Guía Dishonored 2

Hallazgos

Misión 5 - Conservatorio Real

 

 

Abandona Karnaca

 

Abandona Karnaca

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: Sobre la mesita en la terraza del patio.

 

Rapollo:

Cuando recibas mi carta, quiero que te des prisa en preparar una bolsa. Parte antes de que transcurra una hora tras haberla leído y deja de preocuparte acerca de ese terrible asunto en Karnaca.

 

Quédate conmigo en Saggunto durante un mes o dos y te atiborraré hasta que engordes. Tendremos una excusa para ir de compras una vez por semana para conseguirte cosas bonitas de tallas grandes. Has de saber que he comprado una docena de esas alfombras de moda en el mercado de los tejedores. Si te reúnes conmigo en mi pequeña mansión, les daremos buen uso.

 

Kristo

 

Advertencia de Breanna Ashworth

 

Advertencia de Breanna Ashworth

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: En el segundo piso del Conservatorio, junto al Oraculum.

 

Todas vosotras, si compartís mi lealtad a Delilah y a nuestro aquelarre, escuchad mis palabras. Otra vez me he visto acuciada por pesadillas sobre el Oraculum. Las lentes originales que usó Jindosh en el dispositivo casi me arruinan. Sentí vacilar la magia de Delilah, y la llama que reavivó en mi casi se apagó, como pasó después de Brigmore, hace quince años.

 

Me temo que otro accidente parecido me haría perderlo todo; mi conexión al Vacío, a la mismísima magia. No podemos permitirnos más errores. Estudiaré las lentes descartadas en mi taller y luego haré que las destruyan.

 

Recordad que Delilah confía en mis esfuerzos, y que el Oraculum solo está en sintonía conmigo. No interfiráis con el dispositivo. Solo yo tengo una oportunidad de controlar a las hermanas del oráculo.

 

-Breanna

 

Carta inacabada a Abigail

 

Carta inacabada a Abigail

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: En la sala de las camas y las brujas.

 

Abigail:

Querida prima, ¿me puedes conseguir algún pelo suyo y un pañuelo reciente? Si es así, tócalos lo menos posible y envíamelos envueltos en papel encerado. ¡Déjame hacer el resto y me encargaré de que tenga mala suerte para el resto de sus días!.

 

Nadie tendría que verse obligada a casarse con un vejestorio como él. ¡Solo pensar en sus horribles labios morados hace que se me encoja! Pobre palomita. Qué inteligente fue el tío Max al ver por fin que el emparejamiento no era una buena idea.

 

También te enviaré una pomada para tu cutis.

 

Alicia.

 

Carta inacabada de Delilah

 

Carta inacabada de Delilah

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: Sobre el escritorio en el despacho de Delilah.

 

Delilah:

Cuando no puedo hablar, escribo. Hay cosas que solo tú comprenderás. Cada día siento cómo crece mi conexión con el Vacío. Y a través de mí, tus poderes llaman a aquellas que podrían unirse a nuestro aquelarre. Nuevos rostros, nuevas voces.

 

Nuestro vínculo es más fuerte de lo que era en Brigmore, y aun así te siento tan lejos... ¡Si estuviéramos juntas, podría contarte más cosas! Es como si pudiera ver otro tiempo o lugar más allá del aire. Has descorrido una cortina que ni siquiera sabía que estuviera ahí.

 

Oh, Delilah, la brisa transporta extraños y hermosos susurros. Siempre daré las gracias por ser tu instrumento.

 

Combinación de la caja fuerte

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: La vende el comerciante del Mercado Negro por 250 monedas y contiene la combinación para la correspondiente Caja fuerte, pero recuerda que es aleatoria en cada partida.

 

En el edificio justo frente al Conservatorio Real, ¡infestado de moscas de la sangre!

 

793

 

Combinación de la caja fuerte robada

 

Combinación de la caja fuerte robada

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: Dentro del edificio infectado, en la misma sala en la que está la Caja fuerte.

 

Estoy segura de que vi a uno de los estudiantes apuntar la combinación de mi caja fuerte. Ese diletante mimado que quiere hacer carrera como periodista. Miserable taimado, ha elegido una carrera que le cuadra. Y su pretencioso primo dirige la tienda del mercado negro que hay cerca, así que la cosa debe venir de su adinerada familia. Ahora tengo que pedir a Margarete que cambie la combinación de mi caja fuerte.

 

La Jauría no se anda con juegos

 

La Jauría no se anda con juegos

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: Tras la barra del bar en el edificio rojo.

 

Winnow:

¿Quieres saber qué le pasó al anterior propietario? Cuando dijo que no más pagos y que se acabó todo, nosotros le dijimos que vale, que lo que dijese, y lo dejamos solo. Después pagamos a uno de sus amigos para que se lo llevara de pesca una semana más tarde.

 

Estuvieron todo el día en el agua. Un día muy bueno, pescaron mucho. De regreso, su amigo le dio una carta nuestra y salió corriendo. En ella, le expliqué que el cebo que usaron tenía trozos de su madre.

 

La Jauría no se anda con juegos, mierdecilla. Tienes tres días.

 

- Jame Mandíbula azul

 

Más penas afligen a los residentes de la "Tolvanera"

 

Más penas afligen a los residentes de la "Tolvanera"

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: Sobre la barra del bar en el edificio rojo.

 

La situación dentro del barrio de Batista sigue deteriorándose a ritmo acelerado. No hace mucho, la zona prosperaba bajo la vigilante mirada del propietario de las operaciones mineras, Aramis Stilton. Pero el querido defensor de los trabajadores desapareció hace tres años, en circunstancias sospechosas, y desde entonces todo el barrio se ha visto afectado por los crecientes problemas con el aire y la violencia de las bandas.

 

Un funcionario de la Guardia mayor de Serkonos admitió que, básicamente, el grupo ha abandonado la zona. “Sencillamente, es demasiado peligrosa”, afirmó acerca del crimen dentro de lo que ahora se conoce como la Tolvanera. “Los decanos y esa maldita Jauría luchan por controlar las calles, con escaramuzas diarias, asesinatos, torturas y estrategias similares. Tras un tiempo, decidimos retirarnos y dejar que se enfrentaran a gusto. Contenidos todos tras un arco voltaico bien colocado”.

 

Mina colapsada: numerosas bajas

 

Mina colapsada: numerosas bajas

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: En el apartamento junto a la puerta del patio.

 

Un representante del comité familiar de los mineros informa de que otra mina de plata se ha colapsado de forma parcial, dejando heridos a ocho mineros y cobrándose la vida de otros doce. El comité mantiene que todo es culpa de los objetivos de producción poco realistas del duque y menciona los turnos demasiado largos en práctica desde que desapareciera el propietario de la mina, Aramis Stilton.

 

El gran palacio gestiona ahora las minas directamente, hasta que regrese Stilton o hasta que se pueda encontrar un nuevo director. Sin embargo, la declaración oficial del gran palacio achacaba el colapso a un error humano y amenazaba con arrestar a cualquiera al que encontraran culpable de “desmoralizar al pueblo de Karnaca”.

 

En el Karnaca Gazette, ciertamente apoyamos el esfuerzo para mantener la unidad de Serkonos. Todo nuestro ánimo a las familias de los heridos y fallecidos.

 

Nota al decano

 

Nota al decano

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: Sobre un escritorio en el Puesto de los decanos.

 

Decano Ogburn:

Debería estar de vuelta dentro de unos cuantos días. Continúe recopilando información sobre las actividades de Breanna Ashworth, pese a la extraña carta que hemos recibido de nuestras hermanas del oráculo en Cullero. No es propio de ellas efectuar una proclama sin estar seguras, pero sé que estoy en lo cierto respecto a Ashworth. Mi instinto me dice que es una amenaza.

 

Habiendo dicho eso, mi prioridad es la Jauría. Este conflicto con Paolo podría afectar a nuestra influencia en Karnaca durante los próximos años.

 

Suyo en las censuras,

Vicedecano Liam Byrne

 

Notas de Breanna Ashworth

 

Notas de Breanna Ashworth

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: Junta donde encuentras las “Lentes descartadas” en el despacho de Breanna.

 

Las lentes originales que Jindosh y yo diseñamos para el Oraculum eran terriblemente incorrectas. En lugar de centrar las energías del Vacío, las defectuosas lentes las dispersaban. Mi cabeza se llenaba de ruido y el canal espiritual que me unía a la magia de Delilah casi se extinguió.

 

No cesaré en mis esfuerzos hasta que nuestro aquelarre controle a las hermanas de la orden del oráculo. Pero ahora sé que procedo bajo un grave riesgo. Las lentes antiguas podrían haber causado mi ruina. De momento las he guardado en mi taller, pero deben ser destruidas.

 

Notas del talismán de hueso negro

 

Notas del talismán de hueso negro

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: En la misma habitación que el Talismán de hueso Aliento de leviatán.

 

Quinto día

He empezado a crear un nuevo talismán de hueso y espero ennegrecerlo, a la par con aquellos que contienen un gran poder. Sevirá de complemento al que he llevado desde que lo hallé en el mausoleo en Alba. Aunque es raro encontrarse con otros que hayan sido tocados por el Vacío, que tengan cuidado los invocadores, porque mientras lleve ese talismán de hueso, sus ratas y alimañas se volverán contra ellos. Y el nuevo talismán, si funciona, me protegerá contra los asesinos.

 

Undécimo día

Sigo trabajando en mi talismán de protección. He tomado la receta del hueso gris de Tyvia y la he modificado, usando mucha más raíz de bardana. Las instrucciones no eran precisas y las protecciones que ofrece son débiles.

 

Decimoctavo día

Ni la manzanilla ni la capuchina que he añadido a la mezcla me proporcionan el efecto deseado, aunque producen un aroma muy agradable. Me siento a salvo de los malos olores, pero no mucho más.

 

Vigesimotercer día

¡Por fin tengo la solución! Eléboro,claro está, fermentado y reducido a fuego lento. Es raro conseguir este efecto en el que el talismán de hueso se vuelve del negro más oscuro. Como quería, estaré protegida contra la primera bala o virote del arma de un asesino. ¡El disparo inicial que acabaría conmigo ahora se convertirá en moscas de la sangre al instante!.

 

Oportunidad

 

Oportunidad

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: En el escritorio en referente al objetivo opcional de registrar la última ubicación conocida del socio del comerciante al que tienes que ayudar.

 

Tengo una nueva tarea para alguien de tu talento único.

 

Me gustaría que recuperaras el viejo prototipo de Roseburrow que se exhibe en el Conservatorio Real. Probablemente esté bien protegido, pero doblaré la comisión por encontrarlo.

 

Tráemelo a la tienda.

 

M.V.

 

Órdenes de la escuadra

 

Órdenes de la escuadra Órdenes de la escuadra

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: Dentro del puesto de guardia frente al arco voltaico, el mismo donde se consigue la “Llave de la puerta del patio”.

 

La zona que rodea el Conservatorio Real permanece clausurada.

 

Mantened despejadas las carreteras durante el toque de queda y bloquead los accesos de las calles laterales. Es responsabilidad de todos los miembros de la escuadra mantener el arco voltaico, y espero que los molinos de viento que alimentan el maldito chisme estén bien protegidos en todo momento.

 

Si se diese cualquier irregularidad, contactad de inmediato con el oficial técnico.

 

Tercer teniente Benjamin Chou.

 

Recordatorio

 

Recordatorio

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: En la puerta metálica en la sala donde están las brujas y los nidos de moscas.

 

La llave del archivo está en el despacho del intendente.

 

Terminé de ordenar

 

Terminé de ordenar

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: Sobre el escritorio en el despacho de Delilah.

 

Señora Breanna:

 

Como me pidió, he guardado sus grabaciones de audiógrafo en el archivo, abajo, en el sótano. Y limpié el Oraculum, tal y como ordenó.

 

The Silver Spike: ¡Un inventor genial desmemoriado!

 

The Silver Spike: ¡Un inventor genial desmemoriado!

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: En el bordillo indicado justo antes de entrar en el despacho de Breanna Ashworth.

 

¡Kirin Jindosh ha perdido su inteligencia en un atrevido experimento que salió mal! Era conocido como el gran inventor, el genio de nuestro tiempo, pero eso era antes de que su último experimento saliera mal de algún modo, dejándolo convertido en la sombra lloriqueante de su anterior ser. Un escándalo, pero cierto.

 

Los sirvientes dan un paso al frente alegremente y nos traen la historia del que una vez fuera un gran inventor y que ahora apenas es capaz de ir de una habitación a otra. Una mujer afirma que Jindosh ahora no puede determinar siquiera hacia qué lado girar un simple tornillo. “Todo el mundo sabe que hay que apretar hacia la derecha”, dijo. Otra se preguntaba abiertamente si Jindosh podría haber estado usando todo este tiempo las ideas de sus alumnos, fingiendo su genio para ganar reputación.

 

Aunque se alega que era un jefe cruel, sádico a la hora de pasar por alto las necesidades básicas de los que trabajaban para él, se ha dado un giro curioso en esta historia: aquellos cercanos al inventor afirman que ahora es tan tierno como un cordero.

 

The Silver Spike: ¡Un palacio no hace al rey!

 

The Silver Spike: ¡Un palacio no hace al rey!

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: Dentro de una barca al inicio del Jardín de Cyria.

 

Amigos míos, la verdad es algo peligroso, así que cada uno que siga leyendo por su cuenta y riesgo. ¡Cualquier endogámico de alta cuna o incluso el más afortunado de los comunes puede acabar viviendo en una torre enorme con un título procediendo su nombre! Aquellos a los que consideramos hechos de un material mejor en realidad están cortados por el mismo patrón desigual que el resto de nosotros, y también los guían el terror irracional y las quejas insignificantes.

 

¿Merecía Jessamine Kaldwin nuestro respeto o el cuchillo? ¿Fue el fallecido duque Theodanis Abele un buen gobernante, como dicen algunos? Bueno, queridos lectores, eso depende de la perspectiva de cada uno. ¿Es la del artesano que se esfuerza por sacar beneficio de sus hermosos armarios? ¿O la del leñador que vende su madera al más alto precio? Quizás sea la del guardián de la ley local, que aplica un impuesto a la tala de madera o la venta de mobiliario. La “verdad” es algo variable.

 

Pensemos en Emily Kaldwin o en su padre infame, el protector real Corvo Attano. ¿Qué tal le fue al imperio bajo su mando, bien o mal? Y ahora se trata de Delilah, pintora y algunos dicen que también figura de lo oculto. ¿Qué nos traerá a nosotros, en la calle, su época como emperatriz?.

 

Ninguno de los malcriados que viven en un palacio sabe nada de la Tolvanera, ni siquiera lord Corvo Attano, pese ha haber nacido aquí. ¿Reconocería ahora este lugar? ¿Y lo reconoceríamos nosotros?.

 

Un allanamiento de morada

 

Un allanamiento de morada

 

-Misión: Conservatorio Real.

-Localización: Sobre una mesa dentro del piso inferior del Conservatorio.

 

-Usar el acantilado del exterior de la ventana del despacho para superar la reja.

-Descolgarse y entrar en el sótano a través de la puerta de reparto.

-La exhibición especial se encuentra en el segundo piso.

-Entrar a través de la sala de seguridad.

-Hacerse con el prototipo de Roseburrow (¡No olvidar desactivar la alarma!).

 

Dinero fácil.