Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

El Laberinto especial (parte 2)

/////
Jefe : Lord of the Dragovians
HP :
MP :
Ataques :
Experiencia :
Dinero :
ítems :
Nivel mínimo: 45

Esta batalla es complicada principalmente porque este dragón es muy fuerte y si realiza uno de sus Desperate Attack seguro que elimina a uno de tu grupo. Por suerte no posee magias para anular estados beneficiosos por lo que utilizalos a tu antojo. Primero hay que preparar la defensa, con Angelo tensiona hasta 20 y luego invoca Kabuff, aumentaras la defensa de todos en mas de 200 puntos. Con Yangus y el Heroe tensiona hasta un nivel 50, cuando lo hagas utiliza ataques poderoso como Multithrust con el Heroe y Hell Splitter con Yangus.

Si quieres puedes utilizar Helm Splitter sin tensionar y bajar la defensa del dragón, si lo logras dos veces utiliza a tus dos equipos de monstruos para que le hagan cerca de 3500 de daño al dragón. Si necesitas curar, que es lo mas seguro, utiliza a Angelo o Jessica con su Sage`s Stone. Si necesitas revivir utiliza a esos mismos personajes porque a estas alturas ya posee Kazing. Cuando la batalla lleve un rato puedes utilizar una magia de Jessica llamada Magic Burst, la cual se aprende con el criterio Fistcuff con 100 skill points, si la utilizas con Tensión harás casi 6 veces la cantidad máxima de MP que poseas en esos momentos. Luego de unos 20 minutos el dragón será historia.

/////

Luego del combate habremos liberado al señor de los Dragovians y conoceremos el verdadero origen de nuestro héroe. Luego de muchas escenas nos darán el Argon Ring que aumenta en 20 la fuerza del que lo posea. Luego de realizar todos esto tendremos que pasar los Trials de los Dragovians y para ello debemos derrotar a siete poderosos dragones. Para entrar a los trials debe sir con el Lord of the Dragovians en la cima de Heavenly Dais y habla con el. Cada vez que elimines a uno de los Dragones te dará un premio a cambio el cual deberás elegir.

Los premios son:

- Mejorar el Alquemy Pot (al instante se crean los ítems)
- Dragovian Armour
- Dragovian Helm
- Dragovian Shield
- Dragovian Sword
- Legendario Monstruo (puedes reclutar a Hev en tu monster team)

Como consejo para derrotar a los dragones:

a. Siempre salva la partida cuando vuelvas a la ciudad de los dragones

b. Equipa en tus personajes en Catholicon Ring para prevenir estados alterados

c. Cada vez que pelees con un nuevo dragón este será mas fuerte que el anterior por lo que no debes confiarte

d. Para disminuir la tension del Lord o del dragón utiliza la habilidad de Angelo Sarcastic Snigger (Criterio Charisma)

e. Para tener ventaja en las peleas puedes hacer en el Alchemy Pot un ítem llamado Timbrel of Tensión, el cual aumenta la tension en un nivel en todos los personajes.

Timbrel of Tensión = Sun Crown + Magic Beast Hide + Tought Guy Tatoo

* El Sun Crown lo obtienes colocando en el Alchemy Pot un Skull Helm con un Saint`s Ashes.