Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Moraleja del Soto

Tras tu batalla con Gárgol y un par de escenas, sal de Macizo de Zere, haz un viaje rápido hasta Las Chungueras para curarte y grabar partida. Entonces, sal por la parte Sureste de Las Chungueras; ve por la salida del Sur para llegar a la Estepa Solitaria de nuevo. Ahora en lugar de ir al bosque de la derecha, ve todo al Sur para llegar a Moraleja del Soto.

Moraleja del Soto

Estarás en una nueva localización con monstruos ya conocidos y también con algunos nuevos. Tu destino será el marcado en la siguiente imagen:

Dragon Quest IX

Cuando llegues, lo primero que se te recomienda desde Eliteguias es... ¿no lo adivinas?... exacto, comprar nuevo equipamiento y como es de esperar, esta vez vas a necesitar más dinero que otras para conseguir lo mejor de lo mejor en este sitio; así que ya sabes, vas a necesitar un buen rato de batallas para conseguir el dinero necesario.

Cuando estés listo, ve al mesón. A parte de descansar, habla con todo el mundo y ve al último piso para hablar con el gato, el cual te dará la misión “016: El maullar de Michi”. Sal del mesón y habla con todo el mundo tanto dentro como fuera de las casas, inspecciona también las estanterías de dentro para conseguir recetas de alquimia. Por el resto, el pozo de la parte Este de la ciudad contiene una habitación inaccesible, así que ignóralo por ahora.

Tu objetivo será ir a la residencia de Marion Irujo, la casa de más al Norte de la ciudad, pero el hombre de la puerta no te dejará pasar hasta que hables con el hombre que está en el puerto, en la parte Noroeste. Cuando lo hayas hecho, vuelve a hablar con el hombre de la mansión para que te deje pasar.

Una vez dentro de la mansión, sube por cualquiera de las dos escaleras laterales hasta el segundo piso. Abre los cofres de la habitación de la derecha para conseguir un anillo de fuerza y 1500 monedas. Entonces regresa al primer piso, habla con el hombre cerca de la entrada y ve a la derecha para entrar en la habitación. Tras la pequeña escena, habla con Marion.

Cuando termine la escena en la que Marion se enfada, sal de la mansión. Habla con la gente que está junto a la puerta y uno de ellos te dirá que hables con su antigua niñera que está en la pequeña casa justo a la izquierda de la mansión de Marion. Durante la conversación te dirá que hables con el fabricante de juguetes, así que sal aquí y ve a la casa que está a la izquierda de la iglesia (una de las tiendas de armas). Habla con el hombre cerca de la entrada, Pigmalión, y éste aceptará ir a hablar con Marion. Estarás allí automáticamente y verás que Marion ha sido raptada.

Cuando tengas de nuevo el control, ve a la izquierda en donde está el fantasma y después de intentar hablar con ella, pasa por la puerta. Estarás en el exterior en un cementerio, entonces examina la lápida de la parte de abajo y podrás hablar con la fantasma de antes.

Al terminar la secuencia, habla con todo el mundo de nuevo en la ciudad, cúrate y graba la partida antes de ir a tu siguiente objetivo, La Malcueva.