Guía Dishonored 2

Hallazgos

Misión 9 - Muerte a la emperatriz

 

 

Bloquead el pasadizo secreto

 

Bloquead el pasadizo secreto

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: Está en la misma zona en la que encuentras el Talismán de hueso negro Aroma familiar.

 

Quiero que la ruta trasera que sale de la torre esté bloqueada, por si alguien conocía la salida secreta de la antigua emperatriz.

 

Trabajad toda la noche si fuera necesario.

 

Carta anónima

 

Carta anónima

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: Sobre un mueble en la cima del edificio en ruinas, custodiado por una Bruja.

 

Señorita Fenella Reid:

¿De verdad va a seguir viviendo entre ruinas, con su pierna aún rota, a causa de una lealtad errónea hacia su jefe? ÉL ha muerto y era un capullo, todo el mundo lo sabe.

 

No le doy ni tres días a su edificio antes de que se derrumbe. Para entonces, podría encontrarse navegando hacia Driscol, en el barco del que le hablé. El capitán le concederá pasaje gratuito si se lo pido. Parten esta tarde. Lo único que tiene que hacer es pasar por ese pequeño patio detrás del Dunwall Courier y hacer lo que le dije. No se enterará nadie.

 

Vuelva con su familia; abandone Dunwall y olvídese de la compañía Boyle. Esta es su última oportunidad.

 

Un amigo.

 

Carta del sevicio de contabilidad de Boyle

 

Carta del servicio de contabilidad de Boyle

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: En el segundo piso del edificio de Boyle.

 

Señorita Fenella Reid:

Lamento informarle de que su petición de una asignación especial ha sido denegada por nuestro director financiero. Sentimos mucho oír que su apartamento en el bulevar de Kaldwin se encuentra en tan malas condiciones, pero creemos que está dejándose llevar por la emoción cuando describe el edificio como “apunto de desplomarse”. Una pierna rota ciertamente no es algo irreparable, como no lo es un techo roto.

 

En cualquier caso, como responsable de importaciones, debe comprender que el futuro de la compañía es incierto, como poco, tras la prematura muerte de su querido fundador, así como por el tumulto político que recorre el imperio. Todos los salarios deberán quedar congelados hasta que se nombre un sucesor. No se harán excepciones.

Le deseamos la mejor de las suertes.

 

Atentamente.

 

Martin Jenkins, para el servicio de contabilidad de la compañía Boyle.

 

Delilah acerca de la armonía de las runas

 

Delilah acerca de la armonía de las runas

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: En la Capilla.

 

Fue complicado doblegar las energías del Vacío, pero me las he arreglado para corromper runas de hueso para mi gran cuadro.

 

Tengo todos los ingredientes listos en la capilla. Algas y queipos secos de los fosos. Flores del invernadero, molidas hasta hacerlas polvo, para luego convertirlas en pigmento. ¡Huesos humanos infundidos de los fluidos del terror y el remordimiento!.

 

Haciendo acopio de paciencia, continuaré pintando hasta que la primera runa esté lista para fijarla al trono. Mi trono.

 

¡Pero hay que mantener la armonía entre las runas corrompidas y sus contrapartidas puras! Dos corrompidas alineadas con dos de las más puras. Si no se respeta esta armonía, la magia del cuadro podría torcerse y fracasar, o incluso volverse contra mí.

 

Diario improvisado de Ramsey

 

Diario improvisado de Ramsey

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: Dentro de la Sala segura, accesible desde la Sala del trono en la Torre.

 

Espero estar aquí encerrado poco tiempo. Mi intención es dejar constancia de mis pensamientos, porque durante su confinamiento, un caballero debe encontrar siempre formas de mantener la mente despierta. Además, uno debería practicar ejercicios intensos para mantenerse en forma. Por ello, he hecho una docena de ejercicios de arremetida para mis piernas. Me siento bastante revitalizado.

 

Cuarto día

Me frustra llevar tanto tiempo aquí, aunque es comprensible. El duque Abele y Delilah acaban de apoderarse del trono y tienen muchas tareas urgentes de las que ocuparse. ¡Espero que no se olviden de mí a causa de sus otras obligaciones! ¿Pero cómo iban a olvidarme? ¡Fui yo el que inclinó la balanza en su favor! ¡Hoy he hecho diez sentadillas!

 

Séptimo día

Si el propósito de este encarcelamiento es darme una lección de humildad, ¡que sepa que la he aprendido! Quizás mi papel no fue tan importante. Aun así, desempeñé una función. ¡Y espero poder seguir siendo útil! Hice marcha sin moverme del sitio.

 

Duodécimo día

¿Es que no tienen piedad? La audiencia más breve, eso es lo único que pido. Emperatriz Delilah, duque Abele, me arrastraré ante ustedes. ¡Se lo que ruego! ¿No quieren ver cómo su Ramsey se agacha y lloriquea? ¡Estoy listo!

 

Inspección del alcantarillado y la sala de bombeo

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: En la sala de bombeo, junto a la cuarta runa (consulta su correspondiente sección de la guía para más detalles).

 

Niveles de agua normales. Tuve que quemar unos cuantos moluscos de río junto a la puerta 2B. Esta vez, no deberían volver a aparecer.

 

Niveles de agua normales.

 

Fuertes lluvias. Niveles de agua por encima de lo normal.

 

No puedo creer lo que ha ocurrido hoy. Parece que tenemos una nueva emperatriz, salida de la nada. No me gusta.

 

No he recibido noticias de nadie. No tengo claro si se supone que tengo que seguir trabajando con normalidad. He retirado un sabueso muerto que se había atascado en la puerta 14D. No parece seguro permanecer fuera. Me ocultaré aquí durante algún tiempo. Encontré un buen lugar cerca de la sala de bombeo.

 

He oído a gente hablar en las alcantarillas. Dos de esas extrañas mujeres que vinieron a vivir a la torre con la nueva emperatriz. Estaban recogiendo musgo y algas de las paredes. Se quedaron durante una hora, quizás, raspando y cantando. Me pregunto para qué los quieren. ¿Están limpiando las alcantarillas? No tiene ningún sentido. ¿Y saben que aún trabajo aquí? ¿Lo sabe alguien?.

 

Las mujeres regresaron. Seguían raspando las paredes de la alcantarilla para obtener algas. Pero parecían hablar sobre huesos humanos que necesitaban para alguna clase de receta. O quizás las malentendí. ¿Qué debería hacer? Tengo que salir de aquí antes de que me encuentren o me muera de hambre. Esta noche probaré suerte.

 

Invitación de su majestad la emperatriz Delilah Kaldwin

 

Invitación de su majestad la emperatriz Delilah Kaldwin

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: En el cadáver que encontrarás en un baño en el punto indicado durante el recorrido principal.

 

A la duquesa Lucille Clothilda:

Espero que goces de buena salud al recibir esta nota. Tu misiva fue la primera que me ofrecía lealtad y denunciaba de forma oficial a la sanguinaria Emily Kaldwin. Las acciones rápidas como las tuyas merecen reciprocidad.

 

Reúnete conmigo para dar una cena en tu honor. Mi cocina preparará ostras en gelatina, arenques en salsa y algunas de esas raras almejas de Morley que solo prosperan en aguas salobres. Que sea mañana por la noche, porque estoy ansiosa por mostrarte lo que siento por alguien que cambia de bando con tal premura.

 

Emperatriz Delilah Kaldwin

 

¡La emperatriz y el protector real han sido exonerados!

 

¡La emperatriz y el protector real han sido exonerados!

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: Sobre el escritorio en el segundo piso del Dunwall Courier.

 

En estas páginas de confianza, a menudo hemos especulado acerca del asesino de la corona. Al principio creíamos que el monstruo recibía órdenes directamente desde el trono, pero acontecimientos recientes han expuesto pruebas innumerables uqe exoneran sin duda alguna a la emperatriz Emily Kaldwin y a su protector real, Corvo Attano.

 

No solo ya no se le considera implicados en esos horribles asesinatos, sino que resulta que ellos mismos han sido víctimas de inteligentes conspiradores empeñados en destruir sus reputaciones ejemplares. Las pruebas ahora apuntan a un asesino de Karnaca, que posiblemente reciba órdenes del mismísimo duque Luca Abele y de Delilah Copperspoon.

 

Sin embargo, esta institución venerable es reacia a sacar conclusiones antes de que la verdad se conozca en su totalidad. Queridos lectores, seguiremos informando de los acontecimientos según se vayan produciendo.

 

Los ciudadanos informan de acontecimientos preocupantes

 

Los ciudadanos informan de acontecimientos preocupantes

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: Sobre una caja en los muelles.

 

¡Desde todos los rincones de Dunwall nos informan de incidentes preocupantes y recientes! Lo que se pensaba que no era más que una serie de bromas ha demostrado acabar siendo algo mucho más extendido e inquietante. A pesar de que vivimos en una era iluminada, ¡los supersticiosos han empezado a extender rumores que hablan de brujería!.

 

Se mencionan casos de perros afeitados al cero; pequeños búhos clavados a las puertas; líneas de sal vertidas de forma ominosa bajo las ventanas; ratas secas colgadas de los arcos; gatos que caminan hacia atrás y no pueden maullar y ollas que contienen pomadas de extraño olor, colocadas bajo camas y escritorios.

 

Que todas esas cosas tengan lugar, aquí en la capital, es algo que deja pasmada la mente de este periodista. ¡Qué tiempos tan desesperados! Si la mitad de estos sucesos son ciertos, cada acontecimiento extraño parece un mal presagio, una advertencia de las cosas terribles que están por venir.

 

Y si, como algunos afirman, estas travesuras son obra de las devotas seguidoras de la emperatriz Delilah, ¿qué esperanza nos queda?.

 

Nota de Delilah

 

Nota de Delilah

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: En la puerta del ascensor de la derecha nada más entrar en la Torre de Dunwall.

 

Tras el patético asalto de la Abadía, quiero que cortéis la energía de la sala de seguridad, y que clausuréis este desvencijado y viejo artilugio. No quiero más suplicantes de la ciudad que asciendan para pedir mi gracia.

 

Venid ante mi trono solo si estáis desesperados, y ay de aquel que no pertenezca a mi aquelarre y me moleste mientras pinto.

 

Probablemente los decanos eran nuestros últimos enemigos, y ahora los hemos derrotado. Espero que podáis encargaros si se acerca algún otro.

 

-Vuestra emperatriz, Delilah Kaldwin

 

Órdenes para la defensa de las puertas

 

Órdenes para la defensa de las puertas

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: Sobre una de las mesas en el arsenal de la guardia.

 

Cabo Blinn, tus hombres y tú os posicionaréis fuera de las puertas.

Confiad en mí, es por vuestro bien. No estáis acostumbrados a la vida en el interior con nuestra emperatriz.

 

Ahora que Ramsey ya no está, los que nos aliamos con él para apoyar a Delilah somos cada vez menos. Unos han desertado, otros... bueno, digamos solo que han ofendido más de lo apropiado a nuestra nueva gobernante.

 

Así que estas son vuestras órdenes: no esperéis comida o paga. Tomad lo que podáis del vecindario y del barrio circundante. Decid que es un impuesto. Y si nos atacan desde algún lado, defended las puertas. Incluso si vuestro punto de control fracasa, nos proporcionaréis el tiempo suficiente para prepararnos para el asalto.

 

-Capitana Michelle Hays

 

Pancartas dignas de una emperatriz

 

Pancartas dignas de una emperatriz

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: Sobre unas cajas a las afueras de la sala del trono, por donde te metes por la ventana para entrar.

 

Dulcísima Delilah:

He hecho que fabriquen pancartas que muestren tu adorable rostro, creadas con los mejores materiales. Ahora embellecen las calles de Karnaca, y cada una cuesta en seda y tinte lo que una familia normal gana en tres años. Cuando mi gente levanta la mirada, lo que ve es tu cara majestuosa y tus penetrantes ojos. Quiero que recuerden quién gula sus vidas.

 

La gran estatua que he encargado a tu imagen y semejanza ya casi está lista en el gran palacio. Mientras mis ojos recorren las curvas de tu cuerpo, moldeado en plata, juro que me embarga la emoción. A veces me imagino trepando hasta apretar mi cara contra esos pechos de frío metal. Si tan solo la dotaras de vida, para que fuera a mi dormitorio mientras descanso... Me estremezco solo de pensar en despertar en ese abrazo plateado, sabiendo que eres tú la que me abraza desde lejos, desde tu propia cama en Dunwall Tower.

 

Te echo mucho de menos, Delilah mía, mi antigua amante. Enviaré algunas de las pancartas a la capital, para que puedan dar calor a las solitarias calles de Dunwall. Cuando las veas, ojalá te recuerden nuestro amor.

 

Tuyo para siempre.

Luca

 

¡Sombrías noticias desde la capital del imperio!

 

¡Sombrías noticias desde la capital del imperio!

 

-Misión: Muerte a la emperatriz.

-Localización: En el interior del barco en los muelles al inicio.

 

Tras el golpe, la emperatriz Delilah Kaldwin, anteriormente conocida como Delilah Copperspoon, aún ocupa el trono en Dunwall Tower. La mayor parte de los residentes del barrio han huido. Las tiendas y los apartamentos muestran signos de decadencia. En algunos casos, se han levantado barricadas en las calles estrechas, en un intento de contener la extraña camarilla de mujeres que acompañan a nuestra nueva gobernante.

 

Tratando de aprovecharse de la oportunidad, las bandas locales están teniendo su momento soñado. Puedo atestiguar personalmente acerca de un aumento de la presencia de los sombrereros, cuyo número ha aumentado gracias al reclutamiento de niños huérfanos.

 

Como intrépido reportero que soy, continuaré presentando noticias a medida que tengan lugar; y como siempre, interpretaré los acontecimientos lo mejor que me sea posible. En el Courier, intentamos dar voz a todas las opiniones (que consideremos razonables), pero, por supuesto, y como en todos los periódicos, tenemos nuestra propia perspectiva y nuestros valores, los cuales guiarán siempre nuestro modo de informar.