Guía Dark Savior

Paralelo 1: A hunt for the evil

Combates con Bilian, pero no lo das vencido y luego él se va a la isla de la prisión Jailer. Cuando desembarques, sube a la entrada de la prisión y luego no luches contra el niño. Ahora entra en el bar y habla con los hombres que están allí. Después de ver a Drizzit entrando en el edificio, pelea contra Dunbar y coge la llave de la puerta de emergencia de la prisión. Vete por la zona de los pantanos y llega al edificio al cual puedes entrar por la parte de arriba. Tienes que llegar a la sala central, y para ello derriba unas cuantas columnas metálicas, de modo que te sirvan para escalar. Te dirán que tienes que rescatar a Drizzit. Sal afuera usando la llave que te da un prisionero y acciona un mecanismo que está escondido en la pared de la parte derecha, al lado de un hombre. Sube a la sala de torturas por la parte de afuera del castillo, por las vigas metálicas. Aquí te encontrarás con Kay.

Cuando localices a Drizzit, sal a un pasillo con la pared del fondo a modo de escoba asesina. Antes de que se acerque a ti, rompe, usando tu espada, la pared que está en la zona que está marcada con tres círculos de color rojo. Bueno, rómpela y coge la llave, con la cual saldrás de la trampa. Coge la siguiente llave del fondo del pasillo y regresa atrás para rescatar a Drizzit y seguir hasta llegar a una habitación con murciélagos. Suelta a Drizzit, y mata a los murciélagos. Por el camino, cuando te encuentres con tres enemigos, suelta a Drizzit y mátalos. Al salir de aquí, hallarás una puerta que está cerrada. Tienes que jugar al baloncesto y encestar por lo menos una vez. Sigue hasta que llegues a una habitación llena de plataformas. Tienes que poner en marcha el ascensor del fondo. Para ponerlo en marcha, usa el bloque de piedra blanca, a Drizzit y a ti mismo para activar al mismo tiempo los tres interruptores. Cuando llegues abajo, te darán una nueva arma.

Tienes que luchar con Evilsizer. Cuando lo mates entra en la zona de las alcantarillas, y desde ahí, regresa a la sala de los ordenadores. Después de que Drizzit te hable sobre Bilian y muera, coge la insignia de JLO y en nitrógeno líquido, el cual te lo da un prisionero que guarda la puerta. Para entrar en la mina, tienes que pasar otra vez por las alcantarillas. Hallarás un mecanismo a la derecha de la puerta de entrada, que elevará más adelante una trampilla. Tienes que darte prisa para que te de tiempo. Cuando estés en las minas, ábrete paso usando los interruptores que están en las distintas salas. Para activar el interruptor de la puerta 1, pon sobre el interruptor la caja que encontrarás escondida dentro de otra. Para activar el interruptor de la puerta 2, lanza una piedra al interruptor colocándote detrás del ascensor. Las puertas 4 y 5 están en la misma sala. Entra por la 5 y para activar su mecanismo acciona la palanca que está detrás de la caseta y usa las plataformas que pusiste en movimiento para poder llegar a la puerta justo antes de que se cierre una vez pulsado su interruptor. Ahora lucharás contra la tortuga Morgan en una zona de lava. En la siguiente sala de lava, salta directamente desde el puente a la plataforma móvil que flota en la lava.

En una de las partes de la zona de minas, un poco más adelante, hay tres interruptores y cinco rocas. Coge la primera piedra y ponla encima del interruptor. Así se abrirá el camino a las otras cuatro. Ahora usa las dos primeras para saltar los bloques de cajas que te impiden el paso en la zona de la izquierda. Para abrir la puerta número 7, tienes que intentar que la roca que cae desde arriba cuando pasas, vaya hasta el interruptor. Para hacerlo, usa los botones de la sala que desplazan los bloques. Encuentras a Warden y a Lance. Pon sobre éste el nitrógeno líquido y Bilian aparece, dejando el cuerpo de Lance. Asciende y coge la llave de las ruinas y el Brazalete de Lance. Tienes que ir recogiendo todas las llaves con las que te encuentres por el camino de las catacumbas, para poder avanzar.

Aquí tienes la localización de las llaves:

1: Ayudándote de tu espada pon la momia en su sarcófago. Así la plataforma que está al lado, se pondrá en marcha.

2: Mete cada una de las calaveras que encuentras en las cestas y luego entra tu en la última. De esta manera activarás el mecanismo de la plataforma.

3: Entra en uno de los remolinos y desde allí salta a los pedestales. Llega hasta el tronco del esqueleto del cocodrilo y ciérrale la boca. Los dos remolinos empezarán a moverse y saltando dentro de ellos podrás acceder a la llave.

4: Busca dentro de las cestas.

5: Salta en el primer remolino y tira la columna que está al lado de la puerta. Súbete a ella y coge al llave.

6: Súbete a la esfinge y salta sobre la antorcha apagada que está sobre la pared de la derecha. Ahora rompe la pared. Coge la calavera dorada y ponla en el altar para que se apaguen las antorchas y así puedas coger sin problemas la llave.

Ahora tienes que combatir con Lavin Guard y ganarle para conseguir la Espada Ragen. Ahora estás en la ciudad U.G., donde están los prisioneros. Uno de ellos te dirá que Bilian se reencarnó en un hombre llamado JJ. Para que puedas salir del subsuelo de dicha ciudad, una zona que parece que no existe y a la que se accede entrando en una caseta que resulta ser un ascensor, tienes que hablar con Jlar en un bar y pisar las baldosas en cualquiera de estos ordenes: 876 o 678. Antes de que llegues al laboratorio tienes que superar otra zona de alcantarillas. Utiliza las cajas que se desplazan y destruye los muñecos que hay por el camino. Al llegar al laboratorio ves que todo el mundo está como muerto. Coge el libro de Wouda y después vete a la biblioteca y coge la Agenda de Warden nº2, y también la llave Gri iron que conseguirás cuando mates al científico.

Al regresar a la ciudad UG, estará todo destrozado, por Bilian. Sal afuera y entra por la zona de la grieta de la derecha de la ciudad. Por el camino, te aparecerá un holograma, el cual te dará algunos consejos. Vete primero a la izquierda y entra en un palacio en el que hallarás el libro de Wouda y luego lucha con Joe. Regresa a la encrucijada de caminos y ahora gira a la derecha. Estarás en el Palacio Gold, en el que consigues la llave de acceso al palacio de Bilian, pero antes tendrás que matar a Musashi. Cuando estés en el Palacio Silver asciende por las escaleras hasta la parte más alta y hala............a luchar con Bilian. Suerte.

 -Paralelo 1: A hunt for the evil
 -Paralelo 2: A hunt for the heart
 -Paralelo 3: A hunt for the lies
 -Paralelo 4: A hunt for the truth
 -Paralelo 5

Información del juego

Dark Savior

Plataforma: Sega Saturn

Desarrollador: Climax Entertainment

Distribuidor: SEGA

Fecha: 30 Noviembre 1996

Foro del juego

Si la guía de Dark Savior no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.