Guía Dead Rising 3

Capítulo 5: Soldado de fortuna

Diego, el amigo de Nick, decide volver al museo donde abandonó a su unidad, pero se ve afectado por la exposición.

Dirígete al museo en el punto indicado por la parte Sureste de la ciudad con la intención de encontrar a Diego (aunque por el camino puedes hacer si quieres las misiones secundarias Parentesco y confort, Mírate en el espejo y No mires).

museo museo

Una vez dentro del museo, simplemente ve eliminando a los zombis de las distintas salas hasta que llegues a un punto en el que tengas que examinar el stand que está frente al cohete espacial, momento en el que verás una escena con Diego, el boss al que te vas a enfrentar ahora.

Diego

Procura mantenerte alejado de él para evitar el fuego de sus propulsores y utiliza por ejemplo un rifle para atacarle. Cuando veas que coge un objeto del escenario, espera a que lo lance y prepárate para esquivarlo en el último momento rodando hacia un lado.

Cada cierto tiempo después de hacerle algo de daño se quedará brevemente aturdido, así que en lugar de seguir disparándole aprovecha para agarrarle y hacerle daño extra. Cuando le hayas quitado más de la mitad de la vida subirá a lo alto de la sala y hará bajar todo el escenario hasta abajo, momento en el que empezará a girar. En un principio quedándote en el centro de la sala estarás a salvo... en cualquier caso, repite el mismo procedimiento de antes hasta acabar definitivamente con él.

Miembros de la banda

Tras la pelea Diego habrá vuelto en si uniéndose a tu grupo. Pues bien, sal del museo y móntate en un vehículo cualquiera (o ve a pie) para ir junto con diego al lugar ya indicado en el mapa. Al llegar a las inmediaciones verás que en lugar de zombis habrá miembros de la banda... así que elimina a unos cuantos, entra en una pista de tenis que hay por allí y recibirás el objetivo de acabar con los miembros de la banda.

Finalmente recoge la “Llave del avión” que soltará uno de los miembros y acompaña a Diego al avión que está en la esquina Suroeste de la ciudad. Al llegar tendrás que explorar la ciudad para hacer tiempo mientras Rhonda investiga, así que aprovecha para completar las misiones que te quedan, que en este momento deberían ser Últimas voluntades, Condiciones de contrabando, Comerse al rico, Remotamente útil y Víctima de la moda.

Cuando estés listo o cuando recibas el aviso en juego, regresa junto con Rhonda para completar ya este capítulo, recibir el plano de arma Flecha explosiva y comenzar el sexto, Los coleccionistas.