Guía Dark Savior

Paralelo 2: A hunt for the heart

Cuando llegues al puerto, vete a ver a tu hermano que está herido en el barco. Después coge la Espada Power, y el Diario Warden 1. Entra en el bar del puerto y luego habla con Warden Kurtliengen, que te pide que le ayudes a capturar a Drizzit. Si lo haces te dará el diario Wouda, con el que podrás salvar a tu hermano. Vete a Death Valley y lucha con Drizzit. Luego el te dices que vallas a donde Master Bruno, que está en el cuartel central, al cual se accede escalando la fachada llena de saltos y trampas. Para abrirte paso, tienes que activar todos los interruptores que encuentres. Cuando hables con Bruno, entra en la prisión usando la llave que te da uno de los presos. Recuerda el pasadizo secreto de la pared. Al acercarte al laboratorio con Drizzit, los dos caéis. Cuando estés en el laboratorio coge el Diario de Doc. Ahora coge el Diario de Warden 2, que está en la biblioteca que hay al lado. Cuando los guardias te lleven a la sala de torturas, te encontrarás con Kay. Tienes que ayudarla a abandonar al prisión. Sigue el mismo camino del paralelo 1 sin dejarla nunca hasta enfrentarte con Evilsizer. Después Kay te dice donde puedes encontrar el Diario de Wouda (en la mansión de Kurt). Cuando llegues te lo traducirá.

Al salir por la puerta que te dice Kay, llegas a un palacio. Entra en una habitación en la que tienes que mover los bloques de cierta manera para poder pasar. Para realizarlo mejor, aleja un poco la cámara. Luego combate contra Commander y entra en la siguiente habitación. Cuando la puerta se cierre, empuja el bloque que está justo en frente hacia la izquierda para que puedas salir y coger el Diario de Wouda. Al regresar, el palacio está protegido por unos rayos. Kay ya no te estará esperando. Pero encontrarás un holograma que de dirá que tienes que seguir por las tuberías del techo hasta abandonar las alcantarillas. Para ello usa el salto largo. Ahora estás en las minas. Repite el mismo camino del paralelo 1 hasta que llegues a los interruptores 4 y 5. Activa el cuarto (dentro de la cabina de los mineros. Por este sitio llegarás a la vagoneta. Al salir de las minas, te encuentras con Kay, y se la lleva Warden. Después de que aparezca Drizzit, mata al acompañante de Warden y coge la llave que abre las puertas de las ruinas.

Cuando encuentras a Kay, se entera de que su hermana está escondida en las ruinas. Para poder encontrarla, pon la columna que está fuera de su sitio en el pedestal usando la piedra que está en medio de la habitación. Después coge la Espada Lavian y sal de allí. Baja a la ciudad subterránea y habla con Bruno. Así te enteras que Kay es hija de Alibaba y que Bilian se dirige al Castillo Cooper con el Diario de Wouda. En el momento en que Kay salga corriendo, coge el Diario de Alibaba en un bar que está en el pueblo y luego sal a la superficie para entrar por la puerta que se abrió en la montaña. Entras en un palacio a la izquierda y sube por las plataformas hasta que entres en la cabeza de la estatua en la parte de arriba. Serás aconsejado por un holograma, y te dice que tienes que recuperar el libro de Wouda. Para poder salir de allí, pisa las baldosas K, A e Y. Tira primero la estatua por el agujero que se abrió y después salta tu. En el fondo del estanque combate con la Estatua Cooper y luego cógele el anillo Cooper. Después de esto vete al palacete de la derecha. Cuando entres Musashi te enseña el camino para conseguir recuperar el Anillo de Oro. Entra en el castillo que es un laberinto de puertas e interruptores. Entra a una sala con un jarrón y 2 interruptores. Usa primero el jarrón en el interruptor de arriba y al dejarlo ponlo en el otro interruptor. Tienes que hacerlo muy rápido.

Entra en otra sala con 3 jarrones y 4 interruptores. Te falta un jarrón para abrir la puerta que está escondido. Sube a una palmera y rompe la pared, hallarás el jarrón que te faltaba detrás de ésta. Continua de esta manera hasta otra sala en la que una roca se desliza sobre unos raíles. Para llegar al final del camino y pulsar el interruptor, tienes que situarte tapando los huecos que hay en la trayectoria de la roca. Estarás en una sala con algunas piezas en el suelo. Coloca cuatro de ellas en los pedestales siguiendo este orden: Caballo, escarabajo, pez y águila. Llegarás a donde está Musashi. Mátale y coloca las piezas de nuevo de la pared de la sala de tal manera que se vean correctamente las cuatro figuras grabadas. Luego tienes que luchar con la estatua de Oro para conseguir el Anillo de Oro. Regresa al palacio central para conseguir el Anillo Silver.

Primero hay una plataforma móvil que te lleva a un laberinto. Por el camino hay algunas zonas en la que no se sabe por donde se anda, en una ocasión tienes que tirarte a ciegas a la derecha, siguiendo las instrucciones del grabado de la roca. Hallarás una plataforma móvil que te valdrá para subir a otra y después tienes que lanzarte a ella otra vez para seguir adelante. Cuando pases este camino, la estatua ya no estará. Sube a al zona más alta del castillo para liberar a Kay. Te enfrentas a Warden pero no le ganas y tienes que darle los anillos que tienes. Ahora unas luchas y se acabó.

 -Paralelo 1: A hunt for the evil
 -Paralelo 2: A hunt for the heart
 -Paralelo 3: A hunt for the lies
 -Paralelo 4: A hunt for the truth
 -Paralelo 5

Información del juego

Dark Savior

Plataforma: Sega Saturn

Desarrollador: Climax Entertainment

Distribuidor: SEGA

Fecha: 30 Noviembre 1996

Foro del juego

Si la guía de Dark Savior no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.