Guía Dishonored 2

Misión 0: Recuerdos del entrenamiento

Al inicio del juego y tras seleccionar el nivel de dificultad, te preguntarán si quieres iniciar el tutorial, así que acepta para aprender los controles básicos del juego o bien sáltatelo directamente si no es la primera vez que juegas o si ya tienes la primera parte reciente.

Misión 0 - Recuerdos del entrenamiento

Empezarás manejando a Emily y primero simplemente avanza por la calle pulsando el botón para correr. Luego agáchate para pasar por debajo de la verja. Al otro lado primero salta por el obstáculo y luego corre y deslízate para pasar por debajo del portón, todo seguido.

Misión 0 - Recuerdos del entrenamiento Misión 0 - Recuerdos del entrenamiento

Ahora sube por las escaleras hasta llegar a la zona del agua por donde tienes que nadar (más bien bucear). Al salir por el otro lado, acércate a la cadena para subir por ella y saltar al tejado.

Salta por los tejados hasta donde está Corvo y aparecerá en pantalla una explicación sobre el sigilo.

NOTA: Sigilo

Pulsa “C” para alternar el modo sigiloso, agacharte y caminar en silencio. En el modo sigiloso tu visibilidad se reduce mucho. Mantente a cubierto y fuera de la vista para evitar que te detecten.

Cuando te encuentras en modo sigiloso, los enemigos tardan más en detectarte, sobre todo cuando:

-Estás más lejos de ellos.

-Estás encima de ellos o casi fuera de su campo visual.

-Estás entre las sombras (aunque esto tiene más efecto a distancia).

El modo sigiloso te permite ponerte a cubierto debajo de mesas o escritorios.

Para alejar a los enemigos, distráelos lanzándoles objetos tales como una botella o activando la alarma de un reloj.

NOTA: Discrección

Cuando los enemigos comiencen a detectarte, se mostrará un medidor de discreción encima, que se llenará de forma gradual. Un medidor completamente de color blanco significa que el enemigo te buscará. Un medidor completamente rojo significa que te han detectado.

Misión 0 - Recuerdos del entrenamiento Misión 0 - Recuerdos del entrenamiento

Al recuperar el control, primero tendrás que utilizar el modo sigilo para acercarte a Corvo por la espalda y “ahogarle” manteniendo presionado el botón indicado en pantalla, luego repetir la misma operación para robarle la llave, ahora pulsando solo una vez el nuevo botón o tecla indicado. Habiendo conseguido la “Llave del callejón lateral”, tienes que desbloquear y abrir la puerta, pero manteniendo el sigilo, aunque ya hayas robado la llave, no te puede descubrir igualmente abriendo la puerta.

Misión 0 - Recuerdos del entrenamiento

Recoge la “Ballesta” sobre la mesa y dispárale primero a las botellas y luego al tensor para que el peso se descuelgue y rompa la puerta. Entra en esa sala y pasa por la siguiente puerta para continuar.

Misión 0 - Recuerdos del entrenamiento

Ahora comenzará el entrenamiento con espada.

-Primero simplemente ataca con ella.

-Lo siguiente será bloquear los ataques del enemigo, pudiendo de momento mantener el botón indicado presionado todo el rato hasta bloquear 3 ataques.

-Acto seguido tendrás que seguir bloqueando, pero esta vez teniendo que hacerlo en el momento justo para desequilibrar al enemigo.

-La siguiente parte consiste en primero desequilibrar al enemigo y antes de que se recupere, mantener presionado el botón indicado para asfixiarlo.

-Y ya por último, de nuevo desequilibra a Corvo para acto seguido pulsar el botón de ataque y realizar un contraataque “letal”.

Con esto ya habrás completado el tutorial y comenzarás automáticamente la Misión 1 - Un día largo en Dunwall.