Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Abadía Vocationis y Torre Vocacional

Isla Renova

Sal de Puerto Cachalote y dirígete al punto marcado en la siguiente imagen, que será la Abadía Vocationis.

Dragon Quest IX

Abadía Vocationis

Sube las escaleras para ir al interior de la Abadía. En la parte izquierda hay una pequeña iglesia en donde podrás grabar la partida. Ve a la derecha y baja por las escaleras. A parte de gente con la que hablar, encontrarás a una persona que te venderá nuevo equipamiento; puede haber un par de cosas que te interesen, pero por lo general, si ya hiciste tus compras en Puerto Cachalote, no necesitarás nada ya. Ve al mesón para descansar si lo necesitas, busca en las estanterías para conseguir recetas y vuelve al piso de arriba.

Avanza hacia el Norte y automáticamente verás una conversación entre un sacerdote y tres personas que quieren cambiar su profesión, pero el que se encarga de eso, el abad Andosín, está ausente y por el momento no se puede hacer nada. Cuando tengas el control, habla con esas tres personas y dirígete al Norte para hablar con el sacerdote.

Habla con él dos veces seguidas y la segunda te dirá que Andosín tiene una de las frutas que andas buscando y que alguien en la abadía puede darte más información. Habla de nuevo con toda la gente de este piso y después baja al sótano.

Nada más bajar, ve hacia abajo y a la izquierda para hablar con el hombre que está tras el mostrador; acto seguido habla con la camarera que está por allí cerca y finalmente, el hombre que está frente a una de las mesas. Puedes hablar con el resto de la gente, pero con hablar con esos ya será suficiente.

Sube para arriba y automáticamente hablará contigo el Estela y después ve al Norte para hablar de nuevo con el sacerdote, el cual te contará que Andosín está en la Torre Vocacional, también te enseñará una nueva expresión, Reverencia, la cual te servirá para entrar en la torre. Pues bien, sal de la abadía para dirigirte a la Torre.

Torre Vocacional

Sal de la Abadía y ve al punto indicado en la siguiente imagen:

Dragon Quest IX

Cuando cambies de pantalla, ponte frente a la puerta y realiza la expresión Reverencia para poder entrar. Una vez dentro, tendrás que ir subiendo por los pisos de la torre hasta llegar a donde está Andosín y en cada uno de ellos a parte de objetos en jarras y cofres, también tendrás que vértelas con enemigos.

En el primer piso, tan sólo hay objetos rompibles y para ir al siguiente, utiliza las escaleras del Noroeste o del Noreste, da igual. En el segundo piso hay tres cofres, pero ya los verás si o si mientras vas avanzando por el pasillo. Después de abrirlos, ve por las escaleras de la parte central para ir al siguiente piso, no sin antes romper las jarras que están al lado.

El tercer piso es totalmente lineal y por el camino encontrarás un cofre con una minimedalla dentro, lo único con lo que deberás tener cuidado es con los enemigos, ya que son algo más fuertes que en el primer y segundo piso, en especial los mágicos, con los que deberás acabar cuanto antes. En el cuarto piso, antes de ir por las escaleras de la esquina Sureste, abre los cofres tanto del Norte como del Suroeste.

En el quinto piso, explora las tres esquinas (la cuarta es donde empiezas) para romper las jarras y a la derecha del pasillo central que lleva a las escaleras para el siguiente piso, hay un cofre con unos guanteletes de hierro. En el sexto piso no hay ningún objeto que recoger, así que ve directo a las escaleras centrales para ir al siguiente. Tanto en el quinto piso como en el sexto, ten cuidado con el enemigo llamado Armadura Inquieta, por que a parte de ser fuerte y causar bastante daño, tiene mucha salud.

El séptimo piso ya es el último y no habrá ningún enemigo. Lee la placa que está justo enfrente de ti, después ve a las torres del Suroeste y Noreste para conseguir una minimedalla y agua mágica en los cofres. Cuando estés listo, pasa por la puerta mágica del Norte.

Al otro lado por fin encontrarás a Andosin, así que habla con él en el centro de la sala, pero antes de hacerlo, asegúrate de estar bien curado, por que tendrás que luchar contra un Boss y al contrario que otros, ahora no se te dará la oportunidad de curarte antes de la pelea.

-Boss: Andosiniestro

Este boss no tendrá mucha salud, pero lo que si que tiene son unos devastadores ataques que a parte de hacer mucho daño, lo hacen a todo el grupo. Empezará lanzándose un hechizo que le aumente la defensa. A parte de sus ataques devastadores, también drenará los mp de tus personajes.

Pues bien, antes de nada, no dejes nunca que tu salud baje más de un tercio y no te cortes en curarte siempre que lo necesites. Empieza usando Aceleración para aumentar la agilidad de todo tu grupo. Por lo demás, será una batalla lenta, ya que estarás la mayor parte del tiempo lanzando magia curativa y/o que mejore los estados de tu grupo, y el daño prácticamente se lo harán sólo los atacantes físicos, así que ten paciencia y seguramente saldrás victorioso.

Abadía Vocationis

Tras derrotar al Andosiniestro, verás una secuencia en la que conseguirás el segundo YGGO. Cuando tengas de nuevo el control, utiliza un Ala de quimera (ya deberías tener unas cuantas si no las vendiste, claro) para regresar a la Abadía Vocationis, mejor esto que ir a pie ¿no?.

Cuando llegues, por fin podrás hacer lo que estabas deseando desde hace mucho, cambiar las vocaciones de tus personajes tanto secundarios como del principal. Para ello ve al Norte del primero piso y habla con el Abad Andosin, pero antes, ten en cuenta un par de cosas sobre el cambio de vocación:

-Al cambiar de vocación, empezarás otra vez desde el nivel 1 con la nueva

-También perderás los conjuros, pero mantendrás las habilidades

-Siempre podrás volver a la antigua con el nivel y conjuros que ésta tuviese

-Estarás sin nada equipado, pero no te preocupes, por que no lo perdiste, tan sólo tienes que volver a ponértelo.

A parte del cambio de vocación, ten en cuenta que a partir de ahora podrás hacer cuatro nuevas misiones: 095, 101, 103 y 109.