Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Las Chungueras

Puerto Cachalote

Cuando hayas acabado con todo lo que hay que hacer en la Isla Renova (la abadía, la torre, etc...) ve a Puerto Cachalote y ve al barco que está en los muelles para zarpar rumbo al continente del Este.

Muelle Limoso

Tras una escena estarás en Muelle Limoso. Ve tras la tienda de objetos y encontrarás dos cofres, uno de ellos cerrados, pero el otro contiene una simiente de fuerza. Compra cualquier objeto que necesites en dicha tienda así como equipamiento y ve a descansar en el mesón (también podrás grabar, aunque no sea una iglesia). Cuando estés listo (como verás, es un pueblo muy pequeño), sal por la derecha.

Costa Limosa

Antes de ir a donde tienes que ir, convendría que explorases esta nueva zona, por ejemplo para combatir con los nuevos enemigos, que aunque tengan mucha vida y hagan bastante daño, tampoco tendrían que ponerte en un aprieto. Cuando estés listo para continuar, ve por la parte Este de Costa Limosa para ir a Las Chungueras:

Dragon Quest IX

Las Chungueras

Nada más entrar, ve al puente de la derecha y verás una escena con un fantasma; cuando termine y tengas el control, ya podrás explorar libremente el resto del pueblo. Como no, habla con todo el mundo, y a parte de eso empieza por comprar equipamiento en las tiendas (si no tienes el dinero necesario, ya sabes lo que te recomendamos en Eliteguias...).

Lo siguiente, será la misión “013: Está que arde” (mira en su sección correspondiente de la guía para más información). Ahora, ve al lado Este, en la parte de arriba, y entra en la tienda con pinta de carpa de circo. Una vez dentro, ve hasta el fondo y habla con el capitán pirata (Capitán Mínimus), al cual le podrás dar todas esas minimedallas que has estado encontrando a lo largo del juego a cambio de objetos. En el momento en el que fui yo, tenía 12 minimedallas pero hay más, así que no te olvides de venir más tarde cuando vayas reuniendo más. Si has estado siguiendo esta guía desde el principio, 4 minimedallas mínimo las tienes que tener, y con ellas conseguirás la llave de ladrón, con la que podrás abrir los cofres y puertas cerrados.

Ahora sal de la tienda y para continuar con la historia, ve a la casa indicada en la siguiente imagen:

Dragon Quest IX

Habla con el hombre con casco que está dentro y … (la historia mejor enteraros vosotros mismos en el juego..) el caso es que para recuperar el fruto, tendrás que ir a un lugar llamado Cumbres Solitarias.