Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Hado

Bosque de Hado

Sal de Zere y ve al Noroeste para salir por allí e ir a la nueva localización, el Bosque de Hado. En esta nueva zona, los enemigos son algo más fuertes, pero si hiciste lo mencionado hasta ahora en Eliteguias, tampoco deberías tener ningún problema. Por otra parte, a lo largo de toda la zona, verás numerosos charcos de agua y no precisamente para bañarse en ellos, por que si los tocas te dañarán. Cuando acabes de explorar el mapa y de combatir algo, si quieres, tu siguiente objetivo será ir al punto indicado en esta imagen:

Dragon Quest IX

Hado

Cuando llegues, verás una escena con el Caballero Oscuro. Cuando tengas el control, para empezar, habrá enemigos nuevos a parte de los del bosque y aunque sean un poco más fuertes, si hiciste caso a la guía y estás bien equipado y con nivel por encima de 10, no tendrás ningún problema, aunque puede que tengas que hacer algo más que “atacar, atacar y atacar”.

Ve a la esquina Sureste y baja por las escaleras del suelo. Aquí tan sólo tendrás unos enemigos a los que enfrentarte y unas jarras al final de todo para romper, el resto de las puertas están cerradas. De vuelta en la superficie, por las escaleras centrales (en la parte del Sur) no podrás subir, pero si vas por el pasillo horizontal de encima, encontrarás un cofre que contiene con un objeto dentro. Ahora, desde la entrada a Hado, ve a la izquierda a la esquina Suroeste y pasa por la apertura en la pared para ir por el camino todo hacia el Norte, hasta una habitación en la que encontrarás otro cofre más.

En la parte Este del mapa, más o menos por la mitad, encontrarás una torre, pues pasa por la puerta, sube las escaleras y en la cima te encontrarás un cofre que contiene un Pañuelo a la moda, que por supuesto deberías equiparlo ya. Ahora, entre el pasillo en donde habías abierto el cofre y la torre de la parte Este, pasa por ahí a la parte Norte del mapa y ve a la izquierda para bajar por unas escaleras.

Estarás en el mismo sótano de antes, pero por la parte Norte. Pasa por las dos puertas hacia el Norte y continua hasta una bifurcación en la que tienes que ir por la derecha. Al final del camino encontrarás dos cofres que contienen unos Zuecos y una minimedalla. Regresa a la bifurcación y esta vez ve por abajo.

Al pasar por la primera puerta, si vas todo a la izquierda, verás unas escaleras que llevan arriba; por lo demás, hay varias estanterías con libros para leer y un cofre. Cuando acabes de explorar la zona, ve por la escalera ya mencionada de la izquierda para regresar al piso de arriba. Verás una escaleras que suben, pero todavía no vayas por ellas, antes explora las habitaciones del Norte y del Sur para destruir una jarra y buscar en las estanterías; cuando termines, entonces si, sube por esas escaleras y estarás de nuevo en el exterior.

Al sur verás una puerta que accediendo a ella desde el otro lado no se abría, pero desde este si, así que ábrela pero no vayas por ahí, date la vuelta y ve al Norte. Antes de pasar por la puerta en la parte Norte, ve hasta la derecha de todo y rompe los barriles. Al pasar por la puerta, baja por las escaleras que verás allí.

Antes de nada, baja por otras escaleras que están al lado y encontrarás un cofre con un brazalete de oro, tampoco te olvides de abrir el armario. Sube las escaleras y ahora ve pasillo abajo por la parte de la derecha, gira a la izquierda y ve por la puerta de arriba.

Boss: Morag

Una vez dentro, verás una escena entre el Caballero Oscuro y Morag. Cuando termine, tendrás que luchar contra Morag, la cual aunque sea más fuerte que un simple enemigo normal de los que te enfrentaste ahora, tampoco tiene mucha complicación. Vigila en todo momento tu salud por si acaso y dedícate a lanzarle ataques físicos, que son los que más daño le hacen. Tampoco estaría de más lanzar algunos hechizos que aumenten tu defensa y otros que debiliten la suya.

Castillo de Pedranía

Cuando acabes con ella y tengas de nuevo el control, habla con el Caballero Oscuro y pronto aparecerá la princesa en escena. Al acabar la escena, habla con la princesa y ésta volverá al Castillo de Pedranía; entonces tendrás que ir tu también para allí. Al llegar, ve a la habitación del trono y habla con la princesa, la reina y finalmente con el rey.

Te dirá que ya puedes recoger tu recompensa, así que ve por las escaleras que están detrás del trono, pasa por la puerta para salir afuera y pasa por la puerta de la derecha bajando otras pequeñas escaleras. Dentro encontrarás 5 cofres de tesoro con: minimedalla, bulbo lunar, agresisencia, 1000 monedas y un rosario de oro.

A partir de ahora ya estará desbloqueado un nuevo camino para continuar con la aventura, pero antes vamos a hacer un par de cosas.

Empieza por ir al mesón del poblado y habla con Sada, la cual te dará la habilidad de Alquimia, así como el objeto Alqumionomicón, necesario para la alquimia. Haz una receta cualquiera y cuando termines, ve al centro del poblado, en donde te encontrarás con un hombre llamado Alambique, del que podrás conseguir una nueva misión “004: Quiero la panacea”.