Guía Dishonored 2

Hallazgos

Misión 7 - Una grieta en la losa

 

 

Acceso restringido al gran salón

 

Acceso restringido al gran salón

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: Colgada en la puerta del gran salón (pasado).

 

A todos los que vais a trabajar esta noche: El señor Stilton me ha pedido que limite el acceso al gran salón, tras la llegada del duque y sus otros invitados. Su propia gente se encargará de la seguridad esta noche.

 

Si se me necesita, estaré en el comedor.

 

-Capitán Cordero

 

Carta a Lucía Pastor

 

Carta a Lucía Pastor

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: Sobre un banco de trabajo en una habitación tras haber pasado por el hueco en la cámara acorazada (pasado).

 

Jaime, ¿podrías enviarle la siguiente nota a Lucía Pastor, del comité familiar de los mineros, junto con mi prototipo de máscara? Asegúrate de limpiarla un poco primero. Gracias.

 

Lucía:

¿Has visto mis esquemas para la máscara? Me fabriqué una y la llevé puesta en nuestra mina más profunda durante dos días. Me emociona decir que posee cualidades muy prometedoras, y que reduce de forma significativa la cantidad de elementos sólidos inspirados por los pulmones. Tienes que probarla también, porque quisiera conocer tu opinión al respecto.

 

Me gustaría comenzar a fabricarlas para todos mis mineros.

 

Con cierta urgencia,

A. Stilton

 

Carta de Arquitectura Muranola

 

Carta de Arquitectura Muranola

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: En el punto indicado durante el recorrido principal (presente y pasado) junto al mapa Mansión de Aramis Stilon.

 

Al señor Aramis Stilton

 

Estimado señor:

Le escribimos emocionados respecto a la ampliación planeada para su hogar. ¡Ya estamos preparados para desvelar nuestros planes para su nuevo, funcional y agradable despacho! ¿Tendría tiempo durante las próximas semanas para examinar nuestros dibujos? Nos encontramos a su entera disposición, y estamos listos para comenzar la construcción en el momento mismo de su aprobación.

 

Saludos cordiales,

K. Kirkenguard y A. Muranola

 

Arquitectura y suministros Muranola

 

Carta del duque Luca Abele (2)

 

Carta del duque Luca Abele (2)

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: Sobre el escritorio tras la cama en la habitación de Stilton (pasado).

 

Aramis:

Ha mostrado ser inteligente al aceptar ser el anfitrión de esta pequeña fiesta especial. Hará mucho por su posición social, y sabía que podía contar con usted. ¡Tenga cuidado de no estropearlo!.

 

A continuación podrá encontrar algunos detalles, a los que seguirán otros más adelante.

 

Necesitaremos una sala cerrada. Cerrada. Es muy importante, porque no queremos que sus sirvientes entren en un momento delicado y echen todo a perder. ¡Y tampoco querríamos que ninguno d ellos invitados se marchara! Que no tenga ventanas; y si debe tenerlas, ¿podría asegurarse de que estén bien cubiertas?.

 

Una vez que todos se sientan cómodos, con un refrigerio y demás, ¡Es esencial que sus sirvientes y el personal de seguridad se retiren durante el resto de la velada! ¡No deben interferir! Envíelos a casa si debe o échelos a la calle si no disponen de residencia.

 

En cuanto a los invitados, creo que seremos cinco, incluyéndolo a usted. ¡Que no se añada a nadie por sorpresa! ¡Si lo visita alguien, despídalo! Esta va a ser una sesión de espiritismo privada y Breanna Ashworth ha elegido a los invitados de forma especial. No querrá que se enfade, ¿verdad?.

 

Espero que mis instrucciones estén claras. Usted era el mejor amigo de mi padre, y sé que al viejo tejón le agradaría ver cómo me ayuda con este asunto.

 

Carta del duque Theodanis Abele

 

Carta del duque Theodanis Abele

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: Dentro de un cofre en la habitación de Stilton (pasado).

 

Espero que no esté pasando demasiados días bajo tierra, Stilton, amigo mío, inhalando esos nocivos humos o inspeccionando soportes agrietados. Se ha ganado una vida mejor y quiero ver que la vive.

 

Una vez dicho esto, eché de menos su cena semanal y que me contase más acerca de sus planes para mejorar las condiciones de los mineros. Hubiera sido mucho más interesante que las tonterías que me obligan a escuchar durante el curso de un día. Prométeme que la próxima semana me entretendrá con una conversación acerca de algún nuevo artilugio ideado para predecir derrumbamientos antes de que ocurran, o algo parecido.

 

En cuanto a mí, como si no bastara tener que unir a todos los rivales enfrentados en Serkonos, he recibido otra preocupante carta de la escuela de Luca. Me temo que esta vez el pobre muchacho salió bastante malparado. Una broma de escolares que salió verdaderamente mal. Pero bueno, ya no es un niño, ¿no es cierto?.

 

No he conseguido inculcarle lo que quería. Ni siquiera la mitad. ¿Qué será de Serkonos cuando yo falte?

 

¡Ah, ya le he amargado demasiado! Seguro que todo sale bien.

 

¡Hasta la semana que viene!

Theodanis

 

Combinación de la puerta del estudio

 

Combinación de la puerta del estudio

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: En la estructura donde está Stilton (pasado).

 

Con la visita del duque Luca esta noche, habrá muchos extraños en mi casa. No debería haber aceptado celebrar esta maldita sesión de espiritismo. Va a pasar algo, puedo sentirlo. Quizás no asista. Fingiré estar enfermo o me encerraré en el baño.

 

De todos modos, tengo que cambiar la combinación de la puerta del estudio, como me pidieron. Centrémonos en otra cosa, en viejos recuerdos.

 

5 - Las monedas que llevaba en el bolsillo cuando dejé Morley y bien a Karnaca. “Una moneda por semana hasta que me embarque y me reúna contigo”. Me dijo mi madre. Pero nunca vino.

 

7 - El mes de mi nacimiento. Probablemente sea la única persona que sepa la fecha desde que falleció Theodanis.

 

7 - El número pintado en el cubo de mi almuerzo cuando trabajaba en las minas. Era tan solo un crío, pero parece que fue ayer.

 

Concedido un día festivo a los mineros

 

Concedido un día festivo a los mineros

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: Sobre el sofá en el “museo” del segundo piso (pasado).

 

El propietario de las minas, Aramis Stilton, ha concedido un día festivo a los mineros para que se celebre anualmente el aniversario de la muerte del gran duque Theodanis Abele. Habrá bebidas y alimentos gratis hasta medianoche en el salón comunal de Batista.

 

Se ha contratado a varios artistas para deleite de todos los allí reunidos. Se celebrarán pruebas de habilidad, para desafiar a todos aquellos que se atrevan a participar en juegos de lanzamiento de piedras y para atrapar ratas. Las minas permanecerán cerradas durante el día feriado y se pararán las operaciones, para que todos puedan tomar parte en las festividades.

 

El señor Stilton espera que la fiesta sea conocida de ahora en adelante como el Día de Theodanis, y que se celebre con los recuerdos del fallecido duque y de sus muchos logros para beneficio de su adoradora Karnaca.

 

¡Cuidado con el balcón!

 

¡Cuidado con el balcón!

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: En el punto ya indicado durante la parte de la misión principal (presente o pasado).

 

Un pequeño aviso: como el balcón está que se cae, no me lo toquen ni se me acerquen. ¡Y sobre todo, nada de tocar los soportes que he puesto!.

 

Son temporales y seguro que se caen a la mínima. Bueno, en una semana o así tengo a alguien que nos lo arregle.

 

Saludos.

Jaime

 

Diario de artista de silvografías

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: Está junto a la tercera runa, así que consulta esa sección de la guía para ver cómo llegar.

 

Decimoctavo día del mes de las redes

Aramis notó que había estado llorando. Es agradable que se diera cuenta, pero mi consternación era demasiado grande como para hablarle de mis problemas, y me retiré al pequeño estudio que me proporciona tan generosamente.

 

Otra galería más ha rechazado mis silvografías, incluso después de explicarles la habilidad técnica que conlleva la colocación del modelo y las dificultades con el aparato de silvografía.

 

Dijeron que eran aburridas. ¡Aburridas! Sin duda se trataba de un golpe a mi educación humilde. El esnobismo está muy extendido en el mundo de las artes. Un retrato del marqués de esto o del conde de lo otro, eso si que lo comprarían. Pero una naturaleza muerta, hecha de objetos ordinarios, capturados con más honradez con una maravilla mecánica... a eso le hacen ascos.

 

Cuando se me pase, iré a hablar con Aramis. Al menos él se esfuerza en apreciar mi arte.

 

Gotera en el sótano

 

Gotera en el sótano

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: En el mismo sótano en el que se consigue el logro/trofeo “Sótano inundado”.

 

Mi fiel Jaime:

He descubierto una gotera en el sótano. No, no vayas a arreglarla, buen hombre. Hay cerca un nido de moscas de la sangre y la situación es demasiado peligrosa. Estoy seguro de que, una vez haya pensado un poco en ello, se presentará otra solución. Por desgracia, ahora mismo tengo muchas cosas en la cabeza.

 

Mientras tanto, vamos a sellar esa parte del sótano para reducir el peligro. Es probable que el nivel del agua suba un poco, así que asegúrate de quitar los tapones de los desagües.

 

¿Cómo va la pierna? Si aún te molesta, puedo hacer que el doctor venga a echarle un vistazo.

 

Saludos,

Aramist

 

Instrucciones para la próxima cena

 

Instrucciones para la próxima cena

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: En la cocina del primer piso (pasado).

 

Cathy:

Seremos cinco, pero no saques lo de siempre. Tienes que conseguir el queso importado. ¿Alguien habló de queso de caverna de Caulkenny? Y vino de Gristol. El mejor; el mejor que puedas encontrar. Si es necesario, sigue al cocinero de una de las casas nobles.

 

¡Vamos a recibir al mismísimo duque!

 

Quiero que sirvamos esos pequeños percebes enrollados en panza de cerdo. ¡Los probé en una galería el mes pasado y no podía parar! ¡Y consigue sardinas! Y esos pequeños pasteles de la panadería, los que hornean dos veces. Y dulces.

 

¡No repares en gastos! Si no lo tienes claro, ven a verme.

 

-Aramis

 

¡No toques la estatua!

 

¡No toques la estatua!

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: En la pared dentro de la cámara acorazada (pasado).

 

Fernando:

No intentes mover la estatua tú solo: pesa y es inestable. Esperaremos a que vuelva Jaime y lo haremos juntos.

 

Sé que tu intención era buena al ponerla en el salón, pero el señor Stilton no es de esos que disfrutan contemplando su propio rostro mientras cenan. Además, este busto fue un regalo del padre del duque, el fallecido duque Theodanis. Son recuerdos tristes para el señor Stilton.

 

Bueno, la estatua está otra vez en la cámara, pero la quiere mirando a la pared, lo que va a requerir bastante esfuerzo.

 

La buena noticia es que ha aceptado quitar del comedor ese cuadro escalofriante que compró en el mercadillo, así que lo pongo allí también.

 

Manny

 

Paradero de Stilton

 

Paradero de Stilton

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: En una puerta cerrada del primer piso (pasado).

 

El duque y algunas personas más están en el estudio. Asegúrate de que se encuentren cómodos.

 

Si me necesitas, estaré detrás, en el patio, despejándome antes de unirme a ellos.

 

Si te hace falta el código más reciente para entrar en el estudio, está en mi cuaderno. Ven a buscarme.

 

-Stilton

 

Perreras de sabuesos

 

Perreras de sabuesos

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: Junto a las escaleras por la parte derecha según sales al jardín de la mansión (pasado).

 

¡Encargados, recordad completar vuestras rondas!

 

Al final de la tarde, todos los sabuesos deben estar en sus perreras, con las puertas bien cerradas. No queremos que vaguen de noche por la finca o, lo que sería peor todavía, que entren en el edificio.

 

El señor Stilton a menudo tiene invitados a horas intempestivas y sería un problema si un perro mordiera a Meagan Foster o a uno de los caballeros del señor Stilton.

 

¿Puedes encargarte de este sabueso muerto?

 

¿Puedes encargarte de este sabueso muerto?

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: Junto al cadáver del perro en la sala del crematorio (pasado).

 

Jime:

Ay, ¿qué he hecho? Antes de que hagas nada, deja que te lo explique. ¿Te acuerdas del proyecto que tengo con silvografías? Bueno, pues me encontré un sabueso muerto y pensé que era perfecto para mis imágenes, ¡así que me lo llevé a casa! Pero luego noté algo sospechoso que se hinchaba a lo largo del costillar.

 

Como te imaginarás, ¡me entró el pánico! ¿Y si son larvas de moscas de la sangre? ¿Qué debe hacer uno en una situación así? ¡No tengo ni idea! Así que te he dejado el cadáver aquí.

 

Si son moscas de la sangre, lo mejor es que te deshagas del sabueso rápidamente. ¡Supongo que debes quemarlo! Perdona que te pase el muerto, ¡pero eres tan hábil!

 

Sinceramente,

Bruno Pettywick

 

Stilton y Abele discutirán un fondo para los mineros

 

Stilton y Abele discutirán un fondo para los mineros

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: En el mismo lugar en el que consigues el Talismán de hueso Gemido estridente, solo si has dejado inconsciente a Stilton (presente).

 

Aramis Stilton, propietario de minas de plata y defensor de los trabajadores, ha solicitado una reunión con el duque Luca Abele para negociar la creación de un nuevo fondo que beneficie a las víctimas de los accidentes mineros. En la actualidad, no existe un fondo parecido, y sencillamente se “deja marchar” de sus puestos a los mineros lesionados, de los que se espera que encuentren otro trabajo, a pesar de faltarles miembros, haber quedado ciegos y otros impedimentos serios.

 

La reunión será la tercera que mantienen ambas partes, sin que se haya acordado demasiado hasta el momento. No obstante, Stilton afirma que mantiene la esperanza de que se establezca el fondo de salud y de que sea bien provisionado antes de finales de año.

 

Toma una decisión

 

Toma una decisión

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: En la misma estructura en la que encontrarías a Stilton, pero esta vez estando tú en el presente.

 

Aramis:

He completado los preparativos para la sesión de espiritismo. La efigie de Delilah está en posición, sintonizada con esta miserable madriguera que llamas casa. Encendí velas fabricadas con materiales que no me atrevo a nombrar y un incienso posible hasta esta noche.

 

Regresaré con Luca, Kirin y Grim Alex justo antes de la hora acordada. Y no quiero volver a oír tus dudas tontas. Te estamos haciendo un honor al permitirte participar en el regreso de Delilah. Comenzaremos tanto si estás allí como si no. Es hora de que decidas de qué futuro quieres formar parte.

 

-Breanna

 

Ventanas de sustitución

 

Ventanas de sustitución

 

-Misión: Una grieta en la losa.

-Localización: En una ventana por el punto ya indicado durante la misión principal (presente).

 

Al personal de la casa:

Bueno, los trabajaores vienen esta noche para arreglá la ventana. Es a la hora que podían vení y han armao una gorda por los liaos que estaban estos meses y esta noche es el único hueco que tienen.

 

Les he recordao que es para el señó Aramis Stilton y dicen que les da igual si es para el mismo duque. Es esta noche o meses despué. Así que hay que dejáles arreglá la ventana, eso e lo que digo.

 

Saludos.

Jaime