Guía Dishonored 2

Hallazgos

Misión 3 - La buena doctora

 

 

Agenda del solarium

 

Agenda del solarium

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: En una de las habitaciones de la zona de Recuperación.

 

-Citas de luminoterapia para la mañana del segundo día del mes de la madera de 1849, aprobadas por el doctor Vasco.

 

Señora Anita Cardona: 2 horas

 

Señor Roberto García: 5 horas

Servir al señor García un poco de infusión de valeriana cada hora para aliviar su tos. Programar una sesión para él esta tarde también.

 

Señor Andrew McAlistair: 2 horas

 

Señora Lucía Pastor: media hora.

La paciente está embarazada y su condición es débil; asegurarse de no exceder el tiempo prescrito. Aplicar un poco más de loción de cardo lechoso tras la sesión.

 

Señora Camilla Durante: 2 horas

 

Anotaciones acerca del antídoto

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: Dentro de la correspondiente caja fuerte en el despacho de Vasco.

 

Esta vez, tiene que funcionar. Estoy seguro de que la dosis es la dosis es la adecuada y solo tendré una oportunidad.

 

-Moler juntos todos los ingredientes sólidos, incluidas las sales de aluminio.

HECHO

 

-Añadir claras de huevo (debería de haber en la cocina, pero tendré que ser discreto).

HECHO

 

-Dos días en mi caja fuerte, lejos de la luz del día, deberían bastar para que el suero se active.

 

-Agregar media jeringa de sangre contaminada procedente de un cadáver humano infectado. Si la doctora Hypatia estuviera cuerda, lo más probable es que se opusiera a este paso. Pero desde que la Guardia mayor cerrara Addermire, han muerto varios hombres a causa de las moscas de la sangre. Ya que estamos, podrían servir para un fin mayor. Todas las muestras de sangre anteriores parecían prometer. Tendré que evitar que el celador me vea de nuevo.

 

-Calentar la mezcla final.

 

-Inyectarla tan pronto como sea posible.

 

A quienquiera que encuentre mi cuerpo

 

A quienquiera que encuentre mi cuerpo

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: En el cadáver de Vasco. Contiene la combinación para la caja fuerte, aunque no hace falta, puesto que ya te la dice el propio Vasco antes de morir.

 

Sé que me estoy muriendo, a causa del fracaso. No pude salvar de si misma a la doctora Hypatia.

 

Si alguien descubre esta nota, le ruego que no la culpe. No tiene ni idea de lo que está haciendo su otro yo. No conoce al monstruo en el que se ha convertido.

 

Si tan solo hubiese sido más valiente, quizá habría podido curarla. Si no es demasiado tarde, se lo ruego. Prepare el antídoto y sálvela. Las instrucciones se encuentran en mi caja fuerte personal. La combinación es 601.

 

Carta al teniente Valiente

 

Carta al teniente Valiente

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: Junto a un cadáver en el segundo piso del vestíbulo.

 

Querido mío:

Sigo pensando en lo que me contaste. Si es verdad, si eso es realmente lo que viste... no puedo acabar de creérmelo, aunque confío en ti plenamente.

 

Sé qu el duque Luca es una persona despreciable, pero ¿usar a ese monstruo para provecho de su agenda política? Por favor, te lo ruego, no te precipites. Sé que quieres dimitir de la Guardia mayor, pero temo por tu vida mientras estés en Addermire. No envíes esa carta, no hables con nadie acerca de lo que viste, al menos hasta que regreses a casa y podamos discutirlo con más calma.

 

Te ruego que te cuides. Estaré esperando noticias tuyas.

 

Tu Matilda.

 

Carta a una paciente con fiebre de la mosca de la sangre

 

Carta a una paciente con fiebre de la mosca de la sangre

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: En la sala cerca de donde salvas a Joe Hamilton.

 

Mi querida Albina:

¡Qué alegría tener noticias tuyas! Cuando te dejé en manos de la doctora tenías tanta fiebre que ni siquiera pudiste despedirte. Había tantas marcas de picaduras que solo de recordarlo, me horrorizo. Me alegro de que al menos la doctora Hypatia consiguiera hacer que los síntomas fueran más llevaderos.

 

No quiero que te preocupes por aquellas cosas terribles que dijiste. Por supuesto que vas a mejorar, ¡por supuesto que sobrevivirás! Los niños te necesitan, ¿y cómo podría yo seguir viviendo sin ti? El pequeño Benito sigue teniendo pesadillas sobre moscas de la sangre que devoran a toda la familia, así que le he prometido que volverías pronto y que ninguna mosca volverá a atacarnos. Esta mañana hicimos galletas de moras, así que te envío una pequeña caja e ellas junto a esta carta. Espero que podamos visitarte pronto.

 

¡Por favor, no te rindas! Te quiero más que a nada.

 

-Jeremy

 

Carta del duque Luca Abele

 

Carta del duque Luca Abele

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: Sobre un mueble en el despacho de la doctora Hypatia, en el cuarto piso.

 

¡Mi maravillosa Alexandria Hypatia! ¿O la gente más cercana a ti te llama Alex?

 

¡Cuán preciada eres para mí! ¡Para Serkonos! ¿Qué haríamos sin una de nuestras más destacadas filósofas naturales? No puedo dormir por la noche, preocupado por tu seguridad. ¿Qué pasaría si algún desgraciado incurable te atacara? ¿O si la exposición a esas enfermedades espantosas con las que te cruzas resultara fatal para ti? ¿Qué sería de nosotros entonces? ¿A quién acudiríamos?.

 

Así que esta es la razón por la que he dispuesto que la Guardia mayor vigile tu despacho en Addermire. Por ahora, al menos, permítemelo. Como duque tuyo que soy, reconozco lo que vales, ¡y me comprometo a mantenerte a salvo!.

 

Muy aectuosamente.

 

Luca Abele,

duque de Serkonos

 

Carta de una periodista

 

Carta de una periodista

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: Dentro del despacho de la doctora Hypatia, en el cuarto piso.

 

Alquimista jefe Alexandria Hypatia:

Le escribo porque no me permiten visitarla en persona, debido a uno de los nuevos decretos del duque, que ahora caen sobre la ciudad con la misma frecuencia que las gotas de lluvia. Pero vayamos a lo que nos ocupa.

 

¿Cómo progresa su investigación de la última variedad de fiebre de la mosca de la sangre? ¿Hay esperanza de lograr una versión mejorada de la solución Addermire? Hablo de un remedio que curase la fiebre, en lugar de limitarse a retrasar sus síntomas. ¿Ha resultado eficaz alguno de sus experimentos? Si así fuera, ¿cuándo estará disponible para la comunidad?.

 

Como seguramente sepa, las existencias de elixires disponibles menguan, y las personas tienen que recurrir al mercado negro para comprarlos a un precio escandaloso. ¿Cómo reacciona usted ante esta situación?.

 

Quedo impaciente a la espera de su respuesta.

 

Wren Mancini,

Karnaca Gazette

 

Carta inacabada al capitán Ramirez

 

Carta inacabada al capitán Ramirez

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: Sobre la mesa de la oficina que hay en el vestíbulo.

 

Capitán Ramirez:

Nos hemos reunido los miembros de la escuadra y hemos decidido no matar a los perros del laboratorio como nos ordenó. Sé que es demasiado tarde para ellos y que morirán igualmente, pero es arriesgado incluso el acerarse. Además, ¿qué se supone que debemos hacer con los cadáveres? Atraerán a las moscas de la sangre antes de que finalice el turno.

 

Hablando de ello, ¿no podría el duque enviar otro equipo para que fumigara la plaga de moscas de la sangre? Cada día es mayor. Ya sé que aquí los doctores las usan para fabricar la solución Adermire. En su lugar, ¿por qué no pueden inventar un elixir a partir de ratones de campo? Estoy seguro de que se vendería mejor con un bonito ratoncito en la etiqueta, en lugar de un desagradable insecto.

 

Carta no enviada a la familia

 

Carta no enviada a la familia

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: En el suelo junto a la camilla del guardia que está durmiendo.

 

A Emma, Phillip y el pequeño Edgar:

Las cosas no han cambiado mucho desde mi última misión en Addermire.

Excepto que ahora estoy a las órdenes de un tipo distinto, el doble de estricto.

 

Es extraño, porque en realidad no hay nada que hacer. Está la doctora, pero no sale y se dedica a sus investigaciones. Quizás necesiten guardas debido a los ruidos extraños que oigo por las noches. No son los típicos chirridos y gemidos que hace un edificio. Siento que en cualquier momento podría doblar una esquina y presenciar algo horrible.

 

Pero no quiero preocuparos. Volveré en unos días. Cuando recibáis esta carta, comprad un pollo bien grande.

 

Portaos bien.

Padre

 

Código de la caja fuerte

 

Código de la caja fuerte

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: Sobre un escritorio en el segundo piso del vestíbulo. Contiene el código necesario para la correspondiente Caja fuerte, aunque es aleatorio en cada partida.

 

A veces, algunos de los pacientes más extraños de la doctora Hypatia, llevan objetos que son difíciles de clasificar para almacenarlos. Así que los hemos puesto en la caja fuerte del despacho, a un lado de la entrada principal. La combinación es 969.

 

Continúa la masacre del asesino de la corona

 

Continúa la masacre del asesino de la corona

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: En el despacho de la doctora Hypatia.

 

¡Allí donde haya quien se oponga a la emperatriz Emily Kaldwin aparecen las abominables acciones del asesino de la corona!

 

Las primeras víctimas fueron ciudadanos de Karnaca; la más notable, Correy Brockburn, que fue de las primeras personas en criticar abiertamente a la joven Kaldwin.l Justo un mes después de la aprobación de su Acta de los derechos de los aparceros, Brockburn apremiaba al Parlamento en Gristol para que emitiera un voto de censura. Nunca dejó de mirar con lupa los decretos que provenían de Dunwall Tower, y atacó a todos con la misma ferocidad.

 

Tras la terrible muerte de Brockburn, varios más cayeron en Karnaca, todos antiguos enemigos de la familia Kaldwin, entre los que se incluía Janice Tines, anterior editora del Karnaca Gazette. Una semana después de su mordaz editorial, en el que llamaba a Emily “emperatriz solo en el nombre”. Tines fue hallada sin vida en su oficina, faltándole varios miembros que nunca se recuperaron.

 

Después, los asesinatos se extendieron a otras partes del imperio. Ya han muerto por docenas, y la última víctima ha sido Ichabod Boyle, un respetado hombre de negocios de Dunwall, que fundó el “Club antirracionamiento” para protestar contra los recientes decretos imperiales acerca de la distribución de aceite de ballena.

 

La salud de la doctora Alexandría Hypatia

 

La salud de la doctora Alexandría Hypatia

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: En la cocina del comedor.

 

Valerio:

Parece que tenías razón al pensar que la doctora Hypatia está enferma.

Acabo de oír al doctor Vasco murmurar para sí, hablando de una cura en la que está trabajando. Debe de ser muy grave. Alexandría Hypatia se ha portado tan bien con todos nosotros; y si no puede continuar su trabajo con los elixires y demás tratamientos, mucha gente en Karnaca sufrirá.

 

Hablando de esto, es verdad que ella no come mucho estos días. Deberíamos ir al mercado cuando nos lo permitan y comprar algo de verdura fresca. Podemos cocinar su sopa favorita, que le haría bien.

 

En fin, el duque Luca Abele afirma haber cerrado Addermire para que ella pudiera mejorar su fórmula, pero trabajar tanto y estar tan solo nunca hizo bien a nadie.

 

Tina.

 

Nota del celador - Hamilton

 

Nota del celador - Hamilton

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: En el suelo del despacho de la doctora Hypatia en el cuarto piso.

 

Doctora Hypatia:

Sé que últimamente está ocupada con sus experimentos, pero como parece gozar de la simpatía del duque, he pensado que quizás podría solicitarle fondos extra para el viejo sótano.

 

Con el despido de la mayor parte de nuestro personal, no puedo ocuparme de la inundación, así que por el momento me he limitado a sellarlo. A largo plazo, esto no beneficiará al edificio, y no hay que olvidar que aún quedan algunas cosas almacenadas allí, de los viejos tiempos de Addermire. Parte de ellas parece valiosa.

 

-Joe Hamilton

 

Nota para el personal de recuperación

 

Nota para el personal de recuperación

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: Sobre un escritorio en el tercer piso.

 

La previsión meteorológica nos promete una buena cantidad de luz solar para mañana, así que os animamos a que traigáis a los pacientes que no tienen cita a una sesión de luminoterapia en la terraza. Usad las sillas de ruedas si fuera necesario.

 

Tenemos un número limitado de cámaras bronceadores de Moir y, teniendo en cuenta lo caras que son, no vamos a conseguir mas próximamente. Tampoco se repararán las que están rotas, lo siento. Así que haremos que, en su lugar, nuestros pacientes disfruten de un poco de luz de sol real.

 

Doctor Vasco

 

Órdenes del capitán Ramirez

 

Órdenes del capitán Ramirez

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: En la puerta que da al despacho de la doctora Hypatia en el cuarto piso.

 

La doctora Alexandría Hypatia hoy no trabajará en su despacho. Estará en el auditorio de la zona de recuperación, que está cerrado. No se la debe molestar. Si surge algo urgente, dejaré la llave de la doctora Hypatia en su despacho.

 

Otra cosa: el celador Hamilton debe permanecer en Tratamiento de enfermedades hasta que pueda interrogarle y decir qué hacer con él. Lo tenemos encerrado en el conservatorio de plantas pequeñas que hay allí. A nadie se le debe permitir hablar con él o entrar en la habitación.

 

Capitán Ramirez

 

Pertenencias de Vera Moray

 

Pertenencias de Vera Moray

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: En el sótano “Objetos perdidos”, junto a la quinta runa y al cuadro Anton Sokolov bajo una luz sustractiva.

 

Segundo día del mes de la semilla, 1810

 

Gus:

Parece que nuestra invitada especial, la señora Vera Momray, ha perdido la cabeza finalmente, la han enviado a la zona de observación crítica, donde recibe duchas de agua fría cada tres horas y cosas parecidas. He oído decir a uno de los doctores que quizás haya contraído alguna enfermedad sin nombre en una expedición a Pandyssia. Otra aristócrata excéntrica que se esforzaba demasiado por vivir una vida inalcanzable para la gente normal como nosotros.

 

En fin, parte de sus cosas aún estaban en su habitación, así que las guardé en Objetos perdidos en el sótano, hasta que la manden de vuelta con su marido. Este se va a llevar una buena sorpresa, si tenemos en cuenta cómo pasa el tiempo ella ahora, hablando consigo misma y tallando obscenidades en trozos de hueso. No te olvides de devolverle todo cuando le den el alta.

 

Imelda

 

Recordatorio: cosas que comprar

 

Recordatorio: cosas que comprar

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: En la oficina de Vasco.

 

Cuarto día del mes de la tierra de 1851

 

Vasco:

Siento haber tenido que enviarte tan pronto a hacer recados otra vez, pero no podré continuar hasta que disponga de lo siguiente:

 

-Una lata grande de sal marina en polvo

-Grasa de composición (pero que no sea manteca, por que se pone rancia demasiado rápido)

-Destilados de frotación

-Glicerina

-Dos frascos de enebro

-Dos frascos de aceite de rosas

 

¡Sé que el aceite de rosa es caro! Pero es lo único que sirve para despejar de flemas los pulmones; así que, ¿qué otra cosa podemos hacer? Quizás plantemos nuestro propio jardín de rosas algún día, ¿no?

 

Me gustaría poder ir a cortarlas yo misma.

 

Alexandria Hypatia.

 

Vieja nota de la doctora Hypatia

 

Vieja nota de la doctora Hypatia

 

-Misión: La buena doctora.

-Localización: En la oficina de Vasco.

 

Vasco:

¡Hoy ha sido un día agotador! No creo que mañana el flujo de pacientes disminuya y así seguirá en el futuro inmediato. Me ayudaría mucho si pudieras establecer una zona de clasificación.

 

Envíame solo los casos más urgentes, en especial los de trastorno bronquial severo, saliva negra, heridas infectadas o casos pediátricos con tos o lesiones graves. Estos debo atenderlos enseguida. En cuanto al resto, ¿podrías ocuparte de ellos personalmente? Confío en tus capacidades tanto como en las mías.

 

Ay, me temo que nos vamos a perder aquel pequeño “medio día libre” del que hablamos. Hasta el mes que viene, ciertamente.

 

Alexandria