Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

El Laberinto Especial

Cuando hayas terminado el juego se abrirá un nuevo laberinto especial y por supuesto se revelará una parte importante de la historia. Salva la partida luego de terminar el juego y después utiliza al Godbird para ir por los cielos a la región de Argonia. Allí busca una estructura arriba de un cerro en la cual está la entrada al laberinto especial. No es difícil de encontrar ya que es de un considerable tamaño. Al llegar verás un símbolo brillante, tócalo y te transportarán a un laberinto.

Laberinto especial

Monstruos: Pandora`s Box - Liquid Metal Slime - Metal King Slime - Invisible
Swordsman - Helltalker - Silhouette - Hell Hoper - Heavy Hood - Wight King

Explora muy bien los pisos del laberinto, encontrarás muchas caminos en los cuales deberás elegir entre ir a la derecha o a la izquierda, en general siempre ve por la derecha primero y luego por la izquierda, ten presente que siempre hay cofres con ítems valiosos en esos caminos alternativos. Entre los ítems que encontrarás están: Liquid Metal Armor, Seed of Skill, Thanatos Shield, Elfin Elixir y una Metal King Spear. Hal llegar a la salida del laberinto verás una tumba que corresponde al hermano del rey Clavius de Argonia, su hermano Eltrio. Sigue avanzado y llegarás a una ciudad oculta entre las montañas, el Dragovian Sanctuary.

Dragovian Sanctuary

Items exterior: Minimedal - Iggdrasil Dew

Al llegar verás a un extraño viejito que te dirá que vayas a hablar con el consejo de los más ancianos de la aldea. Ve con Chen Miu a una casa ubicada en la parte más alta de la aldea, habla con el joven de la puerta y podremos entrar a la reunión. Te enterarás que el amo de los Dragovians ha perdido el control por tratar de perder su forma humana y permanecer como dragón, el rito que utilizó salio mal y ahora se ha convertido en una amenaza para los Dragovians y el mundo.

Te piden por favor que detengas a su Lord y por supuesto aceptamos. Antes de ir a la casa de Chen Mui y descansar, recorre la aldea, encontraras: Chunky Cheese, Minimedal, Fresh Milk x 2, Premium Mould, Saint`s Ashes, Minimedal, Nook Grass, Minimedal, Angel Cheese, Highly-Strung Cheese, Minimedal y un recipe:

Divine Bustier = Dangerous Bustier + Shimmering Dress

Habla con el viejito y descansa en su casa. Llego la hora de ir a Heavenly Dais y derrotar al Lord of the Dragonians. Antes ve a salvar la partida en una de las casas del pueblo. Ve a la casa en la cual se reúnen los ancianos y baja por las escaleras. Encontrarás la entrada al Heavenly Dais.

Heavenly Dais

Monstruos: Great Troll - Belial - Servant of Darkness - Hell Spawn - Crocodog - Hell`s Gatekepper - Solari - Metal King Slime - Holy Bishop

Explora bien este laberinto aunque las peleas te dejen agotado, pelearás mucho en este laberinto y los monstruos son muy poderosos, te recomiendo tener a tus dos equipos de monstruos en buenas condiciones y tus personajes en no menos de un nivel 45. Los monstruos que poseo en estos momentos son:

EQUIPO A: Talos - Nohi - Skeledoid
EQUIPO B: Cyborg - Hackzilla - Steropes

En este laberinto encontrarás varios cofres como: Minimedal, Orichalcum, Minimedal y un Skull Helm. Llegarás a lo mas alto de la montaña y conocerás al Lord of the Dragovias, no combatas enseguida, cura a tu grupo y prepárate para un combate complicado.

Jefe: Lord of the Dragovians

HP:
MP:
Ataques:
Experiencia :
Dinero:
ítems:
Nivel mínimo: 45

Esta batalla es complicada principalmente porque este dragón es muy fuerte y si realiza uno de sus Desperate Attack seguro que elimina a uno de tu grupo. Por suerte no posee magias para anular estados beneficiosos por lo que utilízalos a tu antojo. Primero hay que preparar la defensa, con Angelo tensiona hasta 20 y luego invoca Kabuff, aumentarás la defensa de todos en más de 200 puntos. Con Yangus y el Heroe tensiona hasta un nivel 50, cuando lo hagas utiliza ataques poderoso como Multithrust con el Heroe y Hell Splitter con Yangus.

Si quieres puedes utilizar Helm Splitter sin tensionar y bajar la defensa del dragón, si lo logras dos veces utiliza a tus dos equipos de monstruos para que le hagan cerca de 3500 de daño al dragón. Si necesitas curar, que es lo mas seguro, utiliza a Angelo o Jessica con su Sage`s Stone. Si necesitas revivir utiliza a esos mismos personajes porque a estas alturas ya posee Kazing. Cuando la batalla lleve un rato puedes utilizar una magia de Jessica llamada Magic Burst, la cual se aprende con el criterio Fistcuff con 100 skill points, si la utilizas con Tensión harás casi 6 veces la cantidad máxima de MP que poseas en esos momentos. Luego de unos 20 minutos el dragón será historia.

Luego del combate habremos liberado al señor de los Dragovians y conoceremos el verdadero origen de nuestro héroe. Luego de muchas escenas nos darán el Argon Ring que aumenta en 20 la fuerza del que lo posea. Luego de realizar todos esto tendremos que pasar los Trials de los Dragovians y para ello debemos derrotar a siete poderosos dragones. Para entrar a los trials debe sir con el Lord of the Dragovians en la cima de Heavenly Dais y habla con el. Cada vez que elimines a uno de los Dragones te dará un premio a cambio el cual deberás elegir.

Los premios son:

-Mejorar el Alquemy Pot (al instante se crean los ítems)
-Dragovian Armour
-Dragovian Helm
-Dragovian Shield
-Dragovian Sword
-Legendario Monstruo (puedes reclutar a Hev en tu monster team)

Como consejo para derrotar a los dragones:

-Siempre salva la partida cuando vuelvas a la ciudad de los dragones

-Equipa en tus personajes en Catholicon Ring para prevenir estados alterados

-Cada vez que pelees con un nuevo dragón este será mas fuerte que el anterior por lo que no debes confiarte

-Para disminuir la tensión del Lord o del dragón utiliza la habilidad de Angelo Sarcastic Snigger (Criterio Charisma)

-Para tener ventaja en las peleas puedes hacer en el Alchemy Pot un ítem llamado Timbrel of Tensión, el cual aumenta la tension en un nivel en todos los personajes.

Timbrel of Tensión = Sun Crown + Magic Beast Hide + Tought Guy Tatoo

* El Sun Crown lo obtienes colocando en el Alchemy Pot un Skull Helm con un Saint`s Ashes.

 -Explorando el mundo (parte 1)
 -Explorando el mundo (parte2)
 -Explorando el mundo (parte3)

 -Combinaciones de Alquimia
 -El Laberinto Especial

También conocido como: Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King

Plataforma: PlayStation 2, Nintendo 3DS