Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Cueva Ojcura y Acantilado Cultado

Isla Renova

Al pasar por la puerta al Noroeste de Puerto Cachalote, estarás en una nueva sección de la Isla Renova (al Suroeste) a la que sólo podrás acceder por dicha puerta. Por los enemigos, serán los mismos que en el resto de la Isla, así como algunos nuevos. Serán un poco más fuertes, pero si vas bien equipado/entrenado y te centras en un sólo enemigo a la vez, no tendrás problemas.

El objetivo será una cueva que está en la parte Oeste de esta porción de mapa. Cuando aparezcas en la siguiente pantalla, antes de entrar en la cueva, no te olvides de abrir los dos cofres, uno al lado de la entrada a la izquierda y el otro en la parte de la derecha.

Cueva Ojcura

Dentro de la cueva, a parte de los ya conocidos, te encontrarás con algunos enemigos nuevos, pero no resultarán muy difíciles, especialmente después de enfrentarte a los de afuera.

Desde la entrada, vete por las rocas de la derecha para llegar a la isla de más al Este. Entonces a la isla de la izquierda y al Sur para abrir un cofre con unas rótulas de hierro dentro. Cuando hayas cogido el objeto, vuelve a la isla del Este y esta vez ve al Norte. Entra por la primera entrada que veas y al cruzar las rocas llegarás a un cofre con unos mitones ultramarinos. Vuelve a la sala anterior, continua hacia la izquierda y sube las escaleras hasta la parte más al Norte de la cueva. Nada más subir verás otra entrada, así que ve por ella y abre el cofre que contiene una minimedalla.

Vuelve a la sala anterior y utiliza las piedras de este mismo lado junto a las escaleras para ir a la isla de abajo y de las dos que están más abajo, ve a la derecha y utiliza la salida de ese lado. Sube la cuesta y entra por la primera cueva que veas, para ir a otro sitio con más islas conectadas por piedras. Ve a la derecha y abre el cofre para conseguir una simiente de agilidad. Sal para afuera y ve a la izquierda hasta el fondo para entrar a la misma cueva pero por el otro lado.

Antes de ir a la salida, vamos a coger un par de objetos. Empieza por subir por el camino de más a la izquierda y al final encontrarás un cofre con una minimedalla dentro. En una de las islitas pequeñas de la parte Sur hay un cofre con una pócima chocante. Ahora ve a la parte de más al Norte, sube las escaleras y encontrarás un cofre con 1500 monedas. La salida está en el trozo alargado de tierra de la parte derecha, así que cuando estés listo, ve por ahí.

En esta nueva zona, al llegar a la primera isla grande, antes de seguir al Norte, ve a la izquierda y hasta abajo de todo para encontrar un cofre con unos vaqueros dentro. Ahora ve a la parte Norte y sube por las escaleras para ir a la siguiente zona.

Acantilado Cultado

Ve hasta el fondo y te encontrarás con el Alcalde Pancracio y con Jonasa (y más gente). Durante la conversación aparecerá Leviatán y adivina contra quien tendrás que combatir cuando termine... Pero por suerte, entre el final de la conversación y el combate, tendrás un momento para curar al grupo.

-Boss: Leviatán

Lo más importante en esta pelea es vigilar en todo momento tu salud y no dejar nunca que baje de la mitad, ya que sus ataques a parte de quitar mucha energía, afectarán a todo el grupo. Por lo demás, nada más empezar el combate, utiliza Aceleración para aumentar la agilidad de todos los miembros del grupo y después utiliza Debilitación en Leviatán hasta que aciertes. Después de eso, atácale con lo más fuerte que tengas hasta que lo derrotes. Será una batalla lenta, pero no te preocupes, por que siguiendo estas indicaciones, lo vencerás con relativa facilidad.

Cuando lo derrotes, lo más importante es que durante la escena, conseguirás el primer YGGO de los siete que hay.

Puerto Cachalote

Al terminar las escenas previas a la derrota de Leviatán, aparecerás automáticamente en el pueblo. Cuando tengas el control, a parte de hablar con la gente, ve al mesón para activar una misión “012: Pasarela Lolieles”, la cual, aunque no la puedas completar hasta más adelante, al menos la tendrás activa ahora.

Aún quedan un par de cosas más que hacer en Isla Renova, así que sigue leyendo en la siguiente sección de la guía “Abadía Vocationis y Torre Vocacional”.