Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Waterfall Cave

Monstruos: Macha-Mynah - Mischievous Moles - Bubble Slime - Skipper -
Firespirit - Hammerhood - Draky - Dancing Devil - Geyser

Avanza por la cueva y encontraras un cofre, ábrelo para obtener el mapa de la cueva. Sigue por el camino de la derecha, allí encontraras a un mercante y tres cofres, en ellos hay un CHIMAERA WING, MEDICINAL HERB y un LEATHER HAT. Sigue avanzando. Llegaras a un espacio abierto, sigue adelante y conocerás a una especie de enano. Habla con el y dile que eres fuerte, te dejara pasar. Luego háblale nuevamente para pelear con el, no es muy difícil de vencer solo debes Phsyche Up un poco. Sigue adelante por la cueva, ve por el lado izquierdo aunque el Slime te diga lo contrario, encontrarás al final un cofre con una COOPER SWORD. Vuelve y ahora ve por la derecha y baja por las escalas. Llegaras a una especie de guarida, avanza hasta alcanzar la bola de cristal, cuando lo hayas hecho aparecerá Geyser, el guardián de la catarata.

/////////////////////////////////
Jefe : Geyser
HP : ?
MP : ?
Ataques : Cursed Mist y Frizz
Experiencia : 107
Dinero : 108
ítems : Seed of Strenght
Nivel mínimo: 5

Para derrotar a este jefe necesitas un poco mas de estrategia que con los monstruos anteriores, primero debes saber que nuestro héroe es inmune al ataque de Curse que utiliza Geyser por lo que debes hacer es Phyche Up con el héroe.

Lo malo de esto es que solo el héroe posee la magia Heal con la cual curar a alguien del grupo. Por esta razón debes tener a lo menos 5 Medicinal Herb con Yangus para poder curar cuando sea necesario. Cuando llegue tu tensión a 50 ataca con el héroe y le harás cerca de 80 de daño a Geyser. Haciendo esto un par de veces será historia. Recuerda siempre mantener a tu grupo con mas de 25de HP. Esto es muy importante porque cuando Geyser ve que esta perdiendo lapelea utiliza Sizz, una magia de fuego que reduce el HP de todos los personajes.
/////////////////////////////////

Cuando hayas derrotado a Geyser utiliza la magia Evac del héroe para salir del laberinto. Cuando estés en el mapa vuelve a Farebury, duerme y salva la partida.