Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

La Malcueva

Cuando estés preparado, sal de Moraleja del Soto y dirígete a la cueva que está en la parte Norte, cruzando el río.

La Malcueva

En la zona exterior de la cueva, si vas por la derecha y entras en ese trozo de cueva, de momento no podrás hacer nada, así que cruza directamente el puente y entra por ahí a la cueva.

A parte de los nuevos enemigos que te encontrarás, sigue avanzando por el camino hasta que veas una escena en la parte de abajo (a la que accedes por la derecha del puente antes de entrar a la cueva). Cuando acabe, sigue avanzando hasta encontrarte con una mesa y una silla. Examina la silla para sentarte y mira la escena con el bandido. Cuando termine la escena, baja por la escalera que usó para subir ese bandido y ve a la derecha para pasar por la puerta.

Ve a la derecha desde la entrada y para abajo. Te encontrarás con una puerta cerrada por la que no podías acceder desde el otro lado, pero que desde éste la puedes abrir, así que hazlo para tenerla lista para después. Ahora examina el armario que está justo delante de la mesa y conseguirás una minimedalla. El camino de la izquierda te llevará a donde estaba presa Marion pero no encontrarás nada de interés, así que ve por la derecha.

Abre los dos cofres que contienen una pócima chocante y una ampolla de agua mágica antes de continuar avanzando. Sigue hasta la parte más al Oeste y verás dos caminos hacia el Sur, pues ve primero por el de la derecha. Abre el cofre para conseguir llama de Hefesto, entonces vuelve para atrás y esta vez ve por la izquierda. Sube unas pequeñas escaleras y pasa por la puerta. En la siguiente zona baja otras escaleras y pasa por la puerta de abajo.

Cruza por las piedras del agua, pasa por un pequeño túnel al Sur y entonces ve por la izquierda para poder subirlo y llegar a un cofre que contiene un Chelín de Sheba. Baja de aquí y continua por la izquierda hasta llegar a otra puerta por la que tendrás que pasar.

En esta nueva sala llena de escaleras, el objetivo estará en la parte más al Oeste como podrás haber imaginado al mirar el mapa, pero antes explora la zona para abrir todos los cofres (minimedalla, hierba medicinal y 1700 monedas).

NOTA:

Tanto en esta zona como en la siguiente, presta especial atención a los limos metálicos que vienen de tres en tres, unos montados sobre otros, por que si lo derrotas, conseguirás 12.000 puntos de experiencia a repartir entre los cuatro miembros de tu equipo.

Empieza por ir hacia el Este y en la bifurcación, ve primero a la derecha hasta el final, en donde podrás leer una losa de piedra. Regresa a la bifurcación y esta vez ve por la izquierda. Sigue el camino hasta la salida del Norte, pero no sin antes abrir el cofre para coger el Fragmento de mineral de hierro.

En la siguiente sala, habla con Marion, que está en el centro. Tras una conversación con ella, el Boss hará acto de presencia, pero antes de luchar contra él, tendrás un momento para curarte si lo necesitas. Cuando estés listo, acércate al bicho.

Boss: Tirántula

Esta araña podrá golpear 2 veces en un mismo turno, tiene varios ataques que causarán daño a todos los miembros del grupo a la vez y también otro que paralizará a tus personajes. Tienes que tener especial cuidado con tu salud y no dejar que baje más de la mitad para evitar sorpresas desagradables.

Para atacarle, lanza aceleración sobre todo tu grupo y debilitación sobre la araña para bajarle su defensa y poder hacerle así más daño con los ataques físicos. Cuando con los magos termines de lanzarle los hechizos de debilitación y los de aceleración en tu grupo, sigue atacando con los hechizos de ataque.

Moraleja del Soto

Después del combate con Tirántula y cuando terminen las escenas, regresa hasta Moraleja del Soto. A parte de hablar con todo el mundo, tu objetivo será ir a la mansión de Marion al Norte. Ve a la habitación de Marion (a la derecha en el primer piso) y sal por la puerta de la izquierda al cementerio. Examina a Marion junto a la tumba y conseguirás el cuarto YGGO.

Ahora sal de aquí y ve a la parte Noroeste de la ciudad en donde están los muelles. Habla de nuevo con el anciano con el que habías hablado anteriormente y te dejará acceder al Barco. Antes de empezar a navegar, pulsa el botón indicado para ir al interior del barco. Explora todas las zonas para romper las jarras y demás así como buscar en las estanterías.

A partir de ahora ya podrás navegar a cualquier parte del mundo con tu nuevo barco.