Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Boca del Carcaj

Estando en el mapa de Draquipoche Este, ve por la salida del Noroeste para ir a Draquipoche Oeste. Boca del Carcaj, que es a donde tienes que ir ahora, está en el punto indicado en la siguiente imagen:

Dragon Quest IX

Una vez allí, avanza hasta la parte más al Norte justo enfrente de la entrada, aunque tendrás que ir por la izquierda por que hay una valla delante. Verás que la puerta está sellada por una especie de campo mágico, pero ahora estará Serena, la cual romperá la barrera y podrás pasar (como ya mencioné anteriormente, si habías venido por libre antes de haber avanzado hasta este punto de la historia, no podrías pasar).

Antes de nada, habla con el fantasma del fondo para aprender una nueva expresión Danza Extraña. Después de esto, tírate por cualquiera de los tres agujeros para ir al piso inferior. El objetivo ya lo verás bastante claro, las escaleras de la parte Norte, pero lógicamente no querrás ir allí todavía, por que hay mucho que explorar en esta zona para abrir los cofres y luchar contra los enemigos para aumentar algo el nivel y conseguir dinero.

En este piso S2, lo mismo que en el anterior, explora la zona para combatir a los enemigos y abrir los cofres; cuando estés listo, ve a la esquina Suroeste para bajar por las escaleras e ir al siguiente piso. En el piso S3, las escaleras están en la parte izquierda, aunque tendrás que subir al puente por la parte de la derecha para cruzarlo y poder llegar a dichas escaleras.

Ve hacia el Norte, cruzando el puente y al pasar por la puerta, examina la estatua, la cual se convertirá en un Boss con el que tendrás que luchar.

Boss: Tejujú

Sus ataques serán puramente físicos, sólo que uno de ellos hará daño individual cuando te golpee y en el otro, golpeará el suelo y con la onda expansiva dañará a todo el grupo. Por lo demás, no tiene mucha complicación, al menos la forma de actuar, simplemente ataca con tus guerreros (o similares, capaces de hacer gran daño físico), también ataca con el sacerdote, pero dando prioridad a la cura por supuesto. Con el mago utiliza magia de hielo (le quita más que la de fuego) después de utilizar aceleración sobre tu grupo y debilitación sobre el enemigo.

Al haber derrotado al Boss, examina la flecha que quedará en el lugar de la estatua y conseguirás el Arco de guivernuminado.