Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Antes de nada, tendrás que crear a tu personaje, dándole la apariencia deseada y un nombre. Después verás una escena, un par de diálogos y empezarás con un pequeño combate (dos limos y un pepinillo) que no supondrá absolutamente ninguna dificultad, tu simplemente ataca y tu compañero hará lo mismo automáticamente.

Observatorio

En cuanto acabes con ellos, tendrás un diálogo con la chica y el abuelo, unas secuencias y estarás en un nuevo lugar, el Observatorio. Asegúrate de hablar con todo el mundo y de inspeccionar el lugar, ya que así conseguirás algunos items y dinero, así como información variada. Por las puertas cerradas, por ahora ignóralas por que no podrás hacer nada.

En cualquier caso, tendrás que ir por las escaleras de la parte Sur en la habitación principal y seguir subiendo las escaleras (en lugar de salir por la puerta de abajo). En la sala superior, antes de hablar con Vetustel (sentado en su trono en la parte de arriba), inspecciona la zona para hablar con la gente, por ejemplo con Engel, que estará hablando con otro personaje. También podrás darle la Benevolesencia, aunque te interrumpirán si aceptas a dárselo.

Por lo demás, no hay nada de interés, así que cuando estés listo, ve a hablar con Vetustel, el cual te felicitará por tu trabajo y te dirá que es hora de que vayas tu sólo para comenzar la verdadera aventura. El siguiente lugar a visitar es el Gran Árbol del Mundo, Yggdrasil.

El Gran Árbol del Mundo, Yggdrasil

Antes de ir al Árbol, vamos a coger un par de cosas en el Observatorio. En la misma sala en la que está Vetustel, ve por la puerta del Sur (justo al Sur de las escaleras). Una vez afuera, ve a la derecha hasta el fondo de todo y después hacia el Norte. Sube por las escaleras que verás y una vez arriba ve al Sur para abrir un cofre que contiene una Despertadera. Regresa a la puerta por la que viniste a este lugar y ahora ve a la izquierda (también hasta el fondo) y al Norte, al lado de las escaleras encontrarás un cofre con 50 monedas. Ahora ve a las escaleras circulares del centro hacia el árbol, pero por el lado izquierdo y en las primeras escaleras encontrarás un cofre con una Ampolla de agua bendita dentro.

Ahora termina de subir las escaleras hasta llegar al árbol (tendrás que hablar con un personaje para que te deje pasar). Cuando estés frente al árbol, ofrécele la benevolesencia. Tras el diálogo automático con Engel, vuelve a hablar con él y cuando te pregunte si te puede llamar por tu propio nombre, contéstale que si. Acto seguido te dirá que vayas a hablar con Vetustel.

Observatorio

Ve todo el camino de vuelta hacia la habitación del trono y habla con Vetustel, aunque antes podrías pararte a hablar con todo el mundo ya que tendrán cosas nuevas que decirte después de lo del árbol. Cuando hables con Vetustel, te permitirá ir al Protectorado a ti solo. Para continuar, tan sólo tienes que hablar con la chica que está frente a la fuente, pero antes puedes grabar la partida pasando por una de las puertas del Norte (las centrales).

Salto del Ángel

Nada más llegar, verás una conversación entre Sanfran y Cisco. Cuando acabe, ya tendrás el control de tu personaje y podrás explorar libremente la ciudad. Primero ve a la parte Este de la ciudad. Habla con el joven y las dos ancianas. Dentro de la tienda (la casa cercana al puente) no podrás comprar nada, pero encontrarás algo (en la partida de Eliteguias aparecieron 15 monedas, pero a otra gente le apareció otras cosas).

Habla con el perro y tras ladrar, escapará, pues síguelo y verás un objeto brillante en el suelo, examínalo para conseguir un anillo conmemorativo. Examina el pozo frente al que están las mujeres hablando y podrás bajar por él. Dentro encontrarás un cofre azul con algunas monedas. En la otra casa, tan sólo hay un hombre con el que hablar, pero nada más.

Ahora dirijámonos a la parte Oeste de la ciudad. Empieza entrando en la Iglesia, que es la casa que está en la parte de arriba nada más pasar el puente. Habla con la mujer que está rezando y dale el anillo conmemorativo que recogiste junto al perro; a cambio recibirás un cristal de benevolesencia. Sal de aquí y ve a la posada y te encontrarás con la chica que estaba con su abuelo al principio del juego y que protegiste de los monstruos. En la sala de al lado hay un hombre diciendo lo bueno que es el servicio. Por lo demás, no hay ningún objeto que recoger.

Ahora, de las dos casas de la izquierda, entra en la de arriba (la casa del alcalde) y habla con él, así como con su hija que está en el piso de arriba. Sal de aquí y entra en la casa que está abajo de ésta, los establos. El lugar está “algo” sucio y el muy vago no tiene ganas de limpiarlo, así que te toca hacer el trabajo a ti. A parte de limpiarlas, te las guardarás en el inventario las 5 boñigas (servirán para la Alquimia). Cuando el hombre se despierte, conseguirás un cristal de benevolesencia.

Con el anillo entregado a la mujer de la iglesia y la mierda del establo limpiada, en cuanto salgas del establo, verás como se hace de noche. Acércate al puente y aparecerá Engel, el cual te dirá que un alma en pena del pueblo necesita tu ayuda. Cuando termines de hablar con él, ve hacia el Este y ya te encontrarás con el fantasma. Lo único que tienes que hace es hablar con él para hacerle saber que está muerto. Como recompensa conseguirás un cristal de benevolesencia. Ahora te hablará automáticamente Engel y regresaréis al Observatorio.

Observatorio

Tendrás que volver junto al Gran Árbol, pero antes asegúrate de hablar de nuevo con todo el mundo en el Observatorio, ya que tendrán nuevas cosas que decirte. En tu camino hacia el árbol, haz lo mismo. Cuando llegues al árbol, te estarán esperando Vetustel y Engel. Cuando tengas oportunidad, entrégale la benevolescencia al árbol y mira las secuencias.

Habrás acabado lo que es el prólogo del juego, a partir de ahora es cuando comienza la verdadera aventura.