Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Los dragones Dragris y Fafnir

Al salir de Boca del Carcaj y estar en el mapa, regresa a Draquipoche Este por la derecha y después ve por la salida que está justo al Oeste de Draquipoche, para ir al Cañón de Draquipoche.

Cañón de Draquipoche

Avanza hasta cambiar de pantalla y acércate al borde. Examina la plataforma y ahora que ya tienes el arco de guivernuminado, podrás disparar una flecha. Aparecerá un puente, pero antes de poder cruzarlo, tendrás que hablar con las personas que están allí. Al cruzar el puente, ve por la salida del Sur para llegar a Dracocola.

Dracocola, Dracoala y Dracofauces

Ve hasta la parte más al Sur para tomar la salida y llegar a Dracoala. Entonces, ve por la salida del Noroeste, pasando por la playa para regresar a Dracocola, pero por otra parte. Ve por la primera salida a la derecha para llegar a Dracofauces. Una vez allí, ve al punto indicado en la siguiente imagen para llegar a Chimbamba.

Dragon Quest IX

Durante el largo paseo, aprovecha para combatir contra los enemigos, nunca viene de más esa experiencia y dinero extra.

Chimbamba

Antes de nada, ya sabes lo que toca ¿no? Exacto, comprar equipamiento nuevo. En Eliteguias, antes de ir a por el séptimo Yggo, ya se hicieron muchas de las misiones secundarias, por lo que ya había dinero de sobra, pero si no es tu caso, sal afuera y combate contra los monstruos de Dracofauces y así de paso aumentar también algo el nivel.

Cuando termines con las compras, ve a la casa que está justo encima de la tienda de objetos para hablar con el alcalde de Chimbamba. Al terminar la conversación, sal de su casa y habla con el soldado que bloquea la entrada a una cueva, te dejará entrar (pero sólo después de hablar con el alcalde).

El Magmánimo

Durante tu estancia en toda esta zona, ten cuidado con la lava, ya que al igual que el agua venenosa, te hará daño si la pisas. Ve hacia el Norte y sube por las escaleras de allí para llegar al segundo piso. Las escaleras al siguiente piso, están en la parte de abajo. En el nivel 3, ve por el Sur para salir al exterior. Ve todo a la izquierda para entrar de nuevo a la cueva junto a unas escaleras que llevan al nivel 4.

Las escaleras al siguiente nivel están en la parte Noroeste de esta zona. Aunque pueda parecer un poco lioso, no lo es, el único problema serán los enemigos y la lava del suelo (con la que tendrás que tener cuidado de no pisarla). En el nivel 5, ve todo hacia el Sur y antes de subir por las escaleras, sal al exterior para abrir el cofre. En el piso 6, sal al exterior (la Cumbre) y sube a lo más alto, en donde te encontrarás con el dragón Dragris, al cual tendrás que enfrentarte.

Boss: Dragris

Sus ataques consisten en un zarpazo que dañará a un solo enemigo y dos ataques mágicos (uno de rayo y otro de fuego) que harán daño a todo el grupo entero, por lo que contar con hechizos de curación múltiple, será de gran ayuda. Por lo demás, a parte de utilizar aceleración sobre tu grupo, atácale físicamente con tus guerreros y con el mago lánzale hechizos de hielo, ya que le harán bastante daño.

Después de los diálogos con el dragón y de hablar con Estela, sal de la cueva para regresar a Chimbamba.

El ataque del dragón negro, Fafnir

Ve a la casa del alcalde de Chimbamba para hablar con él y después ve a la parte de abajo junto al mesón para enfrentarte a unos soldados. Aunque no se pueda considerar como una pelea contra un Boss, son más fuertes que los enemigos normales, así que prepárate igualmente antes de la pelea.

Después de derrotarlos, habla con Eule que aparecerá allí. Cuando termine la conversación, vuelve a subir para arriba y habla con la anciana que está junto a la entrada de la cueva. Te dirá que el dragón blanco, Dragris, sólo hablará contigo si vas tu solo (el personaje principal) y si le llevas un barril de Dragón Borracho. Así que, tendrás que dejar a tus personajes en el mesón de Pedranía y para el barril, baja por las escaleras que están a la izquierda de la casa del alcalde y habla con el hombre que está allí.

Cuando estés tu sólo y con la bebida, regresa a El Magmánimo – Cumbre (no hace falta que cruces toda la cueva, podrás ir directamente hasta allí tele-transportándote) y habla de nuevo con Dragris para darle la bebida, a cambio conseguirás un sello de los Von Tropp. Al poco rato aparecerá el dragón negro y poco después un enemigo, Agrrroscultura, aunque estés tu sólo, no te preocupes por que no será muy difícil, es un enemigo normal y corriente.

Ahora, ponte todo el equipo que te dará Dragris y habla con él para montarte encima. A partir de ahora, verás una serie de secuencias.