Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Lago Pedráneo y el Caballero Oscuro

Sal del Castillo y también del poblado para ir de vuelta al mapa mundi. Sal por la parte Norte (justo al Norte del castillo) y estarás en la zona de Zere, lugar en el que ya deberías haber estado para combatir a los enemigos y demás. Pues bien, ve al punto indicado en la siguiente imagen:

Dragon Quest IX

Cuando llegues, tendrás un pequeño diálogo con Estela en el que deberás responder que si cuando te pregunte si esperáis. Una pequeña escena más y tendrás un enfrentamiento con el Caballero Oscuro, un Boss.

Boss: Caballero oscuro

Es el primer combate contra un Boss y aunque no sea muy complicado, si que deberás seguir una serie de pautas para no tener problemas. Empecemos por sus ataques, que será uno moderadamente fuerte que hará daño a un miembro y otro más débil pero que hará daño a todo tu grupo a la vez.

En Eliteguias se llegó con los niveles 12-9-9-9 y se hizo lo siguiente. Con un mago lánzale el hechizo “Debilitación”, el cual le reducirá la defensa, puedes lanzárselo un par de veces si quieres, pero como mínimo una (y que haga efecto, claro). Después, utiliza hechizos en tu propio equipo que aumenten la defensa (“Fortalecimiento”). Como ataque, utiliza a tus guerreros para ataques físicos y con los magos puedes lanzar hechizos de Minihelada por ejemplo. Siempre que tengas oportunidad, utiliza el Golpe de gracia.

Castillo de Pedranía

Al quitarle la suficiente salud, se rendirá y verás una serie de escenas. Cuando tengas de nuevo el control, regresa al Castillo de Pedranía y habla con el Rey Pelente, al cual le verás hablando con su esposa y su hija, pronto entrarás tu en la conversación. Cuando tengas el control, vuelve a hablar con el rey y la reina.

Al terminar, ve hacia la salida de la habitación del trono y te hablará automáticamente la princesa. Después ve por la misma puerta por la que fue ella y una vez afuera, ve por la derecha y pasa por la puerta del fondo para llegar a la habitación de la princesa.

Cuando termines de hablar con ella, antes de continuar con la aventura, regresa a la habitación principal del castillo y ve a la esquina Noroeste, entonces sube por las escaleras y habla con el soldado que te había dado la misión 005 para conseguir la “006: Agua sanadora”, que aunque no la podrás completar toda por el momento (mira en su sección para más detalles), conviene que al menos la tengas ya activa.