Guía Dishonored 2

Hallazgos

Misión 1 - Un día largo en Dunwall

 

 

Carta a Laura

 

Carta a Laura

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Sobre el escritorio en el segundo piso de una de las casas de Dunwall, a la cual accedes desde el callejón de los civiles.

 

Laura, no me digas lo que tengo que hacer. Mi familia lleva metida en esto desde hace mucho tiempo y no estoy solo.

 

En la actualidad, tengo a varios amigos trabajando en panfletos con los que queremos conseguir que la opinión pública se vuelva aún más en contra de Emily Kaldwin y su maldito protector real. Lady Brambly va a titular el suyo “Hija bastarda”. Eso debería encender las cosas en la corte. Nathan Bettenbridge casi ha terminado su “Acusación de Corvo Attano”. Yo estoy pensando publicar el mío con el título “¿Debería gobernar el Parlamento? Una humilde propuesta”.

 

Si, ya sé que es la emperatriz, pero al final se tendrá que inclinar ante el peso que vamos a dejar caer sobre ella. Primero, la nobleza de Dunwall; después el Parlamento. Por último, las otras islas.

 

A principios del próximo mes, busca estas obras pegadas en las paredes de la capital; pero si estás fuera, también las verás en Dabokva, Alba, , Karnaca, Caulkenny y Yaro. Tengo amigos en todas partes, Laura. Que no se te olvide ni por un momento.

 

-Boyle.

 

Carta de la Comisión de comercio de Tyvia

 

Carta de la Comisión de comercio de Tyvia

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: En los aposentos donde comienzas el juego.

 

Nuestra estimadísima emperatriz:

Como sabéis, en estos momentos, el cargamento desde Serkonos con rumbo a Tyvia resulta rutinariamente atacado por piratas o se echa a perder a causa de las moscas de la sangre. Además, de la pérdida de vidas de Tyvia, ya sean de la tripulación, de los trabajadores del muelle o de los comerciantes, hay que tener en cuenta el coste material del mismo cargamento, que apenas se puede calcular.

 

Si no se hace nada al respecto, nos veremos obligados a interrumpir el comercio con Serkonos y quizás también incluso a embargar las naves de la isla situada más al sur. Pero no es necesario llegar a tal extremo. La Comisión de comercio es un organismo razonable y ya ha considerado remedios para mejorar la situación.

 

Buscamos lo siguiente:

1. Inspectores cualificados e independientes en todos los puertos.

2. Patrullas como defensa contra piratas y contrabandistas.

3. Compensación por las pérdidas pasadas y futuras.

 

Es una lista de soluciones que querría discutir con vos, en persona, en cuanto sea posible. Hasta ahora, vuestro personal se ha resistido a nuestros esfuerzos por establecer una fecha definitiva para la negociación. Insistidles para que actúen, Majestad, ya que estamos ansiosos por viajar hasta Dunwall.

 

Hasta que podamos sentarnos a tratar de estos temas de una forma civilizada, os envío mis mejores deseos.

 

Demyan Shurygin, presidente

Comisión de comercio de Tyvia

 

Carta de la consejera Helmswater

 

Carta de la consejera Helmswater

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: En los aposentos donde comienzas el juego.

 

Emperatriz:

Nos enfrentamos a otro asesinato y no puedo callarme acerca de este asunto. ¿Acaso no es extraño que todas las víctimas se os opusieran abiertamente? Si no es extraño, al menos es muy conveniente.

 

¿Hay algo que queráis decirme, majestad? ¿Cómo puedo ser vuestra consejera si no me incluís en la tarea más sensible de todas? Me siento como si fuera la única persona en todo Dunwall que no sabe la verdad acerca de la identidad del asesino de la corona.

 

¡No me dejéis a oscuras!

 

Sigo siendo

 

su fiel sirviente y consejera,

Leonora Helmswater

 

Carta de Wyman

 

Carta de Wyman

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Sobre la cama en el dormitorio de la sala segura.

 

Emily:

Esta mañana no quise despertarte, pero me perdonarás porque debemos de habernos despedido cien veces ayer por la noche. Y la única vez que puedo verte con el pelo suelto es cuando duermes. En cuanto sale el sol, te pones tu cara de emperatriz. Me alegra saber que conozco tu verdadero rostro, el que se ríe con nuestras rimas tontas.

 

No quiero regresar a Morley, pero allí me necesitan. Pasarán cuatro meses antes de que nos volvamos a ver. Te echaré de menos. Y sí, te traeré un poco de tabaco de hoja blanca para tu pipa. (Lord Corvo, si estáis leyendo esta carta, debido a vuestras funciones como protector real, sabed que estoy bromeando y que soy perfectamente consciente de que el tabaco de hoja blanca está prohibido en Gristol).

 

Cuídate, mi querida Emily, no vayas a caerte de un tejado.

 

Te quiero.

 

-Wyman

 

Caso de Ichabod Boyle - Declaración del testigo

 

Caso de Ichabod Boyle - Declaración del testigo

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Junto al cadáver de Boyle.

 

Nombre del testigo: Peter Atkins

Ocupación: fabricante de cajas de cerillas

 

En el decimosexto día del mes de la tierra, justo antes de la medianoche, iba de camino a casa tras tomarme un par de cervezas en el pub. Al parar a mear junto a las oficinas de la compañía Boyle, escuché gemidos y muebles rompiéndose, así que pensé que quizás había gente pasándoselo bien y que podría echar un vistazo.

 

Pero cuando me acerqué a las ventanas, oí al señor Boyle empezar a chillar como un cerdo degollado. Estaba atado por completo. Había alguien que llevaba una capa con capucha y juro que creo que se estaba comiendo las tripas del señor Boyle.

 

Tiene que ser el asesino de la corona, me dije, así que salí corriendo tan rápido como pude hasta el puesto de la Guarida más cercano para pedir ayuda. Y vuestros soldados podrían haber llegado a tiempo donde estaba Boyle si no hubieran gastado media hora en multarme por vomitar. Todo el mundo habría hecho lo mismo después de pasar por lo que pasé yo. Vuestra gente debería mostrar algo de respeto.

 

Dunwall prevé un anivresario triste

 

Dunwall prevé un aniversario triste

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Dentro de un contenedor en uno de los callejones.

 

Los preparativos para el próximo aniversario de la emperatriz Jessamine Kaldwin que unos mortíferos conspiradores nos arrebataron demasiado pronto, están muy avanzados.

 

La conmemoración anual incluirá una ceremonia privada que se celebrará en Dunwall Tower, que recibirá invitados distinguidos de todos los rincones del imperio. Se espera que la joven emperatriz Emily comparta agradables recuerdos de su madre, y que se dirija al pueblo de Dunwall directamente mediante un altavoz público.

 

Los propietarios de negocios de todo Dunwall afirman que están preparados para el flujo de visitantes que se espera en ese día de luto, los cuales necesitarán comida, alojamiento y todo tipo de artículos y servicios durante su estancia.

 

¡El asesino de la corona golpea de nuevo!

 

¡El asesino de la corona golpea de nuevo!

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Sobre una mesa al bajar por las escaleras en el punto indicado por la imagen de arriba.

 

Los ciudadanos de Dunwall expresan su conmoción y su miedo al comprobar que otra persona abiertamente crítica con la emperatriz Emily Kaldwin ha muerto de forma violenta. La última víctima no es otro que Ichabod Boyle, notable empresario y patrón de las artes.

 

Boyle escribió recientemente un artículo de opinión criticando a la emperatriz por lo que denominó su “estilo de gobierno chapucero” y el “incumplimiento consciente de sus deberes”. Las autoridades están convencidas de que el asesino de la corona es el culpable, debido a los detalles horribles que se encontraron en la escena del crimen.

 

A medida que los adversarios más declarados de su majestad van cayendo uno a uno a manos de este notorio asesino, nos arriesgamos a preguntar: ¿es ahora la obligación del protector real asesinar a todo el que se atreva a criticar al trono?.

 

Estad preparados

 

Estad preparados

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Dentro de una caseta cuando llegas a las calles tras haber bajado por los tejados.

 

Quiero que estés colocado, justo después de que el duque y nuestra nueva emperatriz hagan su aparición. Todo sucederá muy rápido.

 

Cumple tu papel y una parte del botín será para ti y los demás. Si me das la espalda ahora, le pediré al duque que mande a su asesino contra tus queridos y ancianos padres.

 

Créeme, el llamado asesino de la corona es la última persona que querrías llevar a cenar a tu casa.

 

-Mortimer Ramsey

 

Las desgracias acosan a un Dunwall asediado

 

Las desgracias acosan a un Dunwall asediado

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: En la habitación del Periodista encontrarás varias copias de este periódico.

 

Últimamente, los problemas de Dunwall se han multiplicado, lo que pone en duda la capacidad y las intenciones de nuestra emperatriz. Si buscamos pruebas de cómo Emily Kaldwin nos ha abandonado, ¡solo tenemos que observar el barrio financiero Rudshore, más conocido como el barrio anegado! Aunque lo hayan drenado recientemente, no osamos celebrarlo, ya que la zona aún se encuentra aquejada de problemas de mantenimiento que persisten desde su época submarina. Con tantas personas incapaces de encontrar trabajo, ¿no sería este el momento perfecto para desvelar un gran plan que restaurase esta zona que una vez fuera elegante?.

 

¡Ay, no se han propuesto más consideraciones! Y tampoco ha propuesto la emperatriz soluciones a la escasez actual de aceite de ballena, aunque soportemos el racionamiento y las molestias. El retrato del liderazgo incompetente queda completado cuando a todo esto se añaden las muertes “accidentales” de ciudadanos, que ocurren de forma periódica a manos de la Guardia de Dunwall; todo esto mientras el capitán Mortimer Ramsey, nombrado por nuestra emperatriz, sostiene la inocencia de los hombres y mujeres de uniforme que se supone que deben protegernos.

 

Las órdenes del capitán Ramsey

 

Las órdenes del capitán Ramsey

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Sobre el escritorio en la casa al inicio de las calles.

 

A todo el personal de la Guardia asignado a los puestos que rodean las inmediaciones de Dunwall Tower:

 

En el aniversario de mañana, recibiremos invitados de todo el imperio. La mayoría aparecen detallados en vuestros itinerarios, pero hay un contingente de Karnaca que no está listado. Es un añadido de última hora, pero importante.

 

Nada más y nada menos que el duque de Serkonos viajará con un séquito que incluye invitados de primera categoría y algún equipamiento bastante exótico, cuyo propósito consiste en impresionar a nuestra emperatriz. Os ordeno que los dejéis pasar y no os preocupéis de molestarlos con las típicas tonterías de inspección. Y si estropeáis la sorpresa, os costará la cabeza.

 

Distribuid esta nota por todas las escuadras.

 

Capitán Mortimer Ramsey

Primer oficial de la guardia nocturna

 

Nota del editor jefe

 

Nota del editor jefe

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Sobre un escritorio en la habitación del Periodista.

 

Kent:

No te lo tomes como algo personal, pero no voy a publicar tu historia sobre los soldados mecánicos de Karnaca. No cuestiono tus fuentes ni tu forma de escribir, pero un filósofo natural perturbado que crea títeres en su sótano no es exactamente noticia.

 

He investigado un poco acerca de este Kirin Jindosh del que hablas. Le expulsaron hace años de la academia de Filosofía natural, así que difícilmente puede ser una amenaza creíble. Hasta que una de sus invenciones mate a alguien, no se merece nuestra tinta.

 

En su lugar, deberías centrarte en el caso del asesino de la corona. Si es cierto que la familia imperial está ordenando esos asesinatos, quiero que seamos nosotros quienes lo saquemos a la luz.

 

Simon

 

Orden de despejar los muelles

 

Orden de despejar los muelles

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Dentro de esa caseta de camino al barco en los muelles.

 

Cabo Blevins:

No toleraré más preguntas. Haz salir a todos los barcos de los muelles. Diles que se debe al aniversario de la muerte de nuestra amada emperatriz Jessamine. Amenázalos con quitarles sus naves, me da lo mismo, pero despeja los muelles.

 

Además, según la patrulla matutina, había una mujer aquí antes que se negaba a marcharse. Es la capitana del Terrible Whale o del Dreadful Wail o alguna otra chorrada parecida. Pedá audiencia con el protector real. Si la ves, arréstala de inmediato.

 

Tienes tus órdenes. Blevins: y confía en mí, ahora mismo no te conviene dar problemas.

 

Capitán Mortimer Ramsey

Primer oficial de la guardia nocturna

 

Petición de audiencia

 

Petición de audiencia

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: Junto a Alexi Mayhew.

 

Capitana Mayhew, no me conoce, pero tiene que decirle al protector real que necesito verlo con urgencia. Llevo un mensaje que debe ser entregado en persona. Decidle que trabajo con Anton Sokolov, un viejo amigo.

 

Están echando a todos los barcos de los muelles, pero me demoré todo lo posible. Dígale a lord Corvo que venga a buscarme aquí.

 

Mi barco es el Dreadful Wale.

 

- Meagan Foster

 

Protocolo de la botadura del barco

 

Protocolo de la botadura del barco

 

-Misión: Un día largo en Dunwall.

-Localización: En los aposentos donde comienzas el juego.

 

Emperatriz:

Después del viaje de prueba del protector real, botaremos el ISS Jessamine Kaldwin justo antes del aniversario del fallecimiento de vuestra madre. Todo ello pendiente de vuestra aprobación, por supuesto.

 

En la plataforma, tendremos una botella de brandy King Street, atada a una larga soga, que soltará contra el casco.

 

De vos depende, claro está, lo que queráis decir durante la ceremonia, pero aquí os expongo unas ideas para inspiraros.

 

Que un viento enérgico te lance a orillas cercanas, lejanas y hermosas. Que protejas a tu tripulación de los peligros del océano terrible. Que siempre zarpes leal hacia Gristol y regreses a casa.

 

Un saludo cordial,

consejero Wainwright