Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Gerzuum

Batsuareg

Desde la Academia Paracelso, ve por la salida del Sur para ir a la Costa de Niveria y sal otra vez por el Sur. Al estar en Ermitania, ve por la salida del Noroeste. En los Pantanos Urdus, ve por el Norte tras cruzar un pequeño puente y llegarás a la Estepa Iluugazar. Una vez allí, ve a un pequeño poblado en el centro llamado Batsuareg.

Ve a la esquina Noroeste del poblado y entra en esa casa. Habla con el jefe de la tribu, Batkhaan, que está acompañado por Sarantsatsral. Al poco rato entrará Batzorig en la conversación y te hablará de un monstruo. Cuando te pregunte si quieres luchar contra él, responde que Si. Al salir de la tienda aparecerá el monstruo, que es una especie de mono “un poco” grande, pero no lucharás contra él por que escapará al verte.

Después de este encuentro, estarás de nuevo en la tienda. Durante el diálogo te dirá que tienes que acabar con el mono pero dejando que Batzorig le dé el último golpe. Naturalmente tendrás que aceptar para poder conseguir el último Yggo, que es lo que vienes buscando.

Yurtas de los cazadores

Sal de Batsuareg y ve al Norte, al lugar llamado Yurtas de los cazadores, fácilmente reconocible en el mapa. Una vez dentro, ve hacia la casa del Norte y tras la secuencia, dirígete a la del Sur para entrar en ella y hablar con Batzorig, el cual volverá a escapar.

Monte Ulbaruun

Sal de este poblado y ve por la salida del Norte. Nada más entrar en el Monte Ulbaruun verás escapar otra vez a Batzorig, así que ya sabes en que dirección tienes que ir. Sigue hasta llegar a la cueva que ves en la parte Suroeste. Dentro te encontrarás al niño hablando con el mono.

El niño escapará, pero al fondo quedará un fantasma, así que ve a hablar con ella. Te dirá que tienes que encontrar una hierba de bodura en Gerzuun. Pues bien, cuando termine la conversación, sal de aquí y ve por la salida de más al Este para llegar al Monte Ulzuun. Ahora ve por la zona de la derecha y sin tocas las aguas tóxicas, entra en la cueva del Norte.

Gerzuum

Al entrar, verás que la puerta está cerrada, pero aparecerá el fantasma y te la abrirá. Si vienes aquí por libre antes de haber avanzado en el juego la puerta no se abrirá.

Ahora, antes de nada, recorre bien la zona para enfrentarte a los enemigos que hay dentro para conseguir experiencia y dinero. Además, en los puentes de la zona central habrá varios cofres que será recomendable que cojas para hacerte con una minimedalla, una corona de limo, rosario de oro y una resurrerroca.

En esta siguiente zona, habla con todos los fantasmas, baja por las escaleras del Norte. En el Manantial subterráneo cruza el puente y coge la hierba de bodura.

Yurtas de los cazadores

Ahora que ya tienes la hierba de bodura, cuando termines de hablar con Estela, sal de aquí y regresa a Yurtas de los cazadores (para agilizar las cosas, tele-transpórtate a Batsureg y ve hacia el Norte). Entra en la casa del Sur y dale la hierba a Batzorig, que estará allí con el mono.

Batsureg

Regresa a Batsureg y habla con Batzorig. Tras la escena, Sarantsatsral se transformará en Larstastnaras y tendrás que luchar con ella (o ello).

Boss: Larstastnaras

Tiene un ataque físico que hará daño a un miembro de tu grupo a parte de quitarle también algo de PM (lo hará dos veces por turno); otro mágico que dejará inactivos a los miembros de tu grupo; y también se lanzará barrera mágica que aumentará su resistencia a la magia, por lo que el sacerdote quedará sólo para curar y el mago para lanzar magias positivas sobre tu grupo o negativas sobre el Boss, mientras que atacas directamente con los guerreros (u otros capaces de hacer daño físico). Si en algún momento deja de estar activa su barrera mágica, atácale con fuego o hielo.

El séptimo Yggo

Después de derrotarlo, conseguirás el último YGGO (último en caso de que hayas seguido el orden de esta guía) y verás una serie de escenas.