Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

El Hexágono

Salto del Ángel

Habla con todo el mundo, ya que tendrán cosas nuevas que decirte. Ve a la casa del alcalde para dejar allí a Sanfran, el cual le contará a su padre todo lo sucedido en el paso de la montaña. Al terminar la conversación irás automáticamente a la casa de Sada. Cuando termines de hablar con Sada, ve a la tienda para comprar cualquier item curativo, aunque ya deberías tener algunos de los combates que realizaste hasta ahora, asegúrate también de curarte en la casa de Sada antes de salir.

Si hiciste caso a lo ya dicho en Eliteguias (entrenar y comprar el mejor equipo disponible), no deberías tener ningún problema en el Hexágono, aunque vayas tu solo.

Hexágono

Sal del pueblo y fíjate en la siguiente imagen, ya que es ahí a donde tienes que ir:

Dragon Quest IX

Cuando llegues, en el exterior ten cuidado con el líquido que hay a ambos lados, ya que si lo tocas te dañará, así que ve directo a la entrada.

Cuando estés en el interior, ve directo hacia el Norte hasta que no puedas andar más y te encontrarás con una losa de piedra, examínala y aparecerá un fantasma detrás de ti. Intenta hablar con él y éste escapará, así que síguelo. Habla con él, que estará tras la estatua y te dirá algo sobre la espalda de la estatua. Examina la parte trasera de la estatua para pulsar un interruptor.

Ve hasta donde habías leído la losa al principio y ya no estará, permitiéndote así avanzar a la siguiente sala al Norte. Baja por la escalera de la izquierda y abre el cofre para conseguir unos clavos de hierro. Sube para arriba y ve hacia la derecha, dejando por ahora de lado la segunda escalera. Abre el cofre y conseguirás un escudo de piel. Ahora regresa a las escaleras y baja por la de la derecha.

Aquí ya te encontrarás con los enemigos, muy fáciles todos ellos. Ve por la escalera que está en la zona elevada del Norte. En la siguiente zona, ve primero al Sur para pasar por la puerta y abrir un cofre con 210 monedas. Después ve al Noroeste para abrir un cofre que contiene un abanico de plumas. Entonces ve por las escaleras de la zona Noreste.

Avanza por el único camino disponible y al llegar a una puerta en la parte Norte, tu sigue avanzando por el camino hacia el Oeste. Al final del camino (al otro lado del bloqueo que veías al principio), habrá un cofre que contiene una planta de Fierabrás. Ahora regresa al Norte y pasa por la puerta mencionada anteriormente.

Ve al callejón sin salida del Noroeste y abre el cofre para conseguir una simiente de pericia. Ahora sube las escaleras al Norte y te encontrarás con Petricia en el centro de la sala. Quítale las piedras de encima y tendrás que enfrentarte con un Boss, el Hexatauro.

-Boss: Hexatauro

No te asustes, ya que es muy sencillo, en Eliteguías se llegó con nivel 8 y se le venció a base de espadazos normales.

Un pequeño diálogo con Petricia en el que irás automáticamente para afuera y cuando termines de hablar con ella, dirígete hasta el Salto del Ángel.