Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

El espejo mágico de Argonia

Cuando llegues a Argonia ve donde el Rey y te comentará que su Chancellor ha desaparecido misteriosamente. Ve a la casa del Chancellor durante la noche y examina un espejo que hay en la habitación matrimonial del segundo piso. Si no sabes en donde está la casa del Chancellor, debes subir por unas escaleras que hay a un costado de la tienda de armas a una zona superior de la ciudad. Al examinar el espejo llegarás a un extraño laberinto. Recorre completamente el laberinto y encontrarás dos cofres, uno con una MINIMEDAL y otro con HELL SABRE.

Luego de recorrer el laberinto llegarás a una zona en la que verás al Chancellor y su familia cautivas por un par de Ogros, habla con el Chancellor y luego con los Ogros, tendrás una pequeña pelea con los ogros. Cuando los hayas derrotado el Chancellor quedará libre y como agradecimiento te entragará 2 Seed of Strenght y 3 Seed of Life. Sal del laberinto, si buscas en la ciudad encontrarás a la caravana vendiendo ítems en el edificio a un costado de la iglesia, además dentro hay una SEED OF MAGIC y una MINIMEDAL. Si hablas con un niño que merodea el lugar te dará un recipe nuevo:

Moon Axe = Golden Axe + Moon Mercy

Ahora si vas donde Empyrea y entrégale las Orbs, ella también ha encontrado el ítem que andaba buscando, un sceptre que posee las almas de los siete Sages de antigüedad, y con la ayuda de este poderoso ítem podremos romper la barrera que protege a Rhaptorne y así podremos eliminarlo. El Godbird Sceptre se divide en cuatro para que cada uno de los integrantes de tu equipo rece con el en combate y así liberar una por una las almas de los Sages. Empyrea te pregunta si estás listo, si no ve a dormir y a salvar; si estás listo te llevará directamente con Rhaptorne.

Jefe: Rhaptorne

HP:
MP:
Ataques: Kaboom - Ice Wave - Golpe doble
Experiencia :
Dinero:
ítems:
Nivel mínimo: 40

Lo más difícil de la primera parte de la pelea con Rhaptorne es invocar a los 7 Sages que están atrapados dentro del sceptre. Este es el objetivo principal y por lo tanto todo tu esfuerzo y criterio está centrado en el. Para poder invocar a un Sage debes rezar con el Godbird Sceptre con los cuatro personajes en el mismo turno, parece sencillo pero Rhaptorne posee magias grupales que disminuyen mucho tu HP y dejar de curar durante un turno puede ser fatal.

Por este motivo una estrategia es necesaria y aquí esta. Lo primero que debes hacer es invocar al primero Sage, rezando con cada personaje, recuerda que para rezar debes seleccionar desde el menú ítem el Godbird Sceptre. Luego de esto lo más seguro es que Rhaptorne te ataque fuertemente. Para curar hay varias opciones, la primera es tener una Sage`s Stone en Jessica y Yangus por si acaso, así curarás con 120 HP a todos los personajes: Con el Héroe puedes usar Omniheal si están muy mal tus personajes o con Angelo Multiheal o Fullheal.

La idea es tener a tus personajes con más de 230 de HP. Para asegurar que sanes pronto en el turno puedes usar Accelerate con Jessica. también es conveniente que utilices Magic Barrier con Jessica para disminuir el daño del Kaboom de Rhaptorne. Cuando tengas 240 de HP con tus personajes reza nuevamente. Una buena estrategia para tener más turnos y así invocar más rápido a los Sages es que cuando uno o dos de tus personajes tengan poco HP, uno los cure y los demás defiendan, así recibirás poco daño y podrás rezar más seguidamente. También ayuda que Rhaptorne ríe maliciosamente en algunos de sus turnos atacando menos y provocando poco daño. Recuerda que con Ice Wave Rhaptorne elimina todos los estados beneficiosos como el Magic Barrier y el Accelerate por lo que deberás invocarlos nuevamente si los pierdes, en especial el Magic Barrier. Siguiendo estos consejos los 7 Sages destruirán la coraza de Rhaptorne más rápidamente.

Luego de eliminar la protección de Rhaptorne curarán tu HP y MP y vendrán nuevo combate contra el dios de la oscuridad.

Jefe: Rhaptorne

HP:
MP:
Ataques: Kaboom - Ice Wave - Golpe doble - Cold Breath
Experiencia :
Dinero:
ítems :
Nivel mínimo: 40

Esta segunda forma de Rhaptorne es más fácil de eliminar porque solo debes atacar y sanar, sin necesidad de perder turnos con los Sages. Lo primero que debes saber que tu personaje principal para el ataque será el Héroe, con el debes aumentar la tensión a 20 y utilizar Multithrust. Con Yangus debes usar Helm Splitter para disminuir la defensa de Rhaptorne, cuando hayas reducido su defensa dos veces utiliza a tu equipo de monstruos, le harán cerca de 2000 de daño. Luego con Jessica debes utilizar Magic Barrier y Oomph en el Héroe y Yangus, no olvides volver a invocarlos si Rhaptorne anula sus afectos. Jessica también debe ser una curadora si es necesario, dando HP con la Sage`s Stone y resucitando con Kazing. Si es Jessica la que muere usa Kazing con Angelo o con el Héroe. Con Angelo lo principal es curar y servir de apoyo a Jessica en el área de curar HP. Si puedes y si la suerte te acompaña puedes aumentar la tensión de Yangus a 20 y del Héroe a 50 y liberar los ataques que antes mencioné. No es difícil la batalla, solo debes cuidar tu HP e invocar las magias correctas.

Luego de este combate verás el final del juego, disfrútalo porque ha sido un largo camino. Luego del final jugable tendrás la posibilidad de salvar la partida, hazlo porque la aventura continua.

-Explorando el mundo (parte 1)
-Explorando el mundo (parte2)
-Explorando el mundo (parte3)

-Combinaciones de Alquimia
-El Laberinto Especial

También conocido como: Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

Plataforma: PlayStation 2, Nintendo 3DS