Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Catacumba

Sal del poblado del castillo de Pedranía y dirígete a la salida del Noroeste para llegar al Paso de la Montaña. Ve para abajo hasta llegar al tren y entra en él. Cuando termine el diálogo con Estela, ya podrás continuar con tu aventura e ir por donde te dijo el Rey Pelente. Regresa a la parte exterior del castillo, en el mapa, y ve por la parte Noreste.

Dragon Quest IX

Anteriormente cuando habías intentado pasar por aquí, los guardias te impedían el paso, pero ahora ya podrás pasar.

Catacumba (Este)

Ya no hace falta que diga que los monstruos serán algo más complicados por esta zona ¿verdad?, tampoco es que sean muy difíciles, pero vas a tener que curar más a menudo. Pues bien, al pasar por la puerta, estarás en la nueva zona llamada Catacumba (Este) y tu destino será el poblado situado al Norte del mapa.

Dragon Quest IX

Catacumba

Si hablas con la gente de este pueblo, te enterarás de lo que pasa. Pues bien, empieza por ir al mesón en el centro de la ciudad en donde podrás descansar si lo necesitas. Ahora ve al lado Este e inspecciona las casas de ese lado para encontrar objetos. Al Norte de esas casas están las tres tiendas: armas, armaduras y objetos. Para comprar todo el nuevo equipamiento, vas a necesitar bastante dinero y como no, en Eliteguias te recomendamos que salgas a las afueras del pueblo y luches contra los monstruos para conseguir dinero y de paso subir algunos niveles (mejor que te resulten ridículos los enfrentamientos que no pasarlo mal con unos simples monstruos de campo ¿no?).

Cuando estés listo, ve a la mansión que está al Norte del pueblo. A parte de la gente con la que hablar y los recipientes para romper, lo que tienes que hacer es hablar con el alcalde de Catacumba, un hombre llamado Lirium Tremens y que lo encontrarás en el segundo piso. Al hablar con él, te contará lo que está pasando en Catacumba y te dirá que vayas a ver al Dr. Lupus.

Cuando termines de hablar con el alcalde, sal de su casa y vete a la que está en la esquina Noroeste del pueblo. El Dr no está, pero si su mujer, con la que tendrás que hablar. Cuando termines, sal de la casa, baja por las escaleras al Sur y ve hacia la puerta en la que te está esperando la chica; te abrirá la puerta y ya podrás pasar.

Una vez dentro, asegúrate de leer los libros de las estanterías y por supuesto, habla con el Dr. y su mujer. Cuando termine la conversación, sal de aquí y regresa a la casa del alcalde. Sube al segundo piso y habla con él. Respóndele que si a la pregunta y te dará la llave de Cuaratumba. Sal de aquí y vuelve a hablar con el Dr. Lupus para darle la llave.