Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Palacio Impío y Oubliette

Al llegar al Imperio Impío, ve hacia el Norte y acércate a la zona rodeada por una misteriosa energía, que Dafne quitará para que puedas pasar. Pero antes de avanzar más, tendrás que enfrentarte al Teniente Eule.

Boss: Teniente Eule

El Boss vendrá acompañado por dos Karmaduras. Mientras el mago va lanzando hechizos de aceleración sobre tu grupo y de debilitación sobre el Boss, con el resto de personajes elimina primero a las karmaduras y después céntrate únicamente en el Boss.

Por lo que al Teniente Eule respecta, utilizará magia para bajarte la defensa mágica y también de confusión. La magia ofensiva afectará a todos los miembros de tu equipo. Sumado a todo esto, realizará dos ataques por turno.

Palacio Impío

Al derrotar al Boss ya podrás entrar por fin al palacio. La puerta de justo enfrente, está bloqueada, así que ve por la puerta de la derecha. En este pasillo, abre los dos cofres de la parte derecha en el hueco con forma de triángulo y después ve por la puerta de más al Norte para abrir todos los cofres. Finalmente, regresa al pasillo y entra por la puerta de la pared de la izquierda para salir al exterior.

Abre el cofre que encontrarás tras pasar por la primera puerta y después sal al patio, sigue avanzando y entra por la segunda puerta. Ve por la izquierda para coger el cofre de la plataforma central y abre la puerta pequeña en esa misma sala. Junto a las escaleras hay una luz azul que te restaurará por completo tanto la vida como los puntos mágicos, después de usarlo sube por las escaleras al siguiente piso.

Ve por la puerta de la derecha nada más subir y estando en el exterior, cruza los dos puentes para ir a la zona central pero por la parte de abajo, entonces pasa por la puerta. Sube las escaleras que están justo delante de la puerta. En el nivel 3, tendrás que pasar por la primera puerta del lado izquierdo para continuar, pero si quieres conseguir una minimedalla, ve por la puerta de la derecha y abre el cofre de allí. Ahora sube las escaleras de la derecha y habla con el Teniente Katze, con el que tendrás que combatir.

Boss: Teniente Katze

Sus ataques serán únicamente físicos y lo hará individualmente, pero con gran daño de cada vez. A parte de los ataques físicos normales, también tendrá algunos más fuertes. Ataca físicamente con tus guerreros, cura con el sacerdote y al mago resérvalo sobre todo para acelerar a todo tu equipo y después, debilita al Boss para hacerle más daño con los guerreros.

Al terminar con Katze, pasa por la puerta y tras unos diálogos con Engel, tendrás que enfrentarte a otro Boss, así que cúrate y prepárate bien al terminar con el anterior. Además, ten en cuenta que vendrán dos batallas seguidas y no podrás curarte ni nada entre ellas.

Boss: Rey König

La primera forma es relativamente sencilla y sólo tendrás que tener cuidado con su ataque múltiple que hace daño moderado a todo el equipo y uno de fuego que hace gran daño a un solo miembro.

Lo complicado viene en la segunda forma, ya que tendrá más vida, será más fuerte, hará más daño...

Lo primero de todo, no te molestes en utilizar por ejemplo el hechizo de aceleración y demás, por que el Boss los inutilizará con un hechizo. Así que al mago utilízalo tan sólo atacar con el ataque de fuego más potente.

Sus ataques consisten únicamente en fuego y además hacen daño a todo el grupo, así que un equipo que te proteja contra eso, será de gran utilizad. A parte de eso, también utiliza un ataque normal que hace bastante daño. Y lo peor de todo es que atacará dos veces por turno, por si lo anterior fuera poco.

La prioridad en este combate es que ningún miembro de tu grupo muera, así que gasta todos los turnos que necesites para curarte, preferiblemente a todo el grupo a la vez (multicuración). Tanto al mago como al sacerdote, se le van a acabar pronto los puntos mágicos (sobre todo al sacerdote, por que querrás utilizar multicuración u omnicuración para curar a todo el equipo y con la máxima eficacia posible), así que utiliza elixires o cualquier otro objeto que devuelva gran cantidad de PM.

Por lo demás, procura ir con el mejor equipo (en Eliteguias te hemos estado diciendo desde el principio que cada vez que llegues a una nueva ciudad, te tomes un tiempo para conseguir dinero para comprar el nuevo equipamiento) y por la experiencia, deberías tener como mínimo nivel 40 para no tener mayores problemas (tener más nivel es recomendable), así que si lo necesitas, ve a combatir antes de llegar a esta pelea.

Palacio Impío

Cuando tengas el control después de derrotar a este Boss y ver las secuencias, a parte de secarte el sudor de la frente, sal de esta sala, entra por cualquiera de las dos puertas y baja por las escaleras que están al Norte para bajar al nivel 2, en donde verás una pequeña secuencia.

Sal al exterior y cruza los dos puentes de la misma manera que antes sólo que al revés y vuelve a entrar adentro. Acércate a la puerta “mágica” y pasa por ella, pero rápido, por que esa parte del suelo te hará daño al caminar por él. Baja por las escaleras que están al otro lado. Habla con el sacerdote para grabar la partida y baja por la siguiente escalera para llegar a Oubliette.

Oubliette

Ve avanzando por el pasillo y abre la puerta de la última celda que está junto al agua venenosa para hablar con el fantasma. Ahora cruza el agua y baja por las escaleras del fondo para ir al siguiente nivel. Habla con el fantasma de la derecha y después avanza hasta las escaleras de la parte inferior izquierda para bajar por ellas.

Cruza por el agua venenosa para ir a la sala de arriba y pasa por la siguiente puerta para liberar a los celestiales de sus celdas de la misma forma que los anteriores. Después de esto, abre la celda de en medio para ir a la zona superior y baja por esas escaleras al siguiente nivel.

Al principio de este nivel tendrás que cruzar obligatoriamente por el agua envenenada. En la bifurcación ve por la derecha y continua por ese camino (hay otra zona de agua envenenada por la que tienes que pasar a la fuerza) hasta llegar a las escaleras que te llevan al siguiente piso.

En este nivel, ve por el estrecho túnel hasta la zona amplia y después ve cruzando los puentes hasta llegar a la siguiente escalera al Noreste de la zona. En el nivel S6 ve hacia la izquierda, cruza el agua envenenada de la esquina, las cajas de la parte derecha y continua por el único camino disponible hasta llegar a la zona central, en donde verás a otro celestial encadenado en el centro.

Habla con él y libéralo, pero para darte cuenta de que no deberías haberlo hecho, por que se trata de Luzbel y tendrás que enfrentarte a él. Aunque no será un combate, por que no podrás atacarle y con su primer ataque te derrotará sin importar cual sea tu nivel.

Después de esto, verás una serie de secuencias y aparecerás de nuevo en el Observatorio.