Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Academia Paracelso y la vieja escuela

Fineslandia

Al igual que antes, podrás navegar a cualquier sitio después del desierto, pero en Eliteguias vamos a ir a la nieve, al Norte del desierto, desembarcando en la zona indicada en la siguiente imagen

Dragon Quest IX Centinelas del Firmamento

Como de costumbre, deberíamos tomarnos un tiempo para combatir con los enemigos de esta nueva zona para acumular experiencia y dinero. Cuando estés listo, tu objetivo será ir al Sur, a un nuevo lugar llamado Niveria, al que no podías acceder directamente desde el barco.

Niveria

En esta zona, más de lo mismo, combate con los nuevos enemigos tanto como quieras y cuando estés listo, ve al edificio que está en el centro de este mapa, la Academia Paracelso.

Academia Paracelso

Si es tu primera visita a este lugar, entonces te encontrarás con el director de la academia en las puertas, así que habla con él. Creerá que eres un detective, así que tu síguele la corriente. Mientras dais un paseo por la zona, te contará algo sobre unas desapariciones y te dará 2000 monedas por adelantado por el trabajo.

Cuando tengas el control, estarás en el interior de la Academia, pero vamos a salir al exterior para ir por orden. ¿Estás ya afuera? Pues bien, empieza por hablar con todo el mundo y visita también la tienda de objetos (tiene de todo, objetos, armas y armaduras) para comprar algo de equipamiento nuevo; no hace falta decir que si no tienes dinero deberías salir al mapa para combatir ¿verdad?.

Cuando ya estés listo y equipado, ve al edificio indicado en la siguiente imagen y entra por la puerta también indicada.

Dragon Quest IX Centinelas del Firmamento

Una vez dentro habla con quien esté en la cafetería y sube al segundo piso. Puedes hablar con todo el mundo y después ve a la habitación de más abajo a la izquierda en donde verás una escena con un fantasma y unos chicos. Cuando tengas el control, entra en esa habitación y después de hablar con ellos, podrás descansar en la cama en el caso de que necesites curarte.

Al terminar, sal para afuera y automáticamente verás una escena. Cuando tengas el control, ve a la parte más al Oeste y a un lado de la casa verás a tres chicos, así que habla con ellos. Te dirán algo de una estatua en la azotea, que si la tocas a medianoche, invocarás a un fantasma. Cuando termines de hablar con ellos, antes de nada, ve a tu habitación (en el edificio del Este donde estuviste hace un rato) y duerme en la cama, pero sólo hasta medianoche, no el día completo.

Una vez sea de noche, dirígete a la entrada de la academia y ya podrás entrar, así que hazlo. Nada más entrar, ve de frente hasta el fondo para subir por las escaleras al segundo piso. Pasa por la puerta central y sube por otras escaleras más para llegar al tercer piso. Entonces sal por la puerta del Sur para salir al exterior y ya te encontrarás con la estatua.

Examínala y cuando se te de la opción, tócale la frente. No pasará nada y pronto aparecerán los chicos, los cuales se enfadarán por haber venido tu primero sin ellos. Entonces uno de los chicos frotará la estatua y el fantasma que aparecerá, hará caer al chico para abajo.

Pues bien, cuando tengas de nuevo el control, sal de este edificio y ve a la esquina Noreste del mapa para ir a un nuevo sitio, La Vieja Escuela, a la que podrás acceder tras una pequeña escena automática.

La vieja escuela

Al entrar, mira al Norte y verás un líquido en el suelo, el cual te dañará si lo tocas; a su lado hay unas rocas, así que no podrás pasar sin recibir daño, por lo que la “única” opción es ir por la puerta de la izquierda. En esta habitación llena de estanterías, verás una escalerilla en una de ellas, pero no es por ahí por donde tienes que subir.

Continua hasta la siguiente parte de la sala y mira en la esquina Noroeste, allí verás una pila de libros, que aunque parezcan una simple decoración del escenario, en realidad es como una escalera por la que subir, así que hazlo y acabarás en la cima de las estanterías.

Ve un poco al Sur y cruza el pequeño puente de madera. Continua a la derecha hasta el fondo y después ve al Sur, en donde encontrarás un cofre azul. Después de cogerlo, ve al Norte hasta el fondo de todo y baja por las escalerillas a una zona a la que antes no podías acceder.

Pasa por la puerta y ve a la izquierda; a la fuerza tendrás que pasar por encima del líquido que te daña, ya que no hay otro camino, así que hazlo y ve a la parte del Norte. Avanza hasta el final en donde encontrarás un cofre rojo. Una vez cogido, regresa a la sala anterior, cruza de nuevo el líquido y vuelve a subir por la escalerilla.

Ahora ve hacia el Norte por la cima de las estanterías, cruza la pequeña tabla, ve hacia el Norte y todo al Este hasta el fondo, en donde encontrarás otra pila de libros por la que bajar. Una vez en el suelo, baja por las escaleras de la derecha.

En el siguiente piso de abajo, pasa por la puerta de la izquierda. Esta vez podrás examinar las estanterías de la parte Norte (para conseguir recetas de alquimia), al contrario que las del piso de arriba, que sólo estaban de adorno; examina también los armarios y rompe las jarras. A parte de eso, asegúrate de coger el cofre de la parte Sureste de la sala. Cuando termines de examinar la zona, ve por la parte Suroeste de la sala y pasa por la puerta. Tienes que avanzar hacia la derecha y no podrás evitar el líquido venenoso del suelo. Al otro lado, pasa por la siguiente puerta.

En esta habitación te encontrarás con los chicos y el fantasma de un profesor, el cual al llegar tu, te dirá que te sientes. Tu ignóralo y habla con los tres estudiantes, finalmente habla con el fantasma. Asegúrate de estar bien curado y preparado antes de hablar con él, por que en cuanto lo hagas, se transformará en un Boss.

Boss: Sir Severo Paracelso

Sus ataques físicos le permiten atacar dos veces por cada turno, además, tiene una magia bastante molesta que ataca a todos los miembros de tu grupo y no hará poco daño precisamente. Siguiendo con la magia, también tiene un ataque que hace daño a un sólo miembro de tu grupo, pero quitará más vida que el otro. Debido a estos ataques, tener a un sacerdote capaz de curar a varios a la vez, será de gran ayuda.

Pues bien, nada más empezar, lánzale Debilitación para bajar sus defensas temporalmente y aprovecha para atacarle con ataques físicos, complementados por la magia negra más poderosa que tengas. Al sacerdote lo tendrás ocupado curando todo el rato.

-Cuando derrotes al monstruo, mira la escena y habrás conseguido el sexto IGGO.

Academia Paracelso

Aún quedan un par de cosas que tienes que hacer en este lugar antes de continuar con el juego. En cuanto tengas el control del personaje estarás en el interior de la Academia, así que empieza por salir al exterior.

En este lugar tendrás un montón de misiones, pero probablemente no puedas hacerlas todas, por que requerirán que tengas cierto nivel de habilidad con las armas, por lo que tendrás que cambiar de personaje, entrenar más, etc, etc... así que haz ahora las que puedas y acuérdate de este sitio para ir regresando cuando tengas cumplidos los requisitos necesarios.

En este momento, en Eliteguias se hicieron las siguientes:

036: Lo que le dé la Morgana

063: Mantén los ojos abiertos

064: Insignias insignes

065: Operación Mercurio

069: Rasca y gana

071: El hedor, el hedor

073: El azote de Pepe Lota

075: De un plumazo

077: Abanico de locuras

079: Sacha el hacha

081: El martillo de Mar Tillo

083: Edificar con arcos

085: Un asunto de ida y vuelta

087: Cuidado con Udado

089: Azí ze haze