Guía Dishonored
La luz al final
-Runas: 1
-Talismanes: 0
-Altares: 0
-Cuadros: 0
Al principio tendrás que decidir que ruta tomar, la entrada del puerto (izquierda) o la de la playa (derecha). En Eliteguias vamos a ir por la playa. En cualquier caso, lo primero será deshabilitar esa torreta, ya que sino lo haces lo más probable es que te descubra tomes la ruta que tomes. Para ello tienes que subirte a dicha torre (necesitarás tener Guiño y Agilidad mejorados) y quitarle el depósito.
Cuando estés listo, para empezar encárgate del guardia que está por la playa y luego acércate a la zona “interior” en la que está el poste de energía. Del segundo guardia de la playa puedes pasar; respecto al otro guardia a ese sí que deberías dejarlo inconsciente o matarlo (a distancia sería ideal) y el poste de energía aunque en esa parte de abajo no haga falta desactivarlo, mejor que lo hagas, ya que cuando subas puede que te alcance; eso si, ve lo más alejado posible de dicho poste en todo momento.
Ahora tienes que subir por esa zona cercana a donde está el depósito de aceite. Entonces abre la trampilla para subir a la parte de arriba y antes de nada desactiva la alarma ahí mismo. Puede que vayan los guardias a esa parte, pero tienes las cajas para permanecer escondido. Para poder pasar por ese arco voltaico tienes que poseer a uno de los guardias (mientras tú permaneces escondido donde las cajas), entonces al otro lado ya podrás deshacerte de él y saltar por el muro para ir a la siguiente zona.
Utiliza Posesión en uno de los guardias y ve por la zona de la derecha en lugar de por la puerta principal. Cuando recuperes el control de Corvo, acciona esa manivela circular, tírate para la parte de abajo y pasa por el conducto recién desbloqueado.
Sube por el bordillo, deshazte del guardia que estará por allí y sube las escaleras. Cuando llegues al nivel del arco voltaico, aprovecha que ese guardia estará de espaldas para seguir subiendo por las escaleras. El siguiente guardia aunque esté mirando en tu dirección, no te debería descubrir mientras pasas agachado y sigues subiendo las escaleras, aunque si quieres asegurarte puedes dispararle un dardo tranquilizante.
El siguiente guardia estará de espaldas, así que podrás pasar de largo o dejarlo inconsciente sin problemas. El siguiente estará en movimiento, pero si esperas un poco quedará de espaldas a ti, pudiendo de nuevo pasar de largo o dejarlo inconsciente.
Al llegar arriba de todo, el recipiente de aceite está junto al pilón de energía, así que descartado, por lo que la única opción será utilizar guiño para ir a la plataforma inferior y manipular la caja de fusibles de manera que el pilón ataque a los guardias. Aún habrá otro guardia más al fondo, al cual es mejor que le lances un dardo tranquilizante para evitar problemas.
La puerta del ascensor estará cerrada con llave y lo lógico sería que uno de los guardias soltara la llave y al menos en Eliteguias eso no fue así. Pero no te preocupes, hay un hueco en el techo del ascensor, así que sube por las escaleras y entra por ahí. En cualquier caso, acciona la palanca para dirigirte al faro.
Mientras asciendes por las escaleras tendrás que vértelas con unos cuantos guardias.
El primero será bien fácil eliminarlo mientras está de espaldas mirando al vacío.
Al segundo o bien lánzale un dardo desde el principio o espera un poco a que puedas acercarte a él por la espalda.
De los dos últimos guardias, uno de ellos debería estar de espaldas y el otro lo más probable es que esté mirando hacia ti. Pero si esperas con paciencia y utilizas la Visión tenebrosa para vigilarlos mejor, cuando el segundo no esté mirando, podrás rápidamente deshacerte del primero y sin perder ni un momento acercarte al otro para hacer lo mismo o dispararle un dardo tranquilizante para agilizar aún más.
Una vez dentro del faro, sube las escaleras y al menos en Eliteguias (caos bajo), los otros dos individuos estaban muertos y Havelock vivo aunque sin ser hostil hacia Corvo, así que simplemente acércate a donde está él y recoge la llave del cuarto de Emily sobre la mesa. Con eso ya será suficiente, aunque como objetivo opcional puedes matarlo... si decides hacerlo entonces simplemente atácalo, pero si quieres dejarlo inconsciente, la única opción será un dardo.
En cualquier caso (lo hayas matado, dejado inconsciente o pasado de él), con la llave en tu poder abre la puerta que está al fondo de esta misma sala para rescatar a Emily y completar así el juego. Las escenas que verás dependerán de tus acciones a lo largo del juego.