacando y no saben porque, ya que siempre los ha protegido. Nos pide que por favor averigüemos que es lo que ocurre con Empyrea antes de que se desate una batalla entre ello y el ave sagrada. Es interesante saber que en este mundo Empyrea no es una sombra sino que es de carne y hueso, y a parte de nosotros, es el único ser que posee color. Sal al mapa mundi y ve a la estructura de piedra en la cual vimos la sombra de Empyrea en nuestro mundo, esta vez estará en carne y hueso, pero no nos ayudará, sino que nos atacará con todo su poder.

Jefe: Empyrea

HP:
MP:
Ataques: Zap
Experiencia : 10150
Dinero:
ítems: Seed of Magic
Nivel mínimo: 34

A simple vista Empyrea parece de poco cuidado, mayormente por su hermosa apariencia, pero no te fíes porque posee golpes devastadores. Lo primero que debes saber es que posee dos turnos y por lo general golpea con mucha fuerza en ambos. Sus golpes hacen mas de 230 HP de daño y su ataque de Zap provoca mucho daño a todo tu grupo (cerca de 80 HP). Si a esto sumas la magia de hielo que niega todos los estados beneficiosos en tus personajes estamos en problemas.

Lo principal en esta pelea es mantener vivos a Jessica y Angelo, ya que en general, son los personajes mas débiles. Empyrea es resistente a ataques físicos por lo que la estrategia es simple, con el Héroe utiliza la habilidad de Lanza Thunder Thrust que puede provocar un ataque critico y le hará cerca de 200 de daño a Empyrea. Con Yangus debes utilizar la habilidad de Axe llamada Executioner, la cual posee un 50% de impacto pero cuando lo hace daño por 350 HP de daño. Con esta estrategia deberías eliminar a Empyrea fácilmente. Con Angelo y Jessica puedes sanar o utilizar magias porque Empyrea es débil contra las magias. Te recomiendo Kafrizzle. Luego de un rato Empyrea será historia.

Luego del combate te dirá que todo fue una prueba para saber tu valía, para así poder ayudarla. Resulta que un demonio llamado Gemon ha capturado su huevo y la obliga a atacar a la aldea. Nos pide ayuda para derrotar a Gemon y por supuesto aceptamos. Nos lleva a todos juntos hacia la montaña y nos deja justo en la entrada de la cueva llamada Godbird Eyrie. Te recomiendo volver a Empycchu a recuperar energía y luego salvar. Empyrea estará en el montículo de piedra y te llevara nuevamente a la montaña, no te preocupes por eso.

-Explorando el mundo (parte 1)
-Explorando el mundo (parte2)
-Explorando el mundo (parte3)

-Combinaciones de Alquimia
-El Laberinto Especial

También conocido como: Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

Plataforma: PlayStation 2, Nintendo 3DS