Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Mapas del tesoro

¿En que consiste esto de los mapas del tesoro? Cuando te den un mapa, abre el menú del juego y selecciona objetos, mapas del tesoro. En esta pantalla podrás seleccionar los mapas del tesoro eligiendo la opción “¡Ir a la busca del tesoro!”. Entonces, en todo momento aparecerá un trozo del mapa aumentado en la pantalla superior con una marca.

Tienes que adivinar en que lugar puede estar ese mapa, ir hasta allí y cuando aparezca una marca sobre el personaje, examina ese lugar para entrar en la gruta. El objetivo será ir bajando por los niveles hasta llegar al último, en donde tendrás que enfrentarte a un Boss.

Cuando derrotes a dicho Boss, te soltará un mapa indicándote la localización de la siguiente gruta. Entonces, vuelta a empezar. Así es como se van descubriendo cada una de las grutas, con la peculiaridad de que los mapas que te dan los Boss, son aleatorios, así como los propios Boss y el nivel de los mapas.

El primero de los mapas con el que comienzas esta búsqueda secundaria de DQ9, la consigues al completar la misión “015: La oración de Colicón”.

Es muy sencillo, al menos el concepto, por que por lo demás es todo fácil, no hay que hablar con nadie en especial, resolver puzzles etc... lo único es que tardarás bastante en encontrar, recorrer, enfrentarte a los monstruos y derrotar a los Boss; además, los mapas serán inicialmente invisibles y los irás descubriendo a medida que avances.