Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

El final del juego

Al terminar la conversación inicial con Vetustel en el observatorio, baja por las escaleras y escucharás la voz de Dafne. Cuando tengas el control, sal de la habitación por la parte de abajo para llegar al exterior y sube junto al gran árbol.

Al final de la secuencia conseguirás un Yggo. Ahora ve hasta el Expreso Celestial y habla con Astracán; cuando te lo pregunten, cómete el Yggo para convertirte en mortal. Después de esto, dile a Astracán que te lleve al Reino del Todopoderoso.

Reino del todopoderoso

Tras ver la secuencia inicial cuando llegues, antes de nada, cura a tu personaje principal, ya que probablemente sea el único que esté con el mínimo de vida, tras su último “enfrentamiento”. Entonces, ponte sobre los azulejos azules del suelo y sube por las escaleras que aparecerán. Abre el cofre de la izquierda para conseguir una medalla y pasa por la puerta grande.

En la bifurcación central de los puentes, ve por la derecha para abrir un cofre con otra minimedalla más y después ve por la izquierda para pasar por la puerta al otro lado del puente (por la que está al Norte primero). En la siguiente pantalla, sube por unas escaleras que están a la derecha y abre el cofre para conseguir una armadura especular.

Ahora, vuelve para atrás pasando por la primera puerta y ve para la parte de abajo. Verás dos puertas, pues ve por la de más abajo. Ve por la izquierda y sube por las escaleras para volver al piso S1 pero por otra zona antes inaccesible. Ve hacia el Norte y sube por otras escaleras más. Ve hacia el Noreste y baja por las escaleras.

Ve avanzando por el único camino hasta salir al exterior y pisa las baldosas azules para que aparezca un puente mágico que deberás cruzar. Ve al Norte subiendo por la pequeña rampa y pisa las baldosas para hacer aparecer otro puente; crúzalo y sube por las escaleras de piedra al otro lado para ir al nivel 2. Ve hacia la parte Suroeste y toma esa salida que da al exterior. Pisa las baldosas azules, sube el puente mágico y pasa por la puerta para llegar al nivel 3.

Al entrar en esta sala, ve a la habitación del Suroeste para abrir un cofre que contiene una minimedalla. Ahora, ve a la parte central y pasa por la puerta tras la cual verás a un enemigo al que tendrás que enfrentarte.

Boss: Teniente Schwein

Es el mismo al que te habías enfrentado en la Prisión Kerker, así que recuerda, con tu mago lanza hechizo de aceleración sobre tu grupo y debilitación sobre el enemigo (cuando acabes, lánzale hechizos de hielo); con el sacerdote, cuando no tengas que curar (lo cual es difícil que no lo necesites) lanza hechizos de fortalecimiento sobre un miembro de tu grupo. Con los guerreros ataca normalmente o con habilidades que hagan más daño y/o permitan atacar dos veces por turno.

Reino del todopoderoso

Al terminar la pelea con el Boss, sube por la escalera que estaba guardando para llegar al siguiente nivel. Tendrás que ir cruzando una serie de puentes mágicos para pasar de una isla a otra. Ve hasta la isla de la derecha y cruza el puente de abajo a la izquierda. En la isla de la parte superior izquierda ve por el puente de abajo a la derecha para ir a la isla de la parte derecha de la pantalla.

Ve por el único puente disponible para ir a la isla de la parte izquierda de la pantalla. Trepa para la parte de arriba por la pared y pasa por el puente que hay ahí para ir a otra isla de la parte derecha. Ve por el único puente disponible para ir a la del lado opuesto. La salida está por la parte Sur, pero antes ve por el puente del Norte para abrir el cofre.

Al salir al exterior, pasa por la puerta que está en la parte de arriba. Una vez dentro, ve hacia la parte de arriba y toma la salida de la derecha. Ve a la izquierda, pisa las baldosas y sube por el puente mágico. Ahora tendrás que enfrentarte de nuevo al Teniente Eule.

Boss: Teniente Eule

Es igual que cuando te enfrentaste a él en el Palacio Impío, sólo que esta vez no vendrá acompañado por las Karmaduras, por lo que podrás centrarte en él ya desde el principio.

Reino del Todopoderoso

Al derrotar a Eule, ve primero por la puerta de la derecha y baja por unas escaleras para salir al exterior para coger lo del cofre y después regresa y ve por la izquierda. Avanza por el único camino disponible en este pasillo (a mitad de camino hay agua venenosa que tienes que pisar a la fuerza) y sube por las escalerillas del final.

Pasa por el agua venenosa para subir por las pequeñas escalerillas y abre el cofre rojo. Después de esto, ve por la puerta del Sur para salir afuera. Cruza dos puentes mágicos a la derecha y finalmente entra por la puerta al otro lado. Una vez dentro, sube por una escalerilla para ir al décimo piso. Avanza por el pasillo hacia la izquierda y sube por las escaleras.

Tírate por el agujero que verá sen el suelo de esta sala e irás a una nueva zona (Palacio del Poderoso) en la que tendrás que enfrentarte otra vez con el Teniente Katze.

Boss: Teniente Katze

Al igual que en el anterior enfrentamiento, sus ataques serán únicamente físicos, pero atacará dos veces por cada turno, a parte de que a veces utilizará multiestocada, lo que hará daño a varios miembros. Al mago resérvalo para acelerar a tu equipo y debilitar al monstruo, con el sacerdote cura y con los guerreros será con los que le hagas daño físico.

Palacio del Poderoso

Después de acabar con el Teniente Katze, sube por las escaleras mágicas que están justo enfrente (tras pisar las baldosas) y pasa por la puerta de arriba. Ve por cualquiera de las dos escaleras que están a ambos lados justo al entrar y estarás en una zona exterior. Antes de pasar por la puerta, deberías curarte bien, por que te vas a enfrentar a los enemigos finales del juego, a varios de ellos.

Boss: Luzbel

Atacará físicamente dos veces cada turno y además, de vez en cuando también lanzará un ataque de rayos que quitará vida a todos los miembros de tu grupo. A parte de los ataques físicos, su debilidad es el fuego, así que utiliza el ataque más potente que tengas de este elemento.

-Cuando lo derrotes, sal al exterior, baja por cualquiera de las escaleras y sal por la puerta de abajo. Aparecerás automáticamente en una nueva zona, así que sube por la escalera mágica y examina la bola roja para enfrentarte al dragón negro. Después de derrotarlo, vuelve a examinar la bola para enfrentarte al Boss final del juego.

Boss: Fafnir

Atacará dos veces por cada turno y además también lanzará un ataque que quita vida a todos los miembros de tu grupo y también otro que bajará la defensa. A parte de los ataques físicos, con el mago utiliza la magia de fuego o de hielo más poderosa que tengas. Para dificultar más las cosas, a veces sus ataques físicos dejarán inactivo a un miembro del equipo al que ataque.

Boss final: Luzbel (segunda forma)

Mi equipo constaba de: Paladín, Guerrero, Mago y Sacerdote. Siguiendo la siguiente estrategia.

-Paladín: Utiliza el conjuro multifortalecimiento y barrera mágica, así quedarás más protegido contra los ataques físicos y contra la magia.

-Guerrero: Ataca siempre con Falcoestocada para atacar dos veces por turno.

-Mago: Lanza el conjuro Doble potencia sobre el Guerrero para que aumente el ataque de éste, y después ataca con Superataque ígneo (o el más potente que tengas sino dispones de éste).

-Sacerdote: Utiliza el conjuro de Aislamiento para proteger de ataques de aliento y cura cuando lo necesites.

Ya has acabado el juego, así que ahora disfruta de las últimas escenas y cuando terminen, podrás guardar la partida y aparecerás junto al árbol azul cerca de la Abadía Vocationis para poder seguir jugando. Y probablemente, lo primero que hagas será completar la misión “039: La sombra del pescado”, para conseguir el Silbato de Astracán, con el que podrás viajar a cualquier parte del mundo (mira en la sección correspondiente de esa misión para más información sobre como completarla).