Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Salto del Ángel y el Paso de la Montaña

Salto del Ángel

Después de las secuencias y de descubrir que hasta ahora tan sólo era el prólogo, estarás en el Salto del Ángel y con un pequeño problemilla... ya no serás un ángel, sino un simple mortal más.

Cuando terminen los diálogos y tengas de nuevo el control, habla con todo el mundo en la ciudad. Podrás comprar equipamiento en la tienda, pero vamos a dejar eso para más adelante. A parte de eso, ve de nuevo al establo y rompe los jarros para conseguir otras boñigas.

Ve a la casa del Alcalde y tras el diálogo inicial, habla con toda la gente de la casa, incluidos los que están arriba. Cuando salgas de la casa, ve a la parte Este de la ciudad, entra en la casa de más al Norte y habla con Sada. Cuando te pregunte si quieres cenar e irte a la cama, responde que si y automáticamente irás a la habitación.

En mitad del sueño, te despertará Sada diciéndote que Sanfran quiere hablar contigo. Baja para abajo y él te dirá que habléis fuera, así que sal de la casa para hacerlo. Querrá salir al exterior y necesita tu ayuda para combatir a los monstruos, así que acepta ayudarle. Para salir de la ciudad ve a la parte Oeste y sal por el Sur.

Mapa Mundi

Estarás en el mapa mundi y por fin te vas a encontrar con las primeras batallas del juego. En Dragon Quest IX, las batallas no son aleatorias (y obligatorias), sino que verás a los enemigos en pantalla y podrás decidir si luchar con ellos (tan sólo con tocarlos) o evitarlos, pero a no ser que tengas prisa por ir a un sitio, enfréntate a ellos para conseguir experiencia y dinero.

Pues bien, el objetivo si estás siguiendo las indicaciones de Eliteguias, será conseguir suficiente dinero para comprar equipamiento adecuado, así que tendrás (o mejor dicho, deberás) luchar hasta conseguir 650 monedas, pero empezarás ya con 200. Mientras consigues ese dinero, también aumentarás un par de niveles. Cuando consigas ese dinero, regresa al pueblo y compra: espada de soldado, escudo de piel, pañuelo, armadura de cuero, guantes de algodón y zapatos de piel.

Paso de la montaña

Cuando estés listo, fíjate en la siguiente foto del mapamundi y dirígete al punto indicado:

Dragon Quest IX

En esta zona no habrá enemigos, así que ve hacia adelante y en la bifurcación ve por el camino de la derecha. Es un callejón sin salida, pero te encontrarás con un cofre que contiene un anillo de oro. Ahora regresa a la bifurcación, intenta entrar en el tren y verás que la puerta está cerrada, así que tan sólo te queda ir por el camino de la izquierda.

Acabarás llegando a un bloqueo, el cual no podréis despejar vosotros dos, pero al otro lado aparecerán los soldados de Pedrania, que fueron enviados por el rey Pelente para despejar el paso. En cuanto termine la conversación, regresa a Salto de Ángel.