Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Cumbres solitarias y Macizo de Zere

Cuando estés listo para continuar con la aventura, sal de Las Chungueras por la parte Sureste. En esta nueva parte del mapa, a parte de combatir contra los nuevos monstruos, el objetivo estará en la salida de la parte Sur.

Estepas solitarias

Al entrar en esta zona, dirígete al punto indicado en la siguiente imagen:

Dragon Quest IX

Al llegar a esta zona y cambiar la pantalla, habla con el hombre que está afuera y después entra en la cabaña. Rompe las jarras para encontrar objetos y examina también las estanterías; entonces examina la mesa para leer el diario. Sal para afuera y habla de nuevo con el hombre. Ahora sal de esta zona, pero por el Norte.

Cumbres solitarias

Un poco más adelante verás la entrada a una cueva, pero antes de ello habla con los personajes que están afuera, ya que uno de ellos te dará la misión “112: Guardabosques y veneno”, entonces entra en la cueva.

Nada más entrar, ve a la izquierda y sube por la escalerilla, encontrarás un cofre con una minimedalla dentro. Ahora baja para abajo y ve por el otro lado derecho rodeando la cueva circular hasta llegar a la entrada a la siguiente parte de la cueva. Fíjate en la imagen que pongo a continuación, en el punto 1 encontrarás un cofre con una pócima chocante y en el punto 2 otro con Simiente de Pericia (a ambos sitios tendrás que subir por una cuerda).

Dragon Quest IX

Después de coger esos dos objetos, trepa por la cuerda que está al lado del punto nº 2 y ve avanzando por el camino de plataforma en plataforma por las cuerdas que las unen. Al llegar a la plataforma de más al Oeste. Allí encontrarás una gran cuerda mediante la cual podrás acceder a la siguiente zona.

Ve subiendo por el camino hasta que encuentres la entrada a otra cueva, entonces ve por ella hasta salir a una zona exterior y encontrarás un cofre con Arena de gato dentro. Regresa al camino principal y continua hasta el puente que lleva a la parte Este. Pero antes de ir por ese puente, ve a la izquierda hasta encontrar una cuerda por la que subir a una plataforma, allí conseguirás una minimedalla dentro de un cofre. Ahora baja de aquí y cruza el puente.

Sube por la cuerda pegada a la pared y al llegar arriba, cruza por la cuerda horizontal que lleva a una plataforma al otro lado, en donde habrá una entrada que lleva a otra zona de la cueva. Te encontrarás con unos nuevos enemigos, los gólems de piedra, los cuales para que no te den muchos problemas, intenta atacarlos de uno en uno siempre para matarlos rápidamente. A parte de eso, ve a la izquierda, sube por las escaleras y sigue todo el nuevo camino hasta salir al exterior.

Pasa por debajo de las escaleras, sube a la parte exterior y baja por esas escaleras para encontrarte con un hombre tendido en el suelo que te dará la misión “015: La oración de Colicón”. Después de haber aceptado la misión, ve al Norte y antes de subir las escaleras, abre el cofre de la izquierda.

Macizo de Zere

Lo primero que te llamará la atención de este sitio es que es una copia exacta del pueblo de Zere pero con la particularidad de que todo es de piedra y no podrás acceder a muchos de los edificios, además de que la gente y animales no serán más que estatuas.

Avanza por la izquierda hasta llegar a la casa que está en la esquina Noreste del mapa. Entra en ella y habla con el Limo de dentro. Durante la conversación sentirás un terremoto y el limo escapará. Tu, como no, saldrás afuera a ver que pasa... y lo que pasa es un gigantesco Boss.

Boss: Gárgol

Este monstruo utilizará un hechizo que aumentará su defensa y también otro que aumentará su barrera mágica. Para contrarrestar el primero, asegúrate de usar en él “Debilitación” tantas veces como puedas. Por otra parte, sus ataques serán puramente físicos y podrá hacer más daño elevando su propia tensión. Pero aunque haga bastante daño, tampoco te preocupes demasiado, por que siempre que lances hechizos que lo debiliten y mantengas vigilada tu propia salud, no te dará ningún problema.

Al terminar la pelea, regresa al interior de la casa para hablar con el limo; entonces sal de la casa y baja por las escaleras de al lado al sótano. Allí te encontrarás con el fantasma de Vitruvio, al que ya habías visto bajar en la escena anterior. Durante la conversación te dará el YGGO que estabas buscando.