Guía Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Farebury, Mundo exterior

FAREBURY

Al llegar a la aldea ve hacia la casa de Kaldarasha y habla con el, te enteraras de porque arrojo su bola de cristal a las cataratas y el verdadera origen de Valentina. Luego de la escena dormirás un rato y luego tendrás que bajar. Kaldarasha utilizara su bola de cristal para encontrar a Dhoulmagus, te dirá que se dirige hacia el sur, al reino de Alexandria, por lo que para allá vamos. Antes de dejar Farebury te recomiendo comprar un Boomerang, arma para el héroe que ataca a todos los enemigos, muy útil cuando salen en grupos de 3 o 4.

MUNDO EXTERIOR

Monstruos zona Alexandria: Bettleboys - Funghoul - Drackmage - Bodkin Archer - Hammerhood

Al salir por la puerta sur sigue el camino señalado, llegaras a un cruce en donde hay una señal que dice Waterfall y otra que dice Checkpoint, sigue esta ultima. Avanza por el camino y llegaras a otra señalización que indica Checkpoint, veras muy cerca de allí un árbol con hojas rojas. Sigue por el camino y llegaras a un pequeño puente, desde aquí ve hacia el oeste(west), veras una colina que posee una pequeña casa en la parte mas alta, ve hacia ese lugar.

En la choza encontraras a un hombre que te pedirá un favor, traer sus herramientas que dejo en el árbol de hojas rojas que acabas de pasar, vuelve a ese lugar y toma la bolsa de herramientas. Llevaselas de nuevo a este hombre y de recompensa te dará 8 PLAIN CHEESE para darle a Muchien, tu mascota en batalla. Sal de este cerro y en la parte inferior encontraras merodeando otro monstruo especial llamado Pain in the Neck.

Pain in the Neck
------------------

Este monstruo es peligroso porque causa cerca de 15 a 20 HP de daño con sus ataques, lo mejor es aumentar la tensión con Yangus y curar con el Hero. Si puedes atacalo con ambos. Como recompensa te dará una Cooper Monster Coin. Vuelve al camino original, en donde estaba el pequeño puente, sigue por el camino y llegaras a Alexandria. Si tienes suerte los Hammerhood pueden arrojar un Giant Mallet cuando los elimines y así te ahorras comprarlo por bastante dinero.