Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Pueblo del Castillo de Pedranía

Nada más llegar, verás un diálogo entre Petricia y Sada, que se trasladará automáticamente al interior del mesón y se unirá Ginebra a la conversación. En cuanto tengas el control del personaje, lo harás dentro del mesón. Habla con todo el mundo allí dentro y de momento, no podrás hacer nada más, pero ya volveremos más tarde. Cuando termines, sal afuera.

Ve a la casa que está a la derecha de la entrada y habla con las dos personas que hay allí para enterarte de la existencia de un personaje llamado Caballero Oscuro. Ahora ve al pozo que está cerca de la entrada del Mesón, a la izquierda, y baja por él para encontrar un cofre con unos guantes de lino dentro.

Vuelve para arriba y baja por unas pequeñas escaleras que están a la izquierda del mesón. Estarás en un sótano con un personaje que te explicará la diferencia entre los cofres azules y los rojos, pero lo realmente interesante son los objetos que puedes conseguir rompiendo las jarras y barriles, así como un ala de quimera y lana de cordero en los dos cofres.

Sal al exterior y sube por las escaleras al Norte de esta zona. Antes de nada, ve entre las dos primeras casas y abre el cofre para conseguir una minimedalla. Entra en esas dos casas para hablar con la gente de dentro y después dirígete al centro del pueblo, en donde podrás leer un cartel en el que se pide ayuda para enfrentarse al Caballero Oscuro.

Al Noreste de aquí están las tres tiendas de la ciudad y una iglesia en la esquina. Puedes grabar (y demás cosas) en la iglesia y después (o antes), ve a las tres tiendas para comprar unas cuantas cosas. Esta vez vas a necesitar unas 4000 monedas para equipar a todos los miembros del equipo completo, pero espera, ¿qué equipo? Pues el que vas a conseguir ahora mismo al mesón (ahora ya estará funcionando).

Pues bien, vuelve al mesón y ahora podrás hacer varias cosas tales como hablar con todos los personajes, descansar y lo más importante, hablar con Petricia para reclutar a miembros para tu grupo (un total de 4, incluido tu), que deberá ser del tipo que tu elijas (guerrero, sacerdote, mago, artes marciales, ladrón, juglar). En Eliteguias se eligió otro guerrero más, un mago para magia de ataque y un sacerdote para magia curativa. Por cierto, también podrás darle la apariencia que quieras, al igual que hiciste al principio con tu personaje o por el contrario, coger uno ya configurado.

¿Ya tienes a tu grupo listo? Pues ahora vamos a conseguir el dinero necesario para equiparlos adecuadamente (aunque no es obligatorio, si que es recomendable. Empieza por atacar a los monstruos de Pedranía (Oeste) y cuando los miembros de tu grupo tengan nivel 4 mínimo, ya puedes seguir recogiendo dinero (y más experiencia) en la parte Norte “Zere”, ya que allí los monstruos aunque son más fuertes, también darán más experiencia.

Cuando estés listo, vuelve al pueblo del castillo para comprar el equipo tanto para ti como para los miembros de tu equipo, pero como ya dije antes, necesitarás unas 4000 monedas o más, dependiendo del grupo que cogieses.

Aún queda una cosa más que hacer antes de continuar, y es la segunda misión secundaria “002: Puños fuera”, así que mira en su sección correspondiente de la guía y una vez que la completes, lo único que queda por hacer es ir al Castillo, al Norte en el pueblo.