Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Sheba

Desierto yeto

En cuanto tengas el barco, podrás ir a donde quieras, pero en Eliteguias te recomendamos que empieces por el Desierto Yerto, que está justo encima del continente en donde conseguiste la embarcación. La ciudad de Sheba está justo en el centro, pero antes deberías pararte un poco a combatir con los enemigos de la zona, por que vas a necesitar bastante dinero para comprar todo el equipamiento nuevo. Para ello, presta especial atención a los Golem de Oro, que aunque es bastante difícil que aparezcan, si lo hacen y los derrotas, conseguirás bastante dinero (más información sobre ellos, en la parte de la misión 029. Otra opción es viajar hasta otro continente en el que todavía no hayas estado para combatir con enemigos más difíciles y conseguir así dinero y experiencia más rápidamente.

Sheba

De cualquier forma, cuando entres en la ciudad compra el equipamiento necesario (no es obligatorio, pero si recomendable, como siempre) y después, ve a la casa de la esquina Suroeste en donde hablando con todo el mundo, podrás conseguir dos misiones “029: Fiebre del Oro” (en el primer piso) y “030: Vendas a gogó” (en el piso de arriba).

Ahora ve al bar (justo encima del mesón) de día y podrás conseguir otra misión “031: Plumas con afán” hablando con uno de los personajes de allí adentro. Ve al mesón a descansar sólo hasta la noche y vuelve al bar para ver las cosas algo distintas que siendo de día. Cuando estés listo para continuar con la aventura, descansa otra vez en el mesón hasta que se haga de día y ve a la parte Norte para entrar en el edificio llamado Espejmahal.

Espejmahal

Antes de continuar, asegúrate de hablar con todo el mundo en el primer piso, coger los objetos y examinas las estanterías. Cuando termines, sube por las escaleras al segundo piso. Entonces, ve al sur y sube por otras escaleras al tercer piso. Sal al exterior por la puerta del Sur y en la parte de arriba hay una mujer que te dará la misión “106: Tu alma me pertenece”. Ahora vuelve para adentro, pero por la parte de arriba en lugar de por la puerta del Sur por la que saliste, así podrás acceder a un cofre que contiene una Llave Mágica, la cual es un objeto importante para abrir cerraduras protegidas por sellos mágicos. Regresa al segundo piso y desde las escaleras, vete al Sur y sal por la puerta al exterior; explora esta nueva zona para hablar con toda la gente.

Cuando acabes, vuelve al interior, al segundo piso, y desde las escaleras ve al Norte. A parte de con el resto de gente, habla con el que está en la parte Norte, cerca de la silla con las estatuas a cada lado, y acepta su petición cuando te lo pregunte.

Al tener de nuevo el control, baja por las escaleras al primer piso. En el pasillo horizontal que está al Norte de las escaleras, verás a una chica caminando de un lado a otro, pues habla con ella. Ahora sal del palacio, ve por la izquierda hasta ponerte junto a la palmera que está en la sombra y utiliza la expresión “Palmas”. Verás como sale el lagarto dorado y tendrás que atraparlo mientras corre de un lado para otro.

Entra de nuevo en el palacio y ve al segundo piso para hablar con el Canciller sobre lo del lagarto. Cuando tengas de nuevo el control tras la escena, vuelve al primer piso e intenta entrar en la habitación de la Reina, en la parte Norte, aunque todavía no te dejarán entrar.

Sube al tercer piso y sal para afuera. Ve al Norte y habla con el hombre que está pescando en la fuente, el cual te dirá como entrar en los baños privados de la Reina. Al terminar de hablar con él, examina la piscina para ir directamente junto a la reina y cuando acabe la escena con el lagarto que se hace “un poco” más grande, baja por el pozo para ir a las Prof. Mistuberiosas.

Prof. Mistuberiosas

Pasa por la puerta al bajar el pozo y por otra más al Norte (como podrás comprobar, en esta zona te encontrarás con enemigos. Avanza hacia adelante y a la derecha para bajar por unas escaleras. En esta habitación te encontrarás con un fantasma y después de hablar con él, pasa por la puerta de abajo.

Baja por las escaleras de la izquierda y ve al Norte hasta llegar a un cofre con una piedra encantada dentro. Vuelve a subir por las mismas escaleras y ve al Norte. El cofre (al menos en mi partida), en realidad es un monstruo, así que pasa de él y abre directamente la puerta sellada con la llave mágica que si has seguido las indicaciones de la guía, ya la deberías tener.

Al otro lado, habrá varias celdas y una de ellas con un cofre, pero de momento no tienes las llaves para abrirlas, así que ve directamente por las escaleras de la izquierda. Lo único que hay en esta zona es un cofre con un fragmento de mineral de mitrilo. Regresa junto a la puerta que da a la habitación del fantasma y esta vez ve por la derecha, cruza el pequeño puente y baja por las escaleras. Ve al Norte, gira a la izquierda, sube por unas pequeñas escalerillas y baja por las escaleras de la izquierda.

Ve por el Noreste cruzando la delgada pared gris para llegar al otro lado. Avanza por ese camino hasta poder bajar por las escaleras del fondo. Tu objetivo será bajar por la alcantarilla en la parte Norte, pero antes busca los 4 cofres de la zona para conseguir una minimedalla (en la parte Noroeste, cerca de la alcantarilla), dos elixir de sabio (en dos cofres azules en la parte Este) y un Escudo mágico (al Norte de la alcantarilla).

Al bajar, ve a la derecha y continua avanzando hasta el fondo, en donde tendrás que enfrentarte a un Boss. Pero antes de ir a por él, nada más escuchar el diálogo al bajar, cúrate y prepárate bien para la pelea.

Boss: Draco

Tiene dos tipos de ataque, uno físico que hace daño a un sólo miembro de tu equipo y otro de fuego que hace daño moderado a todos.

Nada más empezar la pelea, lanza Debilitación para bajarle la defensa y así causarle más daño con tus atacantes físicos. Por el resto, lánzale los hechizos individuales más potentes que tengas. Por el resto, prepárate para curarte cuando sea necesario.

No es un Boss muy complicado, ya que hace daño moderado y sus ataques tampoco son tan complicados. Con un nivel cercano al 30 o incluso algo menos y propiamente equipado, no deberías tener ningún problema.

Después del combate

Siguiendo las escenas después del combate, acabarás consiguiendo el quinto YGGO. Después de esto, serás llevado automáticamente a la sala del trono en el Espejmahal y ya podrás continuar con la aventura.